Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Segunda ronda de diálogo entre La Habana y Washington será el 27 de febrero

Archivado en

Un senador federal estadounidense dijo que la próxima ronda de conversaciones sobre la reanudación de relaciones diplomáticas con La Habana será la próxima semana en Washington, informa AP.

La confirmación vino más tarde desde Washington.

"Puedo confirmar que las conversaciones tendrán lugar el 27 de febrero en el Departamento de Estado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Mark Warner, demócrata por Virginia, y otros miembros de su partido que visitan la Isla, expresaron este martes un optimismo cauteloso de que las dos partes puedan solucionar los temas que rodean la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Mark Warner; Claire McKaskill, de Missouri, y Amy Klobuchar, de Minnesota, hicieron su primer viaje a Cuba durante el fin de semana. Klobuchar ha patrocinado un proyecto de ley para levantar el embargo estadounidense a Cuba.

"Aguardamos con esperanza y expectativas que en las reuniones de la semana próxima en Washington entre el gobierno cubano y el Departamento de Estado logremos avances", dijo Warner a los reporteros en La Habana.

McKaskill afirmó: "Francamente, estoy optimista".

"Creo que es muy importante que en los próximos de tres a seis meses sigamos viendo avances, aunque sean pequeños pasos, pero tenemos que ver movimiento por los dos países", dijo el senador sobre el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, según EFE.

Por su parte, Klobuchar, autora del proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso para levantar completamente el embargo y abrir la puerta a las exportaciones a Cuba, reconoció que el proceso de validación de esa ley "topará con muchos obstáculos", porque hay muchos legisladores "con una visión única".

Klobuchar dijo que su deber es trasladar el mensaje de que en la Isla "cada vez hay más gente trabajando en el sector privado, con espíritu emprendedor, que quiere ver cambios en las relaciones entre los dos países".

Pelosi, a La Habana

Por su parte, la líder demócrata Nancy Pelosi encabeza una delegación de nueve congresistas de la Cámara de Representantes de EEUU que llegó este martes a Cuba para reunirse con funcionarios del Gobierno y otras autoridades, informa EFE.

Se trata del primer viaje oficial a Cuba de una delegación de la Cámara baja de EEUU desde el inicio del histórico proceso para reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales anunciado en diciembre.

"Esta delegación trabajará para avanzar en las relación entre Estados Unidos y Cuba y se basará en el trabajo realizado por muchos en el Congreso durante años, especialmente con respecto a la agricultura y el comercio", indicó Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara baja.

Los nueve congresistas prevén reunirse en La Habana con funcionarios del Gobierno cubano, así como con el cardenal Jaime Ortega, líderes locales y con miembros de la Sección de Intereses de EEUU.

El resto de los legisladores que acompañan a Pelosi, todos del Partido Demócrata, son Eliot Engel, Rosa DeLauro, Collin Peterson, Anna Eshoo, Nydia Velázquez, Jim McGovern, Steve Israel y David Cicilline.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba nadie es comunista ni revolucionario la gente finje y van a las marchas para no perder el puesto de trabajo , los unicos que son comunistas a conveniencia son los que estan en el poder el pueblo teme pues saben que si no estan de acuerdo sacan los tanques , la ley de ajuste cubano ha sido una gran ley para los cubanos que nos ha dado la oportunidad de llegar trabajar y vivir como personas y no como esclavos porque quitarla? porque complacer a la dictadura seria un crimen quitarla , los que abogan por quitarla lo hacen por envidia o por tener mala entraña.

si los americanos aflojan Cuba no cambiara jamas!  

Imagen de Anónimo

Pelosi: En ti confiamos, mi amor!!!!

Imagen de Anónimo

Desamparo, ni desamparo. Alli estara reuniendose con los congresistas el Cardenal Jaime Ortega Alamino, el mas digno, estoico, sincero, desinteresado, comprensivo, preocupado, amoroso, piadoso, caritativo, sagaz, respetable, dulce, vertical y lacrimogeno de todos los cubanos, que nos representara sin entrar en hipocresias ni retorcidas componendas. En ti confiamos Santo Varon, no nos defraudes!!!

Imagen de Anónimo

A Raul se le hizo el culo agua mirando la foto de los marines.

Imagen de Anónimo

La foto del año. ..

Imagen de Anónimo

Para Anónimo de las 7:12 pm.  (y su alma gemela de las 8:16 pm)

Pues a mí, lo que me hizo reír es que ustedes escriban la palabra “soberana” al referirse a esa finca, propiedad de los hacendados Hnos. Castro, que llaman Cuba.

Imagen de Anónimo

Aqui no hay ni para las chivas castristas ni disidentes, cuando cuaje el queso, aqui solo hay para la camarilla castrista y los capitalistas que inviertan.

Imagen de Anónimo

Al fin fue la Pelosi!!!!!!! jijijijijiji

En que ballu se ha convertido Cuba!!!!!!

Un pueblo pendejo, tiene que aguantar lo que otros hagan, de la manera que ellos quieran y en la condiciones que ellos acuerden con Castro.

Imagen de Anónimo

Miren que clase cara de comem....tienen estos "democratas" pero fear not que ya la Seguridad del Estado tiene filmado y grabado a cada uno de estos hdp para sacarles el trapito sucio cuando la tirania lo necesite.

Imagen de Anónimo

Estos gringos se ven, con una felicidad infinita!!!!

Que descaro!!!!