Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Crisis migratoria

En huelga de hambre unos 35 emigrantes cubanos en Chiapas

Archivado en

Unos 35 emigrantes cubanos se encuentran en huelga de hambre desde hace más tres días en una estación migratoria de Chiapas (México), en protesta por la "extorsión, represión, venta de droga, mala alimentación y falta de medicamentos" que padecen.

La estación Siglo 21 y pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM) de México, reportó el diario local Milenio.

Los representantes del grupo, que se identificaron como Yadira, Eduardo, Edwin y Antonio, solicitaron la intervención inmediata del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Cuatro fueron liberados, una vez que las autoridades se percataron de que eran los promotores de la huelga de hambre. Antes llegó un supuesto abogado, quien pretendió cobrarles unos amparos que nunca solicitaron ni promovieron.

"Querían que les pagáramos 1.400 dólares por cada acción, a lo que nos opusimos y cuestionamos, ya que no solicitamos sus servicios", denunciaron.

De igual forma, los indocumentados acusaron a los mexicanos de llamar a sus familiares, desde la misma oficina de emigración, para exigir el pago por su liberación. "Uno de los altos jefes dijo que eso era común y que no podían hacer nada", acotó uno de los cubanos.

"Urge la intervención de las autoridades, hay gente con diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Y solamente les suministran fármacos vencidos. Tememos por su vida", dijo Antonio.

Denunciaron que en la estación migratoria hay venta de privilegios, estupefacientes y otras cosas: "A nosotros siempre nos querían requisar los teléfonos celulares. Ya estamos cansados de que nos retengan para quitarnos dinero, creen que somos un banco".

Denuncian abusos cubanos recién liberados de un centro de detención migratoria en México

Acusan a las autoridades de separar a los padres de los hijos. Aseguran que varios detenidos están en huelga de hambre en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

TODOS ESTOS QUE HABLAN MAL DE SU PROPIA GENTE AQUI, SON CHIVATOS Y AGENTES CASTRISTAS. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

nada mas un permiso de Transito por Mexico cuando Ingresaron de Forma Ilegal que Ternura que Ingenuidad como si No supieran que pais esta detras de Hacercelas dificil??

Imagen de Anónimo

    que no echen mucha guaperia , que los queman vivos y despues los tiran en una fosa comun, y aqui no ha pasado nada.

Imagen de Anónimo

vaya exigirle al Gobierno Mexicano y el Gobierno Mexicano tan Mediocre si Ingresaron Ilegalmente tan Facil como deportarlos que discriminacion de Mexico favoreciendo a los Cubanos hablando de Leyes que saben de Leyes

Imagen de Anónimo

je je que Ingenuos quieren que les den Mejor Tratao que a los Propios Ciudadanos Mexicanos lo mismo les Sucedera cuando lleguen a EEUU lloraran uno No sabe lo que Tiene hasta que lo Pierde, que los deporten Cuanto antes.

Imagen de Anónimo

Ko/ñooo¡¡,pero estos tenian en Cuba extorsión,represión,venta de droga,,les faltaban medicamentos y ninguno hizo huelguitas de hambre,ni pidió la presencia de RC,tampoco se lo informaron a Elizardo Sanchez,K/rajo que miedo tenian estos y mira tu a donde fueron a montar el circo.

Cuidado muñecos,que pueden ir a parar a un basurero y morir calcinaos.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Pero como...! Cubanos en huelga de hambre y exigiendo mejores tratos...! En Mexico..!! 

Imagen de Anónimo

Guapeando la Ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

Payasos y descaraos! Comportense como hombres!!!!! Y dejense de llamar la atencion para que les cojan lastima que ustedes apenas llegan a USA se la dan de perseguidos politicos y cuando les dan el parole y salen ya se declaran imigrantes economicos y no quieren hablar mal de la tirania castrista, para regresar al año y un dia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Feb 2015 - 5:42 pm. y Anónimo - 19 Feb 2015 - 6:11 pm. Tu fuiste un pendejo y chivato en Cuba y lo sigues siendo estes donde estes. Los mexicanos tienen mas gentes de porqueria que todos los latinoamericanos juntos, ¿y cuando tu has visto a un mexicano hablando mal de su propia gente? Por eso tu debes ser un miserable cobarde al que le cogieron el culeco en Cuba para que odies tanto a tu propia gente.