Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

La reapertura de embajadas centrará la segunda ronda del diálogo

La reapertura de embajadas centrará la segunda ronda de diálogo entre Estados Unidos y Cuba, que tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado en Washington el 27 de febrero.

"Las conversaciones se centrarán en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluyendo las funciones de los diplomáticos en nuestros respectivos países", explicó el Departamento de Estado en una nota, según EFE.

"Una embajada de Estados Unidos en La Habana nos permitiría promover nuestros intereses y valores de manera más efectiva, y aumentaría nuestro compromiso con el pueblo de Cuba", añade el comunicado.

Esta será la segunda ronda de negociaciones entre EEUU y Cuba desde el inicio, en diciembre pasado, del histórico proceso para reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales, después de las reuniones mantenidas a finales de enero en La Habana.

La delegación del castrismo volverá a estar encabezada por la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, mientras que la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará de nuevo la representación de Washington.

Los pasados 21 y 22 de enero, las delegaciones de ambos países reunidas en La Habana trazaron una hoja de ruta para retomar las relaciones bilaterales, que en su etapa inicial tiene la reapertura de embajadas como uno de los principales objetivos.

Jacobson subrayó entonces que las negociaciones serán un proceso largo y complejo, dadas las "profundas diferencias" bilaterales, pero confió en que eso no obstaculice el restablecimiento de lazos diplomáticos, rotos desde 1961.

Durante su primer encuentro en Cuba, las delegaciones de ambos países intercambiaron propuestas sobre las cuotas de personal diplomático de las embajadas y el tipo de acreditación que tendrá el resto de personal de la misión.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

que ilusos el Gobierno de EEUU  mientras permitan a Cuba enseñar nuestros Valores e Intereses al Pueblo de EEUU seran Bienvenidos pero a Cuba no tienen nada que enseñarle con ver como tienen de cabeza EEUU la policia masacrando civiles desarmados a Diario bonitos valores quieren imponer a Cuba

Imagen de Anónimo

La oficina de Intereses en la Habana es un nido de agentes de la seguridad del estado cubano. Todos los empleados tienen que ser contratados por el gobierno y solo entonces pueden trabajar ahi. Si abren la embajada, ese es el primer punto que deberian tratar. Tienen 400 agentes dentro de su propia oficina.

Imagen de Anónimo

LA EMBAJADA DE USA EL LA HABANA HARA LO MISMO QUE LA DE USA EN CARACAS 

NEGOCIOS SON LO QUE QUIEREN LOS GRINGOS Y PENSAR QUE HABLAN DE SOCIEDAD CIVIL Y DERECHOS HUMANOS QUE HIPOCRESIA A ESTQS ALTURAS 

NI A LOS GRINGOS NI AL GOBIERNO  CASTROFASCISTA LES IMPORTA UN CAR&AJO LOS DERECHOS HUMANOS  TIENEN ARREGLADO EL NEGOCIO LOS SIERVOS NI PAGA NECESITAN, NO HAY PELIGRO DE SUBLEVACION HAY ESTABILIDAD, LAS CARCELES ESTAN LLENAS  EL GASTO ES MINIMO ARROZ Y CHICHARO Y PAN CON SOPA DE GALLO ( AGUA CON AZUCAR) 

         BENVENIDO           WELCOME                 BIENVENU    AMIGOS YANQUIS

Imagen de Anónimo

Y que va a pasar con el vasito  de leche?  Nadie dice nada y Cuba sigue igual!

Imagen de Pedro Benitez

Un Chiste:  Roberta S Jacobson le pregunta a Josefina Vidal, Josefina cuando quieres abrir la embajada, a lo que Vidal responde, niña demórate lo mas que tu puedas que sin la justificación del enemigo y con el nuevo plan de UNPACU se nos pone la cosa mala.  Al otro día Roberta S Jacobson se da una vuelta por Venezuela  y regresa a Cuba alarmada, y convencida que Venezuela se cae en solo unos días, y le dice gritando a Josefina Vidal  Corre, corre Josefina, abre la embajada que ustedes los cubanos no tienen Producto Interno; Bruta.  

Imagen de Juan

"Aumentaría nuestro compromiso con el pueblo cubano".

Fuera de risa si no viniera de nuestros compatriotas los americanos. Hay una embajada americana en Venezuela y los venezolanos están sufriendo los sablazos de el tirano Maduro y nadie ni los americanos hacen nada para mejorar aquello. En Cuba será igual. Los ingleses han tenido relación con los Castro hace ya 60 años y estos ni nadie a llegado convencer a los idiotas revolucionarios que acumular capital es bueno pero tienes que ser para todos no unos cuantos.

Imagen de Anónimo

Si, si, si. Con la embajada de EEUU se gsrsntizara un poquitico la inversion y se protejera un poquito mas al gringo que invierta, eso es lo que Berraco Obama se trae entre manos, ese es el jueguito de España, de tida la Union Europea.

Hay muchos haciendose la pajita de invertir en Cuba, donde no hay huelgas de esclavos, ni seguros medicos que pagarle a los esclavos, todo lo wue hsy que pactar es con el regimen y con unas "buenas relaciones" con el regimen, se puede hacer mucho negocio en Cuba.

Cuba un pais donde no hsy inestabilidad social, ni hsy armas, ni mayores problemas, es un negocio redondo, asi piensan ellos y otra piensan los descaraos que viven del cuento de la lucha contra Castro, todos los meses en un pais distinto, dando la midma ticata, ya sea con el cuento de la discriminacion racial, la religiosa (porque estos son otros vaciladores) y los guerreros, pues contando los dias paracla 1ra y 2da entrevista en rl Dpto de Refugiados psra obtener la visa y emigrar a EEUU con el familion, agarrar welfare, medicare, plan 8 y vivir "discapacitados" POR LAS GOLPIZAS RECIBIDAS DURANTE SU ARDUA LABOR EN LA OPOSICION!!!!!

Eso es lo que hay y hsbra para Cuba, un psis colmado de pendejos!