Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Aviación

Rusia busca asociarse con los Emiratos Árabes para construir un 'aeropuerto gigante' en Cuba

Rusia busca asociarse con los Emiratos Arabes Unidos para construir un "aeropuerto gigante" en Cuba, que sería una plataforma internacional para América Latina, informó este miércoles el diario The National de Abu Dabi.

La operación sería entre Rusia y Mubdala, el organismo financiero público encargado de diversificar la economía de Abu Dabi, indicó el diario, citando al ministro ruso de Comercio e Industria, Denis Manturov, que efectúa una visita oficial al emirato.

Manturov, participa en el salón del armamento Idex, organizado en Abu Dabi, dijo que Rusia estudiaba la posibilidad de invertir 200 millones de dólares en la construcción del aeropuerto, informa AFP.

La Habana aspira a convertir una base militar en plataforma aérea para América Latina, dijo el ministro ruso.

Mubadala "evalúa en forma regular proyectos con el socio ruso", dijo un portavoz del organismo financiero interrogado por el diario.

Desde 2013, Moscú y La Habana hablan sobre la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la capital de la Isla.

El proyecto se puso en marcha durante la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a la Isla.

El aeropuerto se construirá en la base aérea militar de San Antonio de los Baños.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

La pista va a ser tan gigante que va a llegar a Miami

Imagen de Anónimo

Ya los comunistas no saben que van a inventar. Por que no invierten el dinero en algo que cree trabajo y le den la oporturnidad al pueblo Cubano de ganarce el pan de cada dia.

Imagen de Anónimo

Cuba, fue, es y será siempre LA LLAVE DEL GOLFO y el PUENTE entre las dos Américas, de ahi que sea de interés tener canales de transporte en la isla...

Imagen de Anónimo

Ni que Cuba fuera tan importante.....

Imagen de Anónimo

Van a aterrizar aviones de carga que llevaran a todos los millones de ninos hambrientos del Mundo toneladas de Moringa (Free Shipping and Handling) Cuba pondra de rodillas al imperio!

Fidel Castro Ruz

Imagen de Anónimo

                           Anonimo 25/2-9,12

El famoso puerto,el famoso mega aeropuerto y las famosas inversiones extranjeras.Terminaran como la famosa zafra de los 10 Millones,la mega Termo Nuclear de Cienfuegos y el famoso comunismo de Fidel Castro.

                     ¡¡¡TODO CONVERTIDO EN MI//ERDA!!!

Imagen de Anónimo

a mi lo que me preocupa es una inversion de los UaE en un aeropuerto y tan cerca de usa.yo Obama me preocupo.ellos promueven el desarollo pero en el fondo son bien extremistas.muchos principes de Arabia saudita o uae los ves tomandose photos con embajadores de usa y por detras ayudan a financiar el terrorismo.no los voy a aburrir con Los ej

Imagen de Anónimo

Si hoy con un "Micro" aeropuerto en La Habana,el robo,el descaro y el chantaje en la aduana y todas sus instalaciones es Mega grande,con un aeropuerto Mega grande,el robo el descaro y el chantaje será galacticos.

Los rusos y los arabes deben saber que donde haya un asomo de castro y sus secuaces, el robo,el descaro y el chantaje son forma de vida y subsistencia,geneticamente implantado en el cerebro del cubano que vive en esta isla-carcel

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

En cualquier pais eso seria una buena noticia por la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que crearia, asi como la derrama de dinero del propio aeropuerto.

Pero para los cubanos eso solo va a significar mas trabajo esclavo.

KT

Imagen de Anónimo

Como siempre, soñando mierdas: un puerto nuevo subutilizado (no llegan barcos) que iba a acabar con la competencia en el planeta tierra y en el universo, y ahora un mega-aeropuerto para... dónde están los aviones si a Cuba van 4 gatos? En lugar de ocuparse de su gente y de alimentarlos decentemente.