Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Política

Los cinco dicen que su misión 'no ha terminado' y animan a otros a 'sumarse' a ella

El régimen de La Habana impuso este martes el título de "Héroes de la República" a los cinco espías de la Red Avispa, encarcelados en Estados Unidos desde 1998. Los tres últimos fueron liberados en diciembre pasado, como parte del acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama.

El general Raúl Castro colocó las medallas de homenaje en las solapas de los cinco espías que fueron desfilando por el escenario del Palacio de Convenciones en un acto retransmitido en vivo por la radio y la televisión desde las 16:00, hora local.

El agente Gerardo Hernández, en nombre de todos los homenajeados, se dirigió posteriormente al público para manifestar que la misión de los cinco "no ha terminado" y que la condecoración "es un reto" que les exige ahora "estar a la altura de los desfíos que enfrenta la Revolución", en referencia al acercamiento con Washington.

Hernández subrayó que a su misión en curso todavía "pueden sumarse a ella más cubanos". La "actualización" del sistema, indicó, precisa de una "cultura de cambios" que demanda "actuar con inteligencia, profesionalismo, compromiso y firmeza para identificar los nuevos retos y peligros que se avecinan".

El espía agregó que "hay muchas maneras de defender Cuba" y recordó que es necesario que haya "hijos leales que velen por la Isla". De hecho, manifestó, "hay muchos cinco dispuestos a sacrificarlo todo por su patria".

Hernández siguió recordando que la "patria" puede contar "con estos cinco soldados, que hoy reafirmamos hasta el último día de nuestros dias ser fieles a las ideas del Che, Fidel y Raúl".

El agente elogió a Fidel Castro y dijo que "su primer pensamiento" fue para el dictador, de quien dijo haber aprendido "que la palabra 'rendición' no está en el diccionario de un revolucionario". 

La ceremonia sirvió para celebrar además "el reinicio de la Guerra de Independencia, hace 120 años bajo la organización de José Martí", hecho histórico que se encargó de glosar Eusebio Leal.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 bajo cargos de espionaje.

Luego fueron hallados culpables en 2001 de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno de EEUU.

Hernández Nordelo había sido condenado a dos cadenas perpetuas por penetrar en instalaciones militares de EEUU y participar en el derribo de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate.

Hoy se cumplen 19 años del crimen ejecutado por el régimen, con información proporcionada por Hernández Nordelo, en el que murieron los pilotos Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió en Miami recientemente con familiares de los asesinados.

Los cuatro pilotos, que se dedicaban a ayudar a balseros cubanos, viajaban en dos avionetas que fueron derribadas el 24 de febrero de 1996 por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en el espacio aéreo internacional.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Joshua Ramir

Miren como aprovecha esa vieja loca para pasarle la manita pellejúa por el pechito al calvo

Imagen de Anónimo

El 24 de febrero, para los cubanos, es el Día del Reinicio de la Guerra de Independencia,  el día que se celebra en toda Cuba el Grito de Baire. No es el día del derribo de las avionetas. Hecho lamentable,  pero muy desemejante al qur protagonizaron los patriotas del siglo XIX. 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 25 Feb 2015 - 12:34 am.

Le diré. Cada cual es valiente a su manera. Unos colobaran, chivatean y reprimen en una dictadura y el régimen, (claro está) los considera valientes por aguantar callados, porque para eso son entrenados y además  les tienen la famlia como rehén en Cuba para que se comporten como valientes. Otros como yo somos valientes por haber sido expulsados del país que nos vio nacer. Y otros como usted son valientes para tener la jeta y la desvergüenza de defender la dictadura de los Castros. Vaya, la Teoría de la Relatividad.

Imagen de Anónimo

 y los chivatientes que la pasen sabroso se acabara su minuto de show como tantos otros comebolas perros del regimen y despues andar tomando chispa sucios,las guaricandillas de sus mujeres le sacaran sus casotas que les regalo el mariposon de raul y algun carrito y ellos los espias a terminar de cvp en un centro laboral vivir para ver y lo de la paternidad de el espia todo circo con semen donado se puede hacer una inseminacion artificial y ya les espera la justicia a estos chivatientes castro2 no sera eterno y el niche obama que sepa que el que juega con mierda se embara las manos,y estos 5 hdp estaran en el isis ese haciendo terrorismo prontico por ahi los de el isis hacen un grilled con ellos , cuba libre.

Imagen de Anónimo

Ya las ciberclarias terminaron su jornada laboral, como no tienen internet en sus casas en este horario están desaparecidas. Si tuvieran internet libre en sus casas claro que no estarían opinando aquí sino buscando la forma de empatarse con algún viajecito que le pueda facilitar la green card!

Imagen de Anónimo

de que los 5 son unas personas valientes congruentes y con mas testiculos que muchos arrastrados que rondan algunos foros 16 años no los pudieron quebrar y queda claro que el Comandante Fidel jamas abandona a su gente el caso del Secuestro de Elian es otro ejemplo como Fidel y el Pueblo Cubano unidos reclamamos se regresara a su Tierra a Elian

Imagen de Anónimo

que comicos mis hermanos Cubanos y Yumas yo no me Imagino a un Avion Haitiano entrando a EEUU y volando centenares de Veces encima de la Casa Blanca que pensaban que los Cubanos somos un Pais de quinta o que se trata de Mexico como para entrar y salir a defecar al patio de su casa ?? son decenas las fotos de estos delincuentes Volando encima de la Habana poniendo en riesgo al Pueblo Cubano

Imagen de Anónimo

Siempre se critica a la prensa cubana de ocultar y manipular pero todo el mundo peca de la misma manera. 

"Los cuatro pilotos, que se dedicaban a ayudar a balseros cubanos,"... is that a joke???

En ocasiones previas cuando sobrevolaron la habana y le hicieron muecas a los MIGs, a que balseros estaban ayudando??? Expliquen que me perdi... sobrevolar espacio aereo restringido sin autorización y que no te derriben??? Eso solo pasaba en cuba, hasta que se cansaron claro... Prueben sobrevolar washington dc sin autorización, a ver... 

Derribarlas estuvo MAL desde el punto de vista humano y mucho más cuando en esa ocasión no sobrevolaron la ciudad (o no los dejaron siquiera intentarlo). Debería haberse optado por otra acción quizás obligarlas a descender. Pero estratégicamente resolvió el problema: se acabaron los vuelos (OJO, no estoy defendiendo la acción). Si realmente querian ayudar a los balseros cubanos, bien podrían haber continuado volando sin entrar en aguas cubanas (sorry, lo del derribo en aguas internacionales esta todavia muy controversial, hay pruebas de ambos lados y USA dice tener más pero no las muestra...) o incluso limitarse a las 12 millas de la costa de la florida. Pero lo que hicieron al poco tiempo fue vender las avioneticas... que? le dio diarrea a las convicciones? o es que ya no hay balseros? 

Basulto como principal responsable, deberia estar sentado junto a los culpables por ese derribo.

Imagen de Anónimo

Los dos verdugos/pilotos/perros recibiendo y ejecutando la orden de su amo:

http://www.hermanos.org/feb24/el%20derribo.wma

Imagen de Anónimo

Nadie se lo pregunta, por que todos los saben: los dos avionetas CIVILES Cessnas fueron derribadas en espacio aereo internacional....Nadie lo pregunta porque es muy facil saber que hermanos al rescate salvo a mas de 4200 balseros cubanos de la muerte casi segura en el estrecho de la Florida. Ustedes los comunistas nunca lo entenderan, porque llevan casi un siglo respirando muerte.