Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:15 CEST.
Emigración

La Armada colombiana intercepta a cuatro cubanos en el Golfo de Urabá

La Armada Nacional de Colombia detuvo en la madrugada del miércoles a cuatro cubanos que viajaban ilegalmente en una embarcación por el Golfo de Urabá, informa el diario El Espectador.

Los cubanos fueron capturados en medio de operaciones de control marítimo en esa zona del país sudamericano. La embarcación en la que viajaban lleva el nombre Carol Sofía. Hacía una ruta entre Necoclí (Antioquia) y Trigana (Chocó).

Junto a los cubanos fueron arrestados dos colombianos, que serían los encargados de transportarlos.

Los emigrantes fueron luego dejados a disposición de Migración Colombia, y los colombianos puestos a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe. Podrían ser procesados por un presunto delito de tráfico de personas.

El pasado 15 de enero, la Armada colombiana halló a otros nueve cubanos en el Golfo de Urabá a bordo de una embarcación sin medidas de seguridad. De acuerdo con la agencia EFE, eran transportados por un colombiano.

El 5 de enero fueron encontrados también 17 cubanos, entre ellos dos menores de edad, en Sapzurro, municipio de Acandí (Chocó).

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A mi me revienta ver como detienen a los cubanos que pasan por Colombia, Panama, Guatemala, Mexico, sabiendo que su unico interes es llegar a los Estados Unidos, no permanecer en esos paises. Y luego esos mismos gobiernos y personas de esos mismos paises, especialmente mexicanos, gritan aqui en USA "exigiendo" al gobierno que los legalice. 

No le hagan a los demas lo que no quisieran que les hagan a los suyos. Suelten a esos cubanos y dejenlos continuar su camino hacia la libertad.

Imagen de Juan

Quieren llegar a Panamá, creo yo y de ahí para la yuma. 

Imagen de Anónimo

Que los manden para Cuba.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

-Para donde carajo iban?

-Para cualquier lado, bien lejos del manicomio.

Imagen de Anónimo

Al que hace falta que acaben de "interceptar" en 5ta. Avenida es al general-presidente porque al hermano ya pa'que....a buen entendedor con pocas palabras bastan.