Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

'The Washington Post': Los congresistas que visitan Cuba podrían ser explotados por la propaganda del régimen

El diario estadounidense The Washington Post advirtió a los legisladores estadounidenses que visitaron Cuba la semana pasada que no son "inmunes a ser explotados por la maquinaria propagandística del régimen".

En un editorial, la publicación criticó que las dos últimas delegaciones que han viajado a Cuba —una de ellas encabezadas por la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi— se reunieran con altos dirigentes del régimen, incluido el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, pero no sostuvieran contactos con opositores.

"Ninguno vio a los disidentes de la Isla, muchos de los cuales ya se sienten comprensiblemente preocupados" de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya negociado con el régimen de Raúl Castro "por encima de sus cabezas".

El Consejo Editorial del periódico comparó la visita con la realizada en enero, antes de la primera ronda de negociaciones La Habana-Washington, por otro grupo de senadores, encabezados por Partick Leahy, que sí se reunieron con disidentes.

Indicó que la diferencia de actuación ha sugerido a críticos de la nueva política hacia Cuba la idea de que el acceso de los miembros del Capitolio a la Isla puede haber sido condicionada a que "eviten a los disidentes".

Añadió que tanto los miembros de la delegación de Pelosi como el grupo integrado por los senadores demócratas Mark R. Warner, Amy Klobuchar y Claire McCaskill negaron que existiera un arreglo de ese tipo.

Pero debe recordarse que el régimen de Castro sigue siendo el que permite o no la entrada a la Isla, lo que puede utilizar como "ventaja política y económica", alertó la publicación.

Los líderes políticos estadounidenses "harían bien en no sucumbir, o asumir", que una transformación en las relaciones económicas "estaría a mano", mucho menos una trasformación del régimen cubano, señaló el Consejo Editorial del diario.

"Los contactos oficiales no deben endulzar o dar legitimidad inmerecida a una dictadura dinástica, que sigue siendo una de las más represivas del planeta", agregó.

Consideró "demasiado iluso" el tono de las declaraciones de las delegaciones de senadores y congresistas que visitaron Cuba la semana pasada.

"Nadie, ni siquiera un visitante estadounidense con poder político, es inmune a ser explotado por la maquinaria propagandística del régimen; nadie es verdaderamente libre en esa Isla", advirtió The Washington Post. "Los legisladores estadounidenses deben comprender esto plenamente y comportarse en consecuencia", concluyó.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:09 Creo que no leiste bien o no sabes intrepretar lo que quiso decir  el Washington Post y es justamente que converse y se entreviste con los que piensan distinto al regimen para que saque sus propias conclusiones. Que no se dejen amanar por el regimen. Ademas, debo reconocer que me estoy rebajando al tratar de exponerle mis ideas, pues decir que el pais mas poderoso del mundo es mas pobre que Cuba es asegurar que la luna es cuadrada.

Imagen de Anónimo

No lo que tienen miedo es que los congresistan se queden en cuba y quieran vivir en llega y pon con algunas pintorezcas vecinas .yo me los imagino.

Imagen de Otro Ideota

los estan cogiendo de pardillos en Cuba.

Imagen de Anónimo

EN CUBA NO HAY POBREZA   ....HAY INDIGENCIA    Y UNA ELITE CORRUPTA QUE SECUESTRO Y MARGINO A 11 MILONES DE CUBANOS ESA ES LADIFERENCIA CON EU

HAY UN PUEBLO  SILENCIADO CUYO UNICO ROL ES OBEDECER LO QUE DECIDEN UN MONTON DE VIEJOS CORRUPTOS, CUYA MENTALIDAD QUEDO ATRAPADA EN ELSIGLO PASADO PERO COMO  LES FUE TAN BIEN NO NECESITAN CAMBIARLA 

CUALQUIER INTERES DE EU POR CUBA NUNCA TRAERA NADA AL PUEBLO ESO LO SABEN MUY BIEN LOS AMERICANOS Y LOS CUBANOS CON MINIMA INTELIGENCIA HABRA BENEFICIOS  PARA EL GOBIERNO Y POR SUPUESTO POLITICOS PARA LOS GRINGOS PERO PARA EL PUEBLO NADA SINO VER POR LO QUE PASA EN VENEZUELA QUIEN RECIBE ORDENES DE LA HABANA SIN SONROJO POR CA4@?GARSE EN LA CONSTITUCION

EN CUBA EL GOBIERBO ES EL PRIMERO QUE SE CA(&GA EN LA CONSTITUCION QUE CAMBIAN CADA VEZ QUE LE SALE DEL FORRO DE SUS CO&?JONES

Imagen de Anónimo

Que Temor tienen algunos Cubanos que los Congresistas de EEUU se den cuenta que en Cuba hay menos pobreza y represión  que en EEUU ,que pavor Tienen

Imagen de Anónimo

Estos congresistas principalmente los Demócratas que van a Cuba saben muy bien lo que es la propaganda comunista, pero parece que a ellos les gusta eso. Que nos pregunten a los cubanos que sabemos muy bien como funciona Cuba gracias al padecimiento por 57 años de esa enfermedad maligna que es la propaganda comunista para mantener el poder.

Imagen de Anónimo

...con el espectaculo de las Damas, la falta de union entre los disidentes y alguna que otra chuzmeria con punalada incluida, imagino que los congresistas piensen q no seria buena idea reunirse con ellos,,,,y el regimen de la Habana dandose banquete,,,,se la han puesto en bandeja de plata,,,disculpen, pero si los disidentes tenian alguna ventaja,  la acaban de perder en el peor momento...

Imagen de Anónimo

Hay que decirlo con todas sus letras: OBAMA ES UN TRAIDOR A LA DEMOCRACIA. Y los legisladores y el New York Times, sus cómplices. Los opositores (ya está bueno de seguir autoendulzándose con eso de "disidentes") deben PROTAGONIZAR ALGO GRANDE, incluso una protesta ante la Oficina de Intereses de EEUU. Y entonces veremos el espectáculo revelador de las fuerzas represivas castristas reprimiendo UNA PROTESTA CONTRA LOS YANQUIS EN CUBA. Así quedará totalmente expuesto Barack Obama. Y sus amiguetes, los Castro.

Imagen de Anónimo

 los disidentes y el exilio deben montar protestas urgente contra el cinismo de las nuevas políticas de Obama con el caso cubano,... como es posible que vengan con el cuentesito de la entrada a Cuba.... a estas alturas....disidentes y exiliados ...poneis las pilas. LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

A lo mejor esta delegacion o La Casa Blanca misma ha visto todos los ultimos escandalos de la disidencia y les ha perdido el interes. Esas aguas traen estos lodos