Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Sociedad

Mariela Castro premia al padre y a la madrastra de Elián González

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija de Raúl Castro, entregó al padre y a la madrastra de Elián González Brotons el reconocimiento "El mayor amor", que la entidad concede por primera vez y en lo adelante destinará anualmente "a personas que hayan construido familias ejemplares con el amor como fuerza fundamental", informa el sitio oficial Cubadebate.

Según la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, conductora del programa de televisión Mesa Redonda, Castro Espín presentó a Juan Miguel González como "padre amantísimo que peleó por su hijo Elián" y lo llevó "de vuelta al hogar y a su Patria, orgullosa hoy del hombre de bien en que se ha convertido".

Sobre Nercy Carmenate, la madrastra de Elián y madre de otros dos hijos de Juan Miguel González, Castro Espín dijo que "con el hogar a cuestas" acompañó a su esposo "en la pelea por el rescate del pequeño (…) y juntos han fundado una familia ejemplar".

El nuevo reconocimiento fue entregado durante la apertura de la "II Jornada Maternidad y Paternidad, iguales en derechos y responsabilidades", que se extenderá hasta el próximo Día de los Padres en Cuba (tercer domingo de junio) y que auspicia el CENESEX.

En su reporte, Rodríguez Derivet describió a Juan Miguel González como "hombre de sensibilidad solo comparable con su dignidad", y a Nercy Carmenate como la "heroína del hogar".

En el acto, Elián González, ahora de 21 años y cuya vida es utilizada sistemáticamente por el régimen como parte de su propaganda política, agradeció a su padre y a su madrastra, dijo que si se hubiera quedado en Estados Unidos no tendría "el amor del pueblo" y que "el dinero no da felicidad", según un vídeo publicado por Cubadebate.

Elián fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, en noviembre de 1999. Durante la travesía por el Estrecho de la Florida, el bote en el que viajaban naufragó y la mujer y otras diez personas murieron.

El niño fue rescatado por pescadores que lo entregaron a las autoridades estadounidenses y, estas, a familiares en Miami.

El episodio desató un enfrentamiento entre el padre del niño, respaldado por el Gobierno cubano —que organizó una gran campaña para exigir el regreso del menor a la Isla—, y la familia en Miami, apoyada por parte del exilio.

La justicia estadounidense determinó finalmente que Elián debía ser devuelto a su padre. Tras su regreso a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro.

La campaña por el regreso de Elián a Cuba dio origen a la llamada "Batalla de Ideas".

Elián González dice que si se hubiera quedado en EEUU no tendría 'el amor del pueblo'

El CENESEX premia al padre y a la madrastra con el reconocimiento 'El mayor amor' por su 'pelea' para que el niño regresara a la Isla. (Cubadebate)

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

Este discipulo del diablo no quier a nadie, como pude hablar asi cuando su madre dio la vida por salvarlo del oprobio de la dictadura castrista. No se que se va a hacer cuando se mueran todos esos ancianos dictadores, pues se ve que no tiene una neurona en el cerebro.

Imagen de Anónimo

... y que clase de premio es ese.  "el mayor amor? Debería llamarse "la tortilla jugosa" o algo así. Estaría mucho mas acorde con mariela y su institución.

Imagen de Anónimo

Que dijo ?

Imagen de Anónimo

Mariela Castro? Es que "Eliancito" se volvió gay y es ahora la imagen de la LGBT oficial de Cuba ? 

Imagen de Joshua Ramir

parece que en estos momentos hay que volver a sacar a elian, a los espias, a los huesos del ché y probablemente en mayo o junio encuentren a Camilo

Imagen de Anónimo

Segun Mariela Castro su organizacion es una ONG, tampoco se entiende que tienen que ver los gays y bisexuales y que tipo de premio es ese con cual objetivo. El amor no puede ser institucion para dar premios en su nombre, y menos la defensora de un regimen que causa odios y divisiones

Imagen de Anónimo

Versión taquigráfica de las palabras del joven ejemplo para el mundo Elian González dirigidas al gobierno yankee: "... Oe!! Oe!!! Compañeo, nojotlo somo felice aquí, vaa `pa que tu sepa!!! No queremo ningun imperialimo llanki aquí ... Yo me jamo mi rasión que me manda el comandante y to contento aquí ..... "

Imagen de Anónimo

Una familia bien ejemplar, cuando anduve por alla porel parque Jozone en Varadero me encontre al tal Juan Miguel sentado tranquilo en un baco con una jevita que trabaja en un restaurant de la zona. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

 Esto es un puesta en escena, que me digan que relacion tiene una organizacion de gays, 

lesbianas y trasgenero con todo el show de Elian. 

Conoci al tio de Elian aqui en Miami, el que lo acogio en su casa y me conto que el padre de Elian estaba de acuerdo que Elian se fuera con su mama y despues el seria reclamado por la esposa y el hijo. Lo que sucedio fue que cuando el Coma lo llamo a que conversara el hombre se echo para atras con lo que habia acordado con la difunta esposa y bailo al son que le tocaron.

Imagen de Anónimo

Los millones que lo aman estan tambien locos por una balsa, y que no los devuelvan aunque los reclame el Indio Hatuey en persona.

La Monga