Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Disidencia

Berta Soler dice que la forma de tratar a Alejandrina García 'quizás no fue la más correcta'

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo este martes que, "lamentablemente", la forma de tratar a la activista Alejandrina García de la Riva "quizás no fue la más correcta".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Soler afirmó, no obstante, que García de la Riva "había sido advertida" anteriormente por desviarse de las funciones de la organización.

Un vídeo en el que aparecen Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a García de la Riva, a la que rodean y llaman "traidora", trascendió la semana pasada en las redes sociales.

El origen del rechazo serían las diferencias entre García de la Riva y la actual líder de la organización, Berta Soler.

El lunes, en Miami, exintegrantes de las Damas de Blanco pidieron la renuncia de Soler, entre otras cosas, "por considerar que los actos de repudio son propios de los comunistas, nazistas y fascistas".

Anileys Puentes, esposa del exprisionero político Fidel Suárez Cruz y una de las firmantes de la carta, admitió a DDC que el suceso pudo ser una maniobra de la Seguridad del Estado para descabezar a la organización.

"No digo que no sea obra de la Seguridad del Estado, porque ellos están siempre detrás de todo, pero Berta Soler no debió actuar así", señaló Puentes.

Al respecto, Soler dijo que respeta la "libertad de opinión" de las firmantes de Miami, "pero lo más importante es que se haga un análisis completo del caso".

"Aquí estamos muchas exponiendo nuestras vidas dentro de Cuba por la libertad y la democracia, y lo seguiremos haciendo", afirmó Soler.

Berta Soler: 'Lo más importante para nosotros es la libertad y la democracia del pueblo de Cuba'

Algunas Damas de Blanco expresaron a gritos su rechazo a la exintegrante del grupo Alejandrina García de la Riva, llamándola 'traidora'.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Siempre hay un estupido que habla de rascismo.

Imagen de Anónimo

Bien dicho por el:  Anónimo - 17 Feb 2015 - 10:24 pm. La "gran verdad" es que Bertha es NEGRA y sabemos bien todos nosotros los de piel mas clara, CUANTO MOLESTA VER A UN NEGRO EN UNA POSICIÓN IMPORTANTE Hasta Antonio Macéo molestába y por eso no lo hicieron "HÉROE NACIONAL" TENIENDO EN SU CUERPO MAS DE UNA VEITENA DE HERIDAS DE DIFERENTES COMBATES ANTES DE MORIR "TRAICIONADO"......Además en Cuba se tiene que hablar así y se tiene que decir la verdad DESNUDA......QUÍ MISMO CRITICAN A SANTIESTEBA Y OTROS QUE UTILIZAN UN LENGUAGE MAS EDULCORADO....Ustedes quisieran una hipocrita blanca que haga créer que allí no estan luchando contra "ESBIRROS Y VERDUGOS"....Pues esa Bertha Soler no se subió ahí ella....ELLA ESTÁ AHÍ PORQUE TIENE MAS QUE USTEDES ENTRE LAS PIERNAS.......Y USTEDES ESTAN AQUÍ EN LO SUAVE Y HASTA COOPERANDO PARA "DESCABEZAR" A LAS DAMAS DE BLANCO........lA PRESIDENTA TIENE QUE TENER "CORAJE" Y NO SER UNA PENDEJ...COMO USTEDES QUE QUIEREN CAPITANEAR UN BARCO DESDE TIERRA FIRME Y A DISTANCIA.......Si no tiene capacidad de liderazgo........COMO ES QUE ELLA ESTÁ AHÍ Y TU NO ? PORQUE USTEDES QUISIERAN UNA BLANCA AUNQUE FUERA DEL G2

Imagen de Anónimo

No hay palabras para expresar una idea sobre la actitud de esta supuesta amiga de la Libertad. Debe renunciar YA. Es una verguenza para el grupo que ella encabeza. Con personas como ella no llegaremos a nada en Cuba. Vaya a su casa Berta y recapacite pues el grado de desconcierto que usted ha creado era ya vaticinado por muchos.

Imagen de Anónimo

Mientras más conosco a Bertha, más me acuerdo de Fidel.

Imagen de Anónimo

En Cuba, cuando un dirigente opositor o una organización tiene la libertad y el poder de las Damas de Blanco, no cabe duda que está supervisado y controlado por la Seguridad del Estado castrista. ¡No se dejen engañar!

Imagen de Anónimo

Berta Soler, a la muerte de Laura Poyán, no fue electa democráticamente. Ella se apoderó del poder y de la dirección del movimiento Damas de Blanco. Y después de lo socedido, que no es más que el desprestigio del movimiento, la Sra. Soler debe ser sustituida o el Movimiento realizar un plesbicito democrático y secreto para elegir una nueva Presidente. De lo contrario, -después de lo ocurrido- el movimiento queda desacreditado.

Imagen de Anónimo

16 damas de blanco en EEUU solicitaron la renuncia de Bertha, pero lo interesante es que no son todas las damas de blanco que hoy día radican en EEUU. Quien calla otorga, habría que ver que otorga, si a Bertha por lo hecho o a Alejandrina como afectada. El regimen a estas alturas sabe que las DB pueden desaparecer de no aparecer una nueva lider, así que a río revuelto ganancia para el régimen. 

Imagen de Anónimo

Lo que hay que ver  es que Alejandrina y otras mas renunciaron hace ya mucho tempo a ser Damas de Blanco. LA pregunta es por qué  ese repentino acto de fe, Todos vimos ademas  la presentacion de Mirian Leyva como Dama de Blanco en el congreso de los EE.UU por qué  ahora vuelven  a ser Damas?        Hummmm que raro¡  Ademas los que estan fuera del pais deben contribuir no destruir.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 11 PM,  10:32 pm. Yo no tiré ni tiraré un hollejo pero opino como cubano que no he dejado de ser. Usted hace el vulgar comentario de los que no comentan el mensaje sino intentan callar al mensajero. Así usted mismo se desautoriza, no yo. De la lucha pasional me refriero a la de los medios por los disidentes como BS  en la Habana y las Ninoskas en Miami.

Y como juez de los cubanos que se han quedado eres tremendo comemjierda. Los soviéticos, polacos, chechos y etc etc se metieron casi 70 años en las mismas porque a los comunistas solo se les tumba hablando mierda desde afuera. Adentro el mambo es muy diferente. Eso de luchando por la libertad de Cuba es del siglo antepasado mi hermano. Para tumbar a un gobierno hay que mover a las masas no al 0.001 % yloss comunistas saben como impedirlo. Por eso mismo si acaso vale la pena intentarlo hay que tener un líder genial que se le cuele al diablo por debajo de la cola y no una señora con los rasgos típicos de la chusma y que si se cae come yerba. LAS COSAS COMO SON.CASOCasi 35 sños comiendo basura y cubanos huyendo en balsas como ratas, prefiriendo morir en el intento de colarse en los EEUU, que luchando por la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Dice Berta que lo mas importante es la libertad y la democracia. Me pregunto despues de ver el Video del acto de repudio a otra Dama de Blanco; Berta Soler es demócrata?