Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Política

La Habana exige dos condiciones para restablecer relaciones con Washington antes de la Cumbre de las Américas

El régimen de La Habana exigió este miércoles a Estados Unidos que lo retire de la lista de países patrocinadores del terrorismo como condición previa al restablecimiento de relaciones diplomáticas antes de la Cumbre de las Américas.

Además, el Gobierno cubano solicitó "la solución de la cuestión bancaria, indispensable para que pueda funcionar cualquier embajada".

"Esperamos recibir respuestas", afirmó Gustavo Machín, subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, según el sitio oficial Cubadebate.

Sin entrar en detalles, el exagente de inteligencia Machín anunció que la delegación cubana lleva a Washington, a la reunión del viernes, "una propuesta para discutir sobre derechos humanos".

"Una cosa es el restablecimiento de relaciones, que es el proceso que está en marcha ahora y otra cosa es la normalización", que requiere otras honduras, en primer lugar el fin del embargo, agregó Machín.

Sobre ese, el más difícil obstáculo a la normalización, informó de al menos diez proyectos de modificaciones legislativas contra el bloqueo en el Congreso norteamericano, pero resaltó la complejidad extrema de los procesos allí, aun cuando se habla de una creciente tendencia a favorecer su levantamiento.

A preguntas de periodistas norteamericanos, sobre comentarios de los congresistas que visitaron recientemente Cuba y se pronunciaron por cambios en la Isla, Machín fue enfático: "No está sobre la mesa ningún asunto de orden interno".

Según el funcionario, La Habana insistirá en que la reapertura de legaciones deberá hacerse con base en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, y en que el comportamiento del personal diplomático deberá hacerse en "respeto a las leyes nacionales y la no intervención en los asuntos internos del Estado".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Ya veran, de relaciones nada..

Imagen de Anónimo

Al leer los pedidos, las exigencias, las condiciones de La Habana no queda duda, los Estados unidos necesitan urgentemente restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, sin dudas para el gobierno de La Habana no es necesario tener un contacto diplomático con los EE.UU. a ellos no les interesa, “limosna con escopetas” decía mi abuela.

 

Imagen de Anónimo

con poca cosa se conforma el pueblo Cubano que los quiten de una lista que nadie en el mundo cree, una lista realizada por los Genocidas y Principales terroristas del mundo terrorismo cualquier acción que pretende causar miedo o terror a una población con el fin de imponer fines  Economicos Políticos o Ideologicos 

Imagen de Anónimo

La Habana exige, la Habana pide, la Habana solicita.....y donde esta lo que pide Obama?? Que piensa dar a cambio Moringa II. Nunca se dice nada de esto. Cual es el misterio?? Que le ofrecen a USA?? Azúcar, no interesa. Turismo, no interesa. Industria? No hay. Mercado?? Es poco atractivo por el bajo nivel adquisitivo. Libertad? Apertura? Libre mercado? Libre comercio? Si! Democracia? Desarrollo? Créditos? Si,si, si!!" castro comunistas, no estiren mas el chicle. No mareen mas la perdiz y suelten lo que de verdad interesa!

Imagen de Anónimo

Creo que no seria problema para el gobierno de EE.UU aceptar. La logica del buen vecino seria hacer lo mismo por parte del gobierno de la Habana. 

Imagen de Anónimo

 que falta hace en USA un gobierno repùblicano....lo de Obama.... se pasa . CAMILO CIENFUEGOS

Imagen de Anónimo

En buenas manos estamos...parece que son los que mas larga condena recibirian de ser juzgados tras la caida del regimen los que estan frenando la misma, a codazos (o culatazos?) ocupando posiciones para las que no estan calificados, sorpresivamente..

Imagen de Anónimo

En Cuba existe el Terrorismo de Estado, acaso no es terrorismo lo que acabaron de hacerle a las Damas de Blanco que el pasado domingo 22 de Febrero de 2015 las golpearon, las abofetearon en la cara y las metieron presas? Ellas solo hicieron una caminata pacífica por las calles y miren la reacción de intolerancia de la dictadura. Esos actos son Terrorismo de Estado.

Imagen de Anónimo

"La Habana exige condiciones."  Muy comico. Me recuerda de ese refran: ? Con que culo se sienta la cucaracha? Todas estas posturas del regimen de los Castro son para el consumo de los pobres en Cuba. Cuba no tiene nada que canjear menos ceder poder comunista poco a poco. En privado, es lo que se negocia, pero Raulito tiene que tener cuidado no encabronar a todos los tontos utiles que le han brindado lealtad por tantas decadas.

Imagen de Anónimo

Esas dos son las "condiciones" más fáciles de cumplir. Es obvio que para que funcione la embajada de Cuba tiene que tener un banco donde pueda hacer sus trámites. Eso es lógico. En cuanto a lo de la lista de "patrocinador del terrorismo", es de risa, nadie lo cree, empezando por el gobierno de USA, ni nadie lo toma en serio. Pero su salida de la lista posibilitará muchas otras cosas, transacciones, negocios etc.