Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:32 CEST.
Negocios

Coca-Cola quiere regresar a Cuba 'en un futuro no muy lejano'

El vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de Coca-Cola, Rafael Fernández Quirós, afirmó este miércoles que la compañía no descarta regresar "en un futuro no muy lejano" a Cuba, si cambia la legislación estadounidense tras es restablecimiento de relaciones, informa EFE.

"Con Cuba tenemos una relación muy especial", pues "junto con Panamá y Canadá fueron los países en que tuvimos planta embotelladora", a principios del siglo XX, afirmó en un encuentro con agencias de noticias internacionales.

En la ciudad de Atlanta, sede de la compañía, que esta semana acoge los actos conmemorativos por el centenario de la icónica botella de cristal "contour", el directivo recordó que el embargo "establece la prohibición de tener cualquier tipo de negocio con Cuba hoy en día".

Solamente "hay una excepción, para ventas de productos de agricultura y medicina fundamentalmente, y son exportaciones desde Estados Unidos".

"Nos vamos a ajustar estrictamente a lo que imponga la legislación. Como empresa norteamericana nos vemos totalmente condicionados, en el buen sentido de la palabra, por la legislación norteamericana y vamos a cumplirla a rajatabla. Si se levantan las sanciones abriremos nuevos mercados", señaló.

"Mientras eso no se levante nosotros no podemos pensar abrir plantas de embotellados ni sistemas de distribución" en Cuba, recalcó.

Sin embargo, "el hecho de que haya comenzado un deshielo quiere decir que en un futuro no muy lejano (es posible que) las cosas cambien y podamos replantear nuestra presencia en la Isla", anunció.

Fernández Quirós recordó que así ha sucedido con otros países, el último de ellos Myanmar, donde Coca-Cola inició operaciones recientemente.

Además de Cuba, Corea del Norte es el único otro país del mundo en el que la multinacional no tiene operaciones.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

muy graciosa la caricatura pero no la cojan con el monumento a jose marti, no sea cabrones, respeten al maestro

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:45 tienes un 50% de razon pues te falto mencionar los comunistas, los churriburres de Cuba que ven las relaciones con mucho miedo y con razon pues  perderan lo que mas aman "las mieles del poder", debes ser justo, pues de lo contrario RC no hablaria tanta porqueria, que si la lista terrorista, que si guantanamo, que si la soberania, y se quiere abrir nuevamente de patas a Putin.

Imagen de Anónimo

Eran cinco embotelladoras; La Habana, Artemisa, Santa Clara, Camaguey y Santiago. Es bueno decir que la CocaCola el simbolo mas distintivo del capitalismo americano fue dirigido desde 1980 hasta 1997 por un cubano llamado Roberto Goizueta.

Imagen de Anónimo

CocaCola es comunista

Imagen de Anónimo

El sobrino de la China estará contento porque ya pronto se podrá comprar su cocacola con su Mac donald en la esquina de punto cero!

Imagen de Anónimo

Vien por la bebida

que ilumina el cielo

Va por el sendero

de los astilleros

¿Quién cuestionaría, al cocalañero?

Yo conozco uno: Rufo Caballero

Imagen de Anónimo

ANONIMO DE LAS 4 Y 19, BISNES AND BISNES, ESO SE LLAMA TENER MENTE ABIERTA Y OLFATO DE NEGOCIO, NO COMO UDS QUE VIVEN CON UN RENCOR TREMENDO ,AJJAJAJAJAJ, SE VAN A ENFERMAR DEL HIGADO ,Y DESPUES NO HAY DINERITO PARA TRANSPLANTICO,BUENOOOOOOOO

Imagen de Anónimo

a los empresarios lo pasado esta enterrado eso

d pagar lo d atras es para los politicos y los churriburre d 

los cubanos d miami

Imagen de Anónimo

Son mazoquistas porque despues que se los sin....y se lo quitaron todo en cuba volver con el mismo govierno habria que ser estupidos.que obama y el congreso levanten o aflojen el embargo es una cosa pero que raul y su gang se los quiten todos es otra.en cuanto el negocio funcione lo confiscan y les reproducen la formula.yo en lo personal es muy muy raro tome coca cola y no se la doy a mis hijos.y no esta en mi lista de supermercado.tiene componentes cancerigenos .no les recomiendo la tomen.

Imagen de Anónimo

Nicolas Maduro asesina en las calles y Coco Cola?

Bien, que tal?????