Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Política

La Habana exige a la ONU que no apoye la 'filosofía del cambio de régimen'

El embajador castrista ante la ONU, Rodolfo Reyes, exigió este lunes a los países que integran el Consejo de Seguridad que renuncien en la promoción de la "filosofía del cambio de régimen". 

El representante de La Habana trasladó esta demanda al Consejo porque considera que dicha filosofía es uno de los aspectos que "impiden la materialización del derecho a la paz en el planeta", informó Prensa Latina. 

Reyes advirtió que no basta la consagración de principios y propósitos altruistas en la Carta de la ONU, "si algunos de los estados dejan de actuar con estricto apego a los mismos".

El representante castrista mencionó "violaciones flagrantes como la injerencia en los asuntos internos de los pueblos con fines de dominación hegemónica, las agresiones y las guerras por el control de recursos naturales" porque "constituyen serios atentados al anhelo común". 

El diplomático cubano hizo estas afirmaciones en un foro encabezado por el canciller de China, Wang Yi, ya que Pequín preside este mes el Consejo.

Reyes continuó asegurando que amenazan la coexistencia pacífica el actual orden internacional, "la desigualdad derivada de la globalización neoliberal capitalista, la discriminación y la vulneración del derecho a la autodeterminación".

"Los propósitos y principios consagrados en la Carta y el derecho internacional son violentados en la conducta de estados que recurren al uso y la amenaza del uso de la fuerza y con graves acciones contra la soberanía de otras naciones, incluida la aplicación de medidas coercitivas unilaterales", subrayó.

Reyes abogó por un planeta donde imperen "la solidaridad, la cooperación, la asistencia y los esfuerzos conjuntos para eliminar la pobreza, el desempleo, el hambre y las inequidades, así como sus causas raigales". 

"Es cierto que no puede alcanzarse el desarrollo sostenible sin paz y estabilidad, pero es más cierto aún que no existirá paz y estabilidad sin desarrollo; que no existirá paz y seguridad si millones de personas son condenadas al hambre, la pobreza y la desesperanza", sentenció. 

Asimismo, el embajador defendió el arreglo por medios pacíficos de las controversias internacionales, y la soberanía y la independencia política de los pueblos. 

En ese sentido, destacó la necesidad de que los miembros del Consejo de Seguridad sean los primeros en privilegiar soluciones pacíficas y ejercer una resistencia decidida, efectiva y clara contra el recurso de la guerra. 

"Deben aprovechar toda oportunidad que conlleve a la preservación de la vida. No deberían ser abanderados de la filosofía del cambio de régimen, un claro ataque a la libre determinación", dijo. 

Para la Isla, cualquier discusión sobre mantenimiento de la paz mundial tiene que incluir la eliminación total de las armas nucleares, las cuales ponen en peligro la supervivencia de la humanidad, añadió.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de antfreire

Se imagina alguien el escandalo que se hubiera formado si el embajador cubano en la ONU en tiempos de Batista hubiera hecho estas declaraciones?

Imagen de Anónimo

Para acabar con la pobreza hay que trabajar duro y producir y darle oportunidad a los nacionales que tengan sus propios negocios y empresas no maniatarlos no entregar el pais al capital extranjero en contubernio con un estado parasitario,burocrático,inepto,represivo, dictatorial y explotador acostumbrado a vivir del cuento de mediocres y cosechar solo fracasos económicos culpando siempre  a otros al imperio,al embargo a la sequia a las plagas,pero nunca a los verdaderos responsables del desastre de pais en que han convertido a Cuba en 56 años de improvisaciones y consignas vacias. 

Imagen de Anónimo

Bueno, pero es cuando la ONU ha apoyado el cambio de regimen!?????

Me lo perdi!!!

Imagen de Anónimo

No apoyar la idea de un cambio de regimen.por supuesto el senor embajador no seimagina vivir como un simple mmortal.espero halla robado bastante pa cuando tenga que salir echando.han hecho estaxdeclaracion porque asi se empezo con kadafi y sadan hussein y mubarack y ellos saben cuando ya la idea se maneja en reuniones de la onu es peligroso .miren lo que paso en esos paises despues.la idea comienza a manejarsexen pasillos y despuesxalquien la presenta en publico .y hay votaciones y nunca se sabe.y ellos saben no estan en el programa de una postcuba.

Imagen de Anónimo

Yo no se como el govierno americano les da visa o losxdeja entrar.la gente como ellos no deverian tenen entada en un pais como los usa .si quieren divertirse deberian ir a north corea o iran .lugares con sus mismos valores y principios retrogrados.

Imagen de Anónimo

Y la ingerencia en venezuel y donde se les ha pegado la gana mandando a la juventud de carne de canon pa poner comunismo en africa y el medio oriente.y de combatir la pobreza cuando tienen al pueblo en la indigencia.hay que ser descarado.y hablar de elegir cuando en ese pais nunca ha habido verdaderas elecciones democraticas a ningun nivel.de verdad se paso en mentiroson.espero se hallan reido mucho.

Imagen de Otro Ideota

"Deben aprovechar toda oportunidad que conlleve a la preservación de la vida. No deberían ser abanderados de la filosofía del cambio de régimen, un claro ataque a la libre determinación".

Deberia haber dicho para ser coherente :

"Deben dejarnos continuar con la preservación de la buena vida de los tiranos del regimen y su camarilla. No deberían ser abanderados de la filosofía del cambio de régimen, un claro ataque a la libre determinación de los tiranos sobre el pueblo esclavo moderno".

Imagen de Anónimo

 los castro se aprovechan de su impunidad mediatica y de `poder  para tratar de influir ante el mundo,.. pero le decimos a la ONU que .....ellos son minoria..y.. que los cubanos no queremos socialismo,.. queremos un parlamento que represente la pluralidad política de la nacion,.. queremos que... el partido político que gane las elecciones libres, plurales y transparente.... tenga en ese parlamento que rendir cuenta, que tenga quien le exija desde diferentes posiciones... y... que esas otrs fuerzas políticas  les controlen de verdad su gestion y sus compromisos de campaña...y.. que sea el pueblo en las urnas el que decida al menos cada 4, 5...o lo que se determine... si pueden seguir gobernando o quieren otras opciones. LISTA DE PRESOS POLÏTICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

Esos son los castristas que veremos pidiendo asilo político en USA tan pronto la dictadura en #Cuba vaya a abajo.

Imagen de Anónimo

alguien me puede decir que piensa Barak Hussein Obama de esto? Ah! Y también me gustaría preguntarle al Papa Francisco tan involucrado en las negociaciones con la Isla Esclava?