Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Crisis migratoria

México liberará a 18 cubanos rescatados en alta mar a principios de mes

Archivado en

Los 18 cubanos rescatados en alta mar el pasado 7 de febrero, en México, serán puestos en libertad, informaron medios locales.

Omar Pacho Sánchez, delegado en Yucatán de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, visitó a los emigrantes para conocer el trato que reciben en la estación migratoria de Mérida.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Yucatán, Oswaldo Ortiz Matú, informó que los cubanos provienen de Isla de la Juventud. Permanecieron 20 días en el mar en su intento pot llegar a Miami, pero la embarcación se hundió.

Ortiz Matú les notificó que la Embajada de Cuba en México no los ha reclamado y, por tanto, este martes saldrían de la Estación Migratoria.

Luego tendrán un plazo de 30 días para salir del país o regularizar su situación migratoria en México.

En los últimos cinco meses, La Habana no respondió a peticiones para que reconociera como sus ciudadanos a balseros rescatados en Yucatán, se quejó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En el contenido de trabajo de la Embajada no aparece ayudar a los connacionales en situaciones de emergencia, bueno ni ninguna, para ellos son la peste.

Felicidades muchachos y a moverse rápido en esos 30 dias que tienen.

Imagen de Anónimo

luego algunos ingenuos dicen que el Gobierno Cubano ruega que no se vayan o que no los deja de salir , aqui en Cuba el que no quiera estar la puerta es muy ancha que se vayan 

Imagen de Anónimo

Tremendo material humano!!!!!! No hay desperdicio!!!!! Pobresitos, son refugiados politicos y asi se comportaran despues que agarren el csrtonsito del poarole via la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Esbirros de Nicolas Maduro matan a un estudiante venezolano de un balazo en la cabeza por defender la libertad en Venezuela, mientras un grupo de cubanos pendejos "escapaos" de Cuba se declaran en huelguita de hambre en Mexico con el lema cobarde de: ESTADOS UNIDOS O MUERTE.

Imagen de Anónimo

Un buen ejemplo de como la junta militar de los castro trata a los ciudadanos de Cubanos. Visistar a una embajada Cubana es exponerse al maltrato y la falta de respecto mas grande que he visto.  Los funcionarios de las embajadas cubanas tratan a los nacionales de forma agresiva y muchas veces violenta.  Que verguenza de pais.

Imagen de Anónimo

Estos son algunos de los que dias atras se declararon en huelguita de hambre con la consigna patriotica de: ESTADOS UNIDOS O MUERTE?

Imagen de Anónimo

Ay, mama!!!!! Mas solicitud de estampas de comida, ayuda socisl y medicare para estos heroicos patriotas, que sl año y un dia estaran  de vuelta en Cuba danfocela de ricos?????

Imagen de Anónimo

Para que vean los cretinos funcionarios y políticos mexicanos lo que sirve firmar "acuerdos" y "pactos" con los Castro...