Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Jeb Bush: 'La noción de que habrá una epidemia de libertad en Cuba es falsa'

Jeb Bush, que ha anunciado su disposición de buscar la candidatura republicana a la Casa Blanca, cuestionó este miércoles el acercamiento de Washington a La Habana y alegó que en esa aproximación el Gobierno estadounidense cedió demasiado sin conseguir nada a cambio, reporta la AFP.

"Fue una mala negociación, porque no tenemos nada de retorno. La noción de que habrá una epidemia de libertad en Cuba es falsa, es incorrecta", señaló Bush durante una intervención en el centro Chicago Council on Global Affairs.

Para Bush, el Gobierno debería haber mantenido su política de bloqueo y aislamiento diplomático, en espera de que la caída de los precios del petróleo quiebren la ayuda de Venezuela a La Habana.

"Existirían serias dificultades económicas pero probablemente habrían traído a Cuba a la mesa de negociaciones. Pienso que con un poco más de paciencia se habrían conseguido mejores resultados", afirmó.

Jeb Bush fue gobernador de Florida, habla español y conoce de cerca la visión de los cubanos que viven en ese estado.

Hijo y hermano de los presidentes estadounidenses número 41 y 43, respectivamente, Bush intentó en el mismo discurso distanciarse de la herencia familiar.

"Quiero a mi padre, quiero a mi hermano (…) Admiro lo que hicieron por el país y las difíciles decisiones que debieron tomar. Pero yo soy yo, y mis ideas están hechas de mis propias reflexiones y experiencias", declaró.

"Soy consciente en consecuencia que mis posturas serán a menudo comparadas a las suyas, y que a veces se las contrastará con las de ellos", afirmó.

George H. W. Bush fue presidente entre 1989 y 1993, y su hijo George W. Bush entre 2001 y 2009, un período en el que se produjeron los atentados del 11 de septiembre de 2001 y comenzaron las guerras de Irak y Afganistán.

Jeb Bush respaldó la decisión del Congreso de invitar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a pronunciar un discurso en marzo, algo que ha enojado a la Casa Blanca.

Refiriéndose a Irak, reconoció que su hermano mayor había cometido "errores", fundamentalmente al valerse de falsas informaciones sobre supuestas armas de destrucción masiva en manos de Sadam Hussein.

Lo esencial de su intervención el menor de los Bush la consagró a criticar al presidente Barack Obama, llamando a aumentar el gasto en defensa y tomando para ello como modelo a Ronald Reagan.

"Bajo la actual administración aparecemos como incoherentes e indecisos. Perdimos la confianza de nuestros amigos y ya no inspiramos temor a nuestros enemigos", dijo.

De 62 años, Jeb Bush inició en diciembre una intensa campaña de recolección de fondos entre los mayores donantes del Partido Republicano.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Como politico el debe ayudar a que haya libertad en Cuba, pero no afirmar que no habra esperanzas de ningun tipo para los cubanos. Tal parece que Sabemos que con Castro no lograremos nada, pero el debe hacer lo posible para cambiar el regimen de Cuba poniendo poresion de verdad. Si van a meter un bloqueo que sea un bloqueo cerrado pero no dandole cajitas y buches de agua a los cubanos para prolongar la agonia. Estoy convencido de que no hara nada como ninguno de sus antecesores, mucho alarde para ganar boletas.

Imagen de Anónimo

Con los Castro, no hay que ser Walter Mercado para predecir el futuro. Como para una muestra un botón, lease un Granma de cualquier día de 1980, por ejemplo, y uno de ahora. Dicen exactamente lo mismo. No hay cambios. Ni habrá. Hay que ser muy cafre o muy mal intencionado para hacer lo que hizo la administación de Obama. Jeb para presidente ya.

Imagen de Anónimo

Jeb Bush está compitiendo con Walter Mercado prediciendo el futuro...

