Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Emigración

El inicio de 2015 confirma la tendencia al alza en la fuga clandestina hacia EEUU

Archivado en

La incertidumbre en torno a la Ley de Ajuste Cubano sigue provocando un aumento de noticias en torno a la emigración ilegal cubana hacia Estados Unidos. El mapa sobre la emigración de 2014 publicado por DIARIO DE CUBA ya mostró esta tendencia, que ahora confirma la actualización de los datos con sucesos ocurridos entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2015.

Las primeras semanas de este año muestran que la migración clandestina por mar y tierra hacia Estados Unidos está alcanzando cifras récord. Analistas han señalado como catalizador el acuerdo entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y Raúl Castro para restablecer relaciones diplomáticas.

Portavoces de la Guardia Costera estadounidense han aconsejado robustecer las acciones para frenar la emigración desde Cuba. En enero la entidad llegó a repatriar a 120 cubanos en una semana.

Este primer segmento del año ya dejó, además, noticias trágicas, como la muerte de un balsero frente a las costas de Islas Caimán al naufragar la embarcación en la que viajaba.

Mientras, América Central se mantuvo como un punto caliente por el que muchos cubanos transitan para intentar alcanzar la frontera estadounidense con México. Solo Honduras reportó en lo que llevamos de año la llegada de más de 1.200 cubanos

Ese país ya había registrado en 2014 un incremento dramático de las cifras de emigrantes cubanos, que se arriesgan al peligro de caer en manos de bandas de traficantes de personas.

La falta de claridad sobre el futuro de la Ley de Ajuste podría provocar que este 2015 sea, a nivel estadístico, un año con más movimiento migratorio ilegal que el registrado en 2014. 

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

La ley de ajeste cubano es perjudicial a la causa de la libertad de Cuba. Quienes hoy se benefician son emigrantes de conveniencia que para nada les interesa una Cuba libre. Al año y un dia estan de vuelta alla, luciendose y depredando a las niñas cubanas.

Imagen de Anónimo

Hay que ponerle un stop a este relajo y contactar congresistas y senadores, no persisamente los cubano-americanos, pues estos no van a resolver nada.

Hay que demostrarle a los legisladores, que lo que esta llegando de Cuba sale unicamente por  razones economicas y es facil demostrarlocuando en los record de imigracion aparece bien clarito las veces que han viajado a Cuba.

Es un descaro lo que hay y ese exceso de privilegios a quien beneficia es a los descaraos que prefieren arriesgarse huyendo o el regimen de Castro, que a los poquitos que luchan de verdad contra Castro.

Imagen de Anónimo

QUE VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO RATA DE LA UCI O MONO CORNUDO DEL G2 DISFRAZADO, TU SABES QUIENE ERES Y SIEMPRE ESTAS AQUI JODIENDO.

Imagen de Anónimo

Estas imagenes dan asco. Con tantas persunas mueriendo de hambre en Africa, por solo citar un ejemplo y toda esta retreta de descaraos, agarrandose de que eun Cuba hay una tirania, para emigrar a los EEUU y despues vacilar del beneficio de preferencia volviendo a cuba a especular con cadenas de oro y arrogancia.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

ABAJO ELDESCARO DE LOS CONGRESISTAS CUBANO-AMERICANOS, QUE ELLOS MANEJAN MUY BIEN EL RELAJO ESTE Y CALLAN PARA NO PERDER VOTO DEL CUBANO DESCARAO Y SEGUIR LA DULCE VIDA DE CONGRESISTAS Y CUBA AL CARAJO!

Imagen de Anónimo

y quien va a tumbar a fidel???

Imagen de Anónimo

No si "aquello ha cambiado muchisimo" (el cuartito estaaaa igualito como cuaaando te fuiste...lalalalalalala)

Imagen de Anónimo

El momento va a llegar que las naciones unidas se van a tener que reunir con el general dictador bueno.y pedirles cuentas de lo que esta pasando en el pais y la crisis de emigracion que han creado con su mal govierno.porque esto es una crisis humanitaria solo comparable con lo que esta pasando en el medio oriente con ISIS.y su mal govierno esta afectando a paises de latino america.las cifras extraoficiales son alarmantes.a este paso se les va a quedar el pais vacio.mil por aqui 70 por alla cuando se sumas es mucho.y esa crisis la ha creado el reg cubano con su mal govierno y la indigencia en la que han sumido al pueblo.espero pronto dios tenga misericordia.porque cuba es un pueblo de sombies.si dios no pone su mano no se que va a pasar.

Imagen de Anónimo

En lugar de aumentar la solidaridad con ese pueblo cobarde, cada dia encuentran menos solidaridad por el comportamiento descarao que tienen.

Fuera escoria!

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 25 Feb 2015 - 3:37 pm.

rectifica ''Es increible este pueblo'' y añade ''Es increible este pueblo al que pertenezco''

Imagen de Anónimo

que viva la ley de ajuste cubano que ha salvado a tantos cubanos , ratas son los que piden que la quiten sinverguenzas que como resolvieron quieren ahora que cierren la pila , la verdad es que perro no come perro y los que estan pidiendo que quiten la ley son perros e hijos de perra