Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Venezuela

La Habana cierra filas con Maduro en plena escalada represiva contra la oposición

El régimen de La Habana mostró este viernes su "solidaridad y apoyo" al Gobierno de Nicolás Maduro ante la convulsa situación que se vive en el país tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a quien el chavismo acusa de orquestar un supuesto golpe de Estado.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó solidarizarse con Maduro "frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas".

Asimismo, La Habana repudió lo que considera una "guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana" y rechazó las declaraciones de EEUU y la OEA sobre los últimos sucesos en Venezuela.

El régimen cubano señaló que los posicionamientos de Washington y la organización americana "alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano".

La nota finaliza subrayando que "los colaboradores cubanos presentes en la hermana nación, continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Esta orden de detención del alcalde vino de la Habana evidentemente, el mismo show montado del golpe de estado, la conspiración, este cuento lo hemos oído mil veces ya! Abajo los castros! Hay que extirpar de raíz esa mala yerba!

Imagen de Anónimo

En que quedamos eso no es intromisión de los asuntos internos? La verdad que estos comunistas además de ser HDGP se destacan por mentirosos, la mentira es su arma de lucha, serán Degenerados. Fuera los asesinos CASTRO de Cuba!!!

Imagen de Pedro Benitez

Un Chiste:  Roberta S Jacobson le pregunta a Josefina Vidal, Josefina cuando quieres abrir la embajada, a lo que Vidal responde, niña demórate lo mas que tu puedas que sin la justificación del enemigo y con el nuevo plan de UNPACU se nos pone la cosa mala.  Al otro día Roberta S Jacobson se da una vuelta por Venezuela  y regresa a Cuba alarmada, y convencida que Venezuela se cae en solo unos días, y le dice gritando a Josefina Vidal; Corre, corre Josefina, abre la embajada que ustedes los cubanos no tienen Producto Interno; Bruta.  

Imagen de Anónimo

Logico, de tal palo tal astilla, ademas, ellos son los que estan dirigiendo todos los operativos de represion y llevando al pais a la misma debacle que es Cuba hoy en dia.

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente Cuba no aprende con los fracasos de Africa y A. Latina, quizas miles de cubanos deban morir defendiendo a una dictadura,que es rechazada por el Pueblo de Venezuela a cambio del Petroleo y los Dolares que le pagan por su actuacion,las Reservas que en vida de Chavez se guardaron en Cuba (miles de millones de dolares,y oro en barras, jamas regresaran a la Patria de Bolivar),los Dictadores siempre lo seran mientras vivan,el tiempo es su cadalso biologico, ojala no sean demasiado el luto que tengan que pagar los Pueblos por estos gobernantes.-

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Gabonice2.... Cuba esta resuelta a un final sangriento en tierras venezolana. No importa que nacionalidad tenga la sangre...la pregunta es..por qué cuando estas dictaduras de izquierda encarcelan, matan, desaparecen...no se arma tanto revuelo internacional?...será que la moda mundial del izquierdismo...voltea la cara ante hechos como estos?

Imagen de Anónimo

Pudiera ser que la escalada represiva en Venezuela le saliera bien a Maduro y entonces enjuiciaria a Ledezma. Yo creo, de todos modos que de lo que se trata es de una estratagema diversionista del regimen venezolano para ayudar al cubano.

Tener presente que apenas un dia antes del arresto del alcalde de Caracas, Maduro estuvo en La Habana con Fidel y Raul Castro, y quien sabe si tambien con La Pelosi y los demas congresistas platistas a la inversa norteamericanos.

El regimen (gobierno?) norteamericano, necesita que el mundo preste oidos mudos y ojos sordos a la marcha que se planifica en Miami para el dia 24 de Febrero en protesta contra las medidas entreguistas de la administracion norteamericana con el regimen cubano. Washington y La Habana necesitan mas que nadie, desviar la atencion sobre esa manifestacion que le dira al mundo que los cubanos libres, esto es, los exiliados, emigrados de causa y no de conveniencia de Miami, no aceptan tal regalia al los Castro.

Los congresistas cubanoamericanos en la lesgislatura norteamericana van a utilizar esa marcha para apoyar sus posiciones contra la oculta (tenebrosa?) maniobra de la Administracion Obama para darse la lengua con La Dictadura Cubana durante un silencio de 14 meses y para defender el embargo norteamericano contra los represores cubanos.

El cacareo venezolano, para mi, es para eso, para que el mundo se fije en aquello, y no en lo mas importante.

Imagen de Anónimo

 los malditos castro,..los que siempre hablan de ingerencia en los asuntos interno, de soberania y de repeto a la independencia y libre determinacion de los pueblos,.. son los máximos violadores de todo,.. son los llevan al infierno al pueblo venezolano. LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA 2015

Imagen de Anónimo

Todavía estoy esperando me digan los nombres de los militares que iban a dar el golpe, dónde están, cuándo se les juzgará. Sin embargo, ahora cogen preso a Ledezma, y mañana puede que le toque a Capriles, guión bien concebido en la Habana. A María Corinna no la han tocado y eso que dicen que ella era una de las golpistas. Es un manejo vulgar y grosero el de Maduro y Diosdado, pero ninguno de ellos tiene el cerebro de las urracas de Birán, pura mafia caribeña.

Imagen de Anónimo

Muchas veces he escuchado a venezolanos decir que en su país no pasaría lo de Cuba porque ellos son muy arrechos. Resulta que se están dando cuenta que cualquier pueblo puede ser "secuestrado" por sus gobernantes por mas arrechos que sean sus habitantes, si se dan tres o cuatro condiciones que en el caso de Venezuela ya existían varias de ellas hace mucho tiempo, solo faltaba una  y era un líder carismático, que fue Chávez. Ese proceso cubano y venezolano puede pasarle a cualquier país, sobre todo latinoamericano, donde hay mucha tendencia a  seguir  un líder por sobre todas las cosas.