Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Pelosi apoya que Cuba salga de la lista de países patrocinadores del terrorismo

La delegación de congresistas de EEUU, encabezada por la líder demócrata Nancy Pelosi, de visita en la Isla, se mostró este jueves favorable a la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y al levantamiento definitivo del embargo.

Así lo expresaron los congresistas en una rueda de prensa conjunta celebrada en la última jornada de una visita oficial que duró tres días, según informa EFE. Además destacaron que la agricultura y las telecomunicaciones son las áreas en las que primero se puede desarrollar el comercio bilateral entre EEUU y Cuba.

Por otro lado, el grupo de congresistas demócratas, que llegó a la Isla el pasado martes, sostuvo este jueves encuentros con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el cardenal Jaime Ortega, con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Machado, y una veintena de diputados.

"Hemos acordado continuar nuestro diálogo interparlamentario en áreas de acuerdo y desacuerdo", señaló Pelosi en la rueda de prensa. 

Los congresistas que acompañan a Pelosi son Eliot Engel (Nueva York), Jim McGovern (Massachusetts), Rosa DeLauro (Connecticut), Collin Peterson (Minnesota), Anna Eshoo (California), Nydia Velázquez (Nueva York), Steve Israel (Nueva York) y David Cicilline (Rhode Island).

La delegación, la primera de la Cámara Baja de EEUU que viaja a la Isla desde el restablecimiento de relaciones, también mantuvo el miércoles un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez y con la jefa del equipo que negocia con EEUU, Josefina Vidal. 

Durante su visita, los legisladores también mantuvieron contactos con pequeños empresarios del incipiente sector privado de la Isla; representantes de la sociedad civil, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. 

La visita de los congresistas se produce una semana antes de que equipos de Washington y La Habana celebren una segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas el próximo día 27 en EEUU, con la apertura de embajadas como tema central.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

No va a ser po-suble quitar a los liberales del poder. Prepararon una estrategia muy buena y el Obi fue ni caído del cielo. Se apoyan en una horda insatisfecha y mala gente

Imagen de Anónimo

Pelosi hold Bruno's hand in between hers. Body language that son"t need much explanation. A very bipartisan decision indeed

Imagen de Anónimo

Memorias de Los Chulos Felices

By Nancy Pelosi

Imagen de Anónimo

Qué pasa con los terroristas que están en Cuba como los de ETA los Black Panther etc. etcétera etcétera 

Imagen de Anónimo

Todas las semanas la administracion de obama le hace un regalito al Regimen el cual no da nada a cambio.  Hasta donde llegaran con esto? 

Imagen de Anónimo

Yo me mudo para europa, porque ya USA esta rodeada de los enemigos declaradosy se que junto con Putin y los Yahidistas PRONTO VAN A CABAR CON LO QUE QUEDA DE  USA.....y Oba-ma    bien gracias y a disfrutar con un buen par de millones que ya los castros le tienen en un banco desconocido.  Y a financiar negocios (raquiticos) en  LA NUEVA  CUBA ESCLAVA.....El lo dijo claramente que no tiene que ver con una historia de antes de el nacer..... Que se preparen los que se queden aquí   Ya verán como destruiran USA

Imagen de Anónimo

Según @NancyPelosi en su perfil de Twitter ella es una experta conocedora del chocolate. Eso tendrá algo que ver con su viaje a Cuba??,

Imagen de Anónimo

Que Cuba patrocina el terrorismo no lo duda nadie con mas de 2 neuronas. Patrocinar el terrorismo no tiene que ver con el régimen que gobierne. Lo digo porque siempre hay un tonto como el que hablo de Norcorea. Pero bueno, idiotas aparte; no me alarma tanto que quiten a Cuba de esa lista si total mas grave que las cosas ya vistas no va a ser. A estas alturas poca importancia tiene eso ya. Lo que si me preocupa es que veo y veo concesiones por todos lados y de todo tipo de Obama y todavía no he visto ninguna del régimen cubano. Ni una sola noticia de alguna concesión que avisore flexibilidad de la dictadura. Temo y mucho que el presidente de los E.U.A haga un ridículo espantoso.... Y algo me dice que mis temores no son infundados.

Imagen de Anónimo

dios mio , que gente tan fea, tienen que mandar a estos avechuchos con complejo de inferioridad para negociar , jijijiji

Imagen de Anónimo

Bueno pero la rabia no se cura asi como asi, habra que ponerlos en cuarentena, a proposito de "sacar a los Castros de la lista de patrocinadores del terrosismo.."