Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Comercio

Corte Suprema de EEUU falla a favor de la empresa estatal Cubatabaco

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió este lunes una victoria a una tabacalera estatal cubana, al declinar intervenir en una batalla legal de larga duración con un rival estadounidense por el uso de la marca Cohíba.

Al negarse a escuchar una apelación presentada por la compañía estadounidense General Cigar, que tiene su sede en Delaware, la Corte Suprema dejó intacto un fallo a favor de la empresa cubana, Cubatabaco, informa Reuters.

Debido al embargo comercial de más de medio siglo de Estados Unidos, la empresa estatal de la Isla no puede vender sus puros Cohíba en el mercado estadounidense, pero sí lo puede hacer en Cuba y otros lugares.

General Cigar vende en Estados Unidos tabacos Cohíba producidos en República Dominicana.

La disputa legal se refiere a si la empresa cubana tiene derecho a impugnar las marcas de General Cigar, pese al embargo comercial de Estados Unidos.

General Cigar es propiedad de Scandinavian Tobacco Group A/S, la cual es propiedad, en parte, de Swedish Match AB.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

El asunto es que los cosecheros de tabaco de Dominicana y Nicaragua son cubanos que sacaron segun dicen la semilla de los Habanos de Cuba y van a perder por segunda vez el nogocio ante  los Castro,porque no solo venden Cohiba ,pero tambien Montecristo,Romeo y Julieta y otras marcas de antes de 1959.

Imagen de Anónimo

Pero fumar no dicen que causa cáncer, además de todas las regulaciones y prohibiciones de fumar en todas partes y por otro lado los intereses, la verdad que vivimos un tiempo de mucha hipocrecia.

Imagen de Anónimo

Y los H.Upmann que venden en Cuba, quién es el DUEÑO DE LA PATENTE?

Imagen de Anónimo

     Tambien hay un ron con marca cubana,ahora no recuerdo el nombre,yo porfiaba que era cubano,,y cuando lei bien decia hecho en Republica Dominicana, asi que pronto tambien los mulatos dominicanos o los propietarios , quienes sean, van a perder la patente.

Imagen de Anónimo

Yo los detesto pero cohiba es cuba y es la mejor marca de cigaros del mundo para mi.mis preferidos.

Imagen de Anónimo

Esto no es victoria de ningun cubano en particular,llamese Antonio Castro,Fidel Castro o el Berraco de Apolonio,esto demuestra la justeza gringa,COÍHIBA,es una marca registrada en Cuba,por una empresa tabacalera,y a la justicia no le importa los litigios politicos,ni su color,dista mucho del diferendo por la marca Bacardi,que como empresa familiar estaba registrada como tal.

La marca está registrada en Cuba,es un oportunismo de Dominicanos,Nicaraguenses y Hondureños,La corte norteamericana se circunscrito a la legalidad

Nosotros acostumbramos a ligar todo en la politica y formar reverteras necias

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Feb 2015 - 7:45 pm.

No entendiste bien la nota, es todo lo contrario. Se supone que de ahora en adelante, los únicos tabacos autorizados a llevar el nombre de Cohíba sean los de Cuba.  Entonces ahora sí que podrán presumir que sus Cohíbas son los auténticos de Cuba.  Dicen que hay muy buenos tabacos que vienen de RD y otros de Nicaragua. Pero Cohíba es de Cuba, al igual que muchos otros, todos caros.

Imagen de Joshua Ramir

independientemente de que Castro sea un ladron y un criminal, USA es un pais que respeta la ley y la ley dice que la utilizacion de la marca de un producto sin la debida autorizacion es robo de propiedad intelectual, los dominicanos que le cambien el nombre y se esfuercen que palabritas tainas se sobran, o que le digan a los americanos que piensen por ellos si es que tienen cerebro para hacer el outsourcing

Imagen de Anónimo

Una derrota más del imperialismo yanki, vaya!

Imagen de Libertad Para Cuba

"Descaraos dominicanos y gringos de mierda. FUERA!!!!!"  ---- El que dijo esto no se ha enterado que " los gringos" son unos suecos, que los dominicanos no pintan nada aquí, solo mano de obra barata, y que los gringos favorecieron a la marca cubana...