Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Salud

Autoridades sanitarias reconocen la presencia en la Isla de una variante más agresiva del VIH

Archivado en

Autoridades sanitarias reconocieron la presencia en la Isla de pacientes infectados con una variante más agresiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual desarrolla con más rapidez la enfermedad del sida, informó EFE.

Un reporte de la televisión estatal mencionó un estudio realizado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana que reveló la diferencia entre pacientes infectados con el VIH que tardaban en desarrollar la enfermedad entre ocho y diez años, mientras que en otros se reportaba en menos de tres años.

La especialista del IPK Vivian Kourí explicó que se estudiaron tres grupos de pacientes y se asoció una variante del VIH que circula en Cuba (CRF19_cpx) con la rápida progresión al sida.

Esta variante del VIH se considera de origen africano. En Cuba es relativamente frecuente y predomina en entre un 17 y un 19 por ciento de los pacientes, según indicó la especialista.

Señaló que ninguno de los infectados con esa cepa o las otras dos que circulan en la Isla presentó "una resistencia mayor" al tratamiento con medicamentos retrovirales, y consideró que todos ellos tenían la misma posibilidad de que la terapia fuera efectiva.

No obstante, el reporte televisivo admitió que el rápido desarrollo del sida en esta variante de VIH "incrementa el riesgo" de que los pacientes se enfermen incluso antes de saber que están infectados con el virus.

La semana pasada, el diario miamense El Nuevo Herald informó de un estudio realizado por científicos del Laboratorio de Virología Clínica y Epidemiológica de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y del IPK.

La investigación encontró que la nueva cepa es una combinación de fragmentos de los subtipos D, A y G del VIH, y que solo se ha vuelto epidémica en la Isla.

Hasta ahora los medios estatales no habían informado sobre el tema.

Según los datos oficiales, en Cuba se han diagnosticado casi 22.000 casos de personas seropositivas desde el inicio de la epidemia del VIH en 1986 y más de 18.000 viven.

Médico pide reforzar los controles en Miami tras el hallazgo de una variante más agresiva del VIH en Cuba

Archivado en

Científicos belgas y cubanos lograron determinar que acelera el tiempo en que los pacientes infectados desarrollan el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

cubanos esclavos de un regimen que los ha tenido de estupidos para enriquecer a los castro, con la idea estupida de la revolucion. una revolucion es verdadera cuando se lucha por la libertad y se es libre. los cubanos han sido siempre unos pobres esclavos arrodillados o cuantos pueden salir y entrar libremente a su pais, cuantos pueden tener propiedades libremente, cuantos cubanos pueden acceder a los medios de comunicacion del mundo libremente, gracias a Dios en mi pais soy libre, hago, digo y pienso lo que se me de la gana...... este nuevo virus se lo habra inventado los cientificos esclavos de castro para atacar y acabar con el pueblo.

Imagen de Anónimo

MARABU:Ese viejo malevolo es capaz de todo con tal de cumplir lo que dijo"recojeran el polvo nada mas de lo que fue Cuba",en la crisis de octubre estuvo a punto a desaparecer toda especie viviente en el planta,tratando de que solo quedara su familia mas allegada LAS CUCARACHAS y el,como emperador de ellas y del planeta, su gran meta.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Esto es producto de las investigaciones cientificas que se estan haciendo en Jaimanitas,crear cepas nuevas de virus pa regarlas por toda Cuba y asi cumplir el sueno dorado de cara e coco,para cuando de el ultimo respingo dejar a los cubanos de enfermedades incurables .y a los pocos anos no quede ni un testigo para hacer el cuento de los que fusilo,del hambre que nos hizo pasar,de los presos,¡¡¡DE NADA,DE NADAA!!!,LUEGO DE desinfestar la isla finca traer koreanos pa repoblarla.

MARABU

Imagen de Anónimo

es un paso d avance en la lucha contra el aids y 

uds con la mentalidad fidelista q estan puesto

solo pal daño lo ven como algo negativo,los pobres

Imagen de Anónimo

....../Esta cepa se le escapo a los laboratorios d

e biotecnologia cuando la estaban preparando para usarla en la guerra bactereologica como tienen otros virus y millones de minas antipersonales prohibidas por la onu.

Imagen de Anónimo

Esto debe ser un alerta sanitaria en los EEUU, especialmente en Mayami y Jayalia con tofos estos cubanos llorones que estan llegando atraves de la Ley de Ajuste Cubano y a los 365 dias estan viajando a Cuba como pingueros.

ALERTA!!!

Imagen de Anónimo

Esa variante es una conbinacion de yuma con mulata caliente y jinetera. Es decir, mulata con italianos, españoles, chinos, csnadienses, alemanes e indios letrinoamericanos.

Imagen de Anónimo

Es una variante mas agresiva y mas mala....o sea comunista.