Imagen de Anónimo

Gracias a su consejo, Anónimo 3:35 pm, he leído al de las 3:46 pm . Si no fuera por usted lo hubiera pasado por alto, pero ya veo que lo resaltó. Y por eso le estoy muy agradecido. Me ha encantado. Y lo apoyo 100 %. Esa persona se ve que sabe lo que dice, que está bien informada. Solo le hago una crítica sutil. El color de los republicanos, desgraciademente, es el rojo. El hermoso azul, ironías del destino, es el de los demócratas de USA, como todo el mundo sabe madriguera de los comunistas y de la izquierda caviar. En cuanto al islam, mírese su nombre, recuérdese que no solo tuvo un padre musulmán, sino también un padrastro y que en su primera infancia se educó en escuelas musulmanas de Indonesia. No por gusto ha sido apoyado por Louis Farrakhan. Encontré, pues, excelente ese comentario.  

Imagen de Anónimo

El anonimo 3.46 pm, se llevaria, si existiese, el Premio al Comentario con mayor sandeces por renglon del año. Su habilidad para expresar estupidez es asombroso. Recomiendo a los lectores de ddcuba que tengan todo el tiempo del mundo que perder, lo lean en su integridad, si lo aguantan.   

Imagen de Anónimo

Los que algunos "cerebritos" deberian preguntarse incluso hoy es "DONDE ESTAN LAS ARMAS QUIMICAS QUE LES DISPARARAON A LOS KURDOS" se las habrán disparado todas?

Imagen de Anónimo

Eso. Jeb Bush demuestra que es inteligente. Hay que ser muy poco visionaria y tener muy poco juicio, o materia gris, o ser una ciberclária robótica y esclava, para escribir la sandez de la 1:25 pm. Quienes quieren la democracia en Cuba saben que Obama ha dado su peor paso en relaciones internacionales aliándose a una tiranía asesina que ha hambreado y destruido una nación que en 1958 era de las más avanzadas de América y la ha degradado y puesto al lado de Haití. Ha destruido la educación, el alma cubana y ha  hecho que sus mejores familia e hijos la abandonaran, quizás para siempre. Cuba, como la España renacentista que expulsó a lo más inteligente de su tierra, los judíos, jamás se recuperará. Obama, los que conocemos bien la historia y la bio de este oscuro hombre, sabemos que es un musulmán de izquierda. Le tiró el cabo a los Castro para que continúen oprimiendo. Condenable. Y para el otro desastre que habla sin saber, el analfabeto en finanzas, Ano de las 2:34 pm: fueron los demócratas quienes hundieron este país. Gracis al hermano de Jeb luego del 9-11 Estados Unidos no sucumbió, aunque Obama lo ha hundido bastante. Ya le queda poco, los republicanos volverán a pintar de azul lo que de Casa Blanca pasó a la Pocilga Roja de hoy.

Imagen de Anónimo

Jeb Bush haría mejor en criticar el desastre económico que su hermano dejó a nivel mundial con sus guerritas injustificadas. A fin de cuentas no creo que gane así tenga todos los millones de los ricachones de Texas. Dos Bushes es bastante, un tercero sobra. 

Imagen de Anónimo

tienes razon Jeb creo con un poco de paciencia hubieramos logrado mas , eso mismo le dijeron a mi abuelo en 1961 cuando perdio todas sus propiedades en Cuba , y termino en la miseria en una factoria en la Florida, creo que es mejor aunque el sistema nunca cambie , dejar que los cubanos cojan un respiro y mejoren mediante el trapicheo que traera el turismo , al menos asi ya no molestan tanto pidiendonos a los de aqui .

Imagen de Anónimo

Para los democratas de la isla esta clase de noticias son irrelevantes.   Es mas, no me explico porque ddcuba la difunde como relaciones cuba-estados unidos. Esta noticia(enteramente local) en todo caso debera estar dirigida a los norteamericanos de origen cubano por su condicion de ciudadanos de EE.UU y de cara a las candidaturas para las presidenciales. Los cubanos en cualquier movimiento democratico en Cuba deberan tener mucho cuidado en mezclarse en la politica interna de cualquier pais.