Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Kerry: Venezuela es el único país molesto por la apertura de Washington a La Habana

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo este martes que Venezuela es el único país al que molesta el proceso de normalización de relaciones con La Habana iniciado por el Gobierno de Barack Obama el pasado diciembre, informa EFE.

"Este cambio de política ha sido recibido con una extraordinaria bienvenida en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa. Creen que era necesario hacerlo desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han inquietado por ello son los venezolanos", dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado de EEUU.

El titular de Exteriores estadounidense subrayó que la apertura a La Habana "no se trata" de lo que el Gobierno cubano "puede hacer" por EEUU, sino de lo que Washington puede "hacer por el pueblo cubano".

"Esta es la decisión correcta, y el futuro lo dejará claro", aseguró.

Según Kerry, el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas "elimina el pretexto" con el que contaba el Gobierno cubano para limitar "las libertades y la prosperidad económica" de su pueblo.

Kerry se pronunció así en respuesta a las preguntas del senador demócrata Patrick Leahy, uno de los grandes defensores de la política de Obama para una mayor apertura hacia el régimen.

Estados Unidos y Cuba mantendrán el próximo viernes en Washington la segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de sus relaciones, después de mantener unos primeros contactos en La Habana en enero.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si intentara ser mas cinico, no creo que lo lograria.

Imagen de Anónimo

Que humillación la de Estados Unidos, reparar y prestar atención a lo que dicen los dictadores de una nación que engendró la democracia... Es el colmo. A lo que ha llevado Obama a los Estados Unidos... No, no había que ser negro para ser Presidente de Estados Unidos ni blanco ni mujer, lo que tiene que tener un Presidente norteamericano es un poco más de dignidad y darse a su lugar, como representante de una democracia y convivir con los demócratas, no entre dictadores y descaraos.

Imagen de Anónimo

Y se le olvidó mencionar a unos cuantos (no muchos, gracias a Dios) y cada vez menos cubanos.

Imagen de Anónimo

Maduro se siente como Castro 1 cuando el pacto Jruschov - Kennedy pero a él le pasa por copión y no ser original  ahora no sabe pa donde coger y su malestar lo paga la oposición con más represión y los venezolanos con más hambre.

Imagen de Joshua Ramir

Raul desde Cuba se alegra y desde Venezuela se pone bravo

Imagen de Anónimo

Este Kerry se está "fusilando" a Kennedy con su fracesita... Olvida que la historia se produce primero como tragedia y luego se repite como comedia: en ésta está él ahora... Entre todos los "contentos" Kerry no mencionó "al pueblo de Cuba": ¿les importará a él y a su patrón?

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Se equivocó Kerry: [El gobierno de] Cuba también está molesto