Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Emigración

Interceptan en México a 54 emigrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento

Las autoridades mexicanas interceptaron a 54 emigrantes indocumentados de Centroamérica, Cuba y Sri Lanka cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión de carga, informó EFE.

Los extranjeros fueron encontrados durante una revisión de control y verificación migratoria en una carretera del municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Entre los migrantes interceptados están 10 menores centroamericanos, siete de los cuales viajaban solos, y 44 adultos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

No se indicó la cantidad exacta de cubanos.

El grupo era traladado por una red de traficantes de personas que operaba desde el sur hasta el norte del país y "pretendían llegar a Estados Unidos en condiciones de hacinamiento y sin consumir alimentos o agua por más de 24 horas".

Un grupo de los extranjeros interceptados fueron "cooptados desde Chiapas por la red de traficantes" y manifestaron a las autoridades migratorias que pagaron hasta 2.000 dólares para ser llevados a la frontera norte del país.

El conductor del camión y dos acompañantes, todos de nacionalidad mexicana, fueron capturados bajo cargos de tráfico de personas.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Coahuila, donde se les proporcionó comida, atención médica y asistencia consular "para iniciar su procedimiento administrativo migratorio".

Los menores de edad fueron atendidos por los oficiales de protección a la infancia del INM.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

A los cubanos a mis paisanos los sueltan al mes ya q cuba no los quiere y los centroamericanos los viran pa atras.asi es la vida y la pataletik esa q dices da resultado¿ porq ustedes no la hacen?.seguro si pudieran lo hicieran también.asi q no hablen tanta pinga.

Imagen de Anónimo

Y los cubanos se sumaran al lemita ese que tiene el otro grupito de descaraos: ESTADOS UNIDOS O MUERTE!

Imagen de Anónimo

...../-Ahora los cubanos montaran la pataletica de la huelguita de hambre y los mejicanos les daran una visa de transito.los demas deportados para Sri Lanka y los centro americanos pal de ellos.

Imagen de Anónimo

Bueno eso de "Asistencia Consular" no es con los cubanos ya que el Consulado los desconoce y mientras más lejos esté de ellos mejor. Para Cuba esos paisanos ya no existen. Así que ya saben tienen que fugarse del INM.