Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Tribunales

Liberado el empresario canadiense Cy Tokmakjian

El empresario canadiense Cy Tokmakjian fue liberado por La Habana y ya está en casa, informó su abogado, Barry Papazian.

Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, había sido condenado en la Isla a 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.

En septiembre pasado, La Habana habría ofrecido un trato para liberar a Tokmakjian, a cambio de 55 millones de dólares canadienses (50 millones de dólares estadounidenses) y activos de la empresa.

Tokmakjian, de 74 años de edad, fue uno de los condenados por una supuesta trama de sobornos en la que otros dos miembros de la compañía canadiense recibieron sentencias de entre 12 y ocho años de cárcel y 14 cubanos fueron declarados culpables.

"Cy regresa a su casa en buen estado de salud y está a la espera de pasar tiempo con su familia, que incluye tres hijos y siete nietos", dijo Papazian, asesor legal de la familia y del grupo, según medios canadienses.

Papazian añadió que la familia Tokmakjian está "sinceramente agradecida por el enorme apoyo de Canadá en esta dura prueba".

"En concreto, la ayuda incansable del exministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, el embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon, y Peter Kent, miembro del parlamento. Ellos nunca dudaron de la integridad y el compromiso de Cy con los valores canadienses", indicó el abogado.

Se desconocen los términos del acuerdo para la liberación de  Tokmakjian, o si en la decisión influyó el papel de Canadá en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

A Cuba ya deberían cambiarle el nombre oficial y reconocer el título como REPÚBLICA PIRÁTICA DE CUBA. Volvemos al siglo XVI con los secuestros y rescates de los piratas: ¿será por eso que el primer texto es el "Espejo de paciencia"?

Imagen de Anónimo

Lo tuvieron mas de 3 años sin juicio y algunos años mas ya condenado.

De los 100 millones de dolares que le robaron ¿sera que le devolveran algo o firmo que lo regalaba para que lo dejaran en libertad?

Tanto Canada como Estados Unidos han tendio la llave para la libertad de Alan Gross y de los dos armenio-canadienses con simplemente cerrarle la llave de los dolares a los hermanos castrantes, con recomendar a sus ciudadanos de no hacer turismo, de no viajar, de no invertir, de visitar, de no donar, no llamar por telefono, no remesas, CERO, CERO, CERO. Seguramente que entienden facilito, pero de espaldas y con las piernas flojas y abiertas, nada de nada se logra.

Imagen de Anónimo

Perdió muchos  millones.....¿ y cuantos dientes, cómo Gross? Que sigan negociando con los Castro....el que se acuesta con muchachos sabe cómo se levanta.

Imagen de Anónimo

Esto que les sirva de leccion a todos los empresarios que han pensado invertir alla.no hablare de franceses y de otras nacionalidades que han desplumado.en cuanto a los brothers dicen el secreto esta en africa un brujerocafricano que les trabaja.especialmente al mayor.hace anos se habla de eso.yo me pregunto el tipo de sacrificio que hicieron.el que hace tratos con el diablo y magia negra sera condenado .al final el poder de dios siempre gana.ya pagaran a su hora.en todo caso al jaime es al que vieron de espaldas y hay videos.

Imagen de Anónimo

Que sigan haciendo negocios con los cagastro, pero ya se sabe que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Imagen de Anónimo

Engrasaron a los Hnos Castro

Imagen de Anónimo

Quien solo se rie,de sus maldades se acuerda,las imagenes de don moringon,son muy intrigantes,todo un teatro,ni guapo,y estadista mucho menos,solo fue un titere de la CIA muy oportuno,pura mierda,posta e vaca

Imagen de Anónimo

Los Castro cobraron el secuestro y lo sueltan ya....

Imagen de Anónimo

Le dieon dos nalgaditas y salio con el rabo etre las patas.

Este seguro fue otro ato con la tirania, en el que se presto como "Celestina" el papa Pancho.

Imagen de Anónimo

Oye, a estas gentes no les pasa nada, yo no se cual es el misterio pero hacen lo que les da la gana y todo el mundo acepta sus condiciones. A Sadam Hussein por menos que eso inventaron que tenia armas de destruccion masiva y lo fueron a buscar a alla y lo sacaron de un hueco a donde estaba escondido y despues lo ahorcaron y este par de viejos hacen y deshacen por 55 anios y ahi estan. Cual es el truco? A quien vieron de espalda que lo tienen chantajeado? No se, la cosa cierta es que este par de hampones se le escaparon al mismo Diablo. Algun dia  se sabra el truco...porque de que algo hay ponle el cunio!