Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sociedad

La Universidad de La Habana galardona al estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química

La Universidad de La Habana entregó al estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, una placa honorífica por el 280 aniversario de la fundación del centro de educación superior, con la que reconoció "sus relevantes desempeños en el campo de las ciencias".

Según la agencia estatal Prensa Latina, Agre recibió el reconocimiento durante una ceremonia a la que asistieron 35 profesores y académicos de la Universidad Johns Hopkins, donde él dirige actualmente investigaciones sobre la malaria, así como estudiantes y profesores universitarios cubanos.

Agre, quien visita Cuba por tercera vez, expresó su optimismo sobre el futuro de las relaciones entre los gobiernos de Washington y La Habana tras el inicio de un proceso para su restablecimiento.

Se abre "una buena oportunidad" para una colaboración científica con "muchos beneficios" para ambos países, opinó.

"Tenemos muchísimo que aprender de Cuba, y también mucho que enseñar a los cubanos y juntos podremos hacerlo mucho mejor", añadió, según EFE.

Agre fue presidente de honor en 2012 de un congreso internacional de biotecnología realizado en La Habana. En esa ocasión tuvo un encuentro con Fidel Castro, criticó el embargo estadounidense a la Isla y consideró que Cuba tiene "incuestionables avances" en investigaciones científicas.

Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Americana de Artes y Ciencias de Estados Unidos. Recibió el Premio Nobel junto a su compatriota Roderick McKinnon por sus investigaciones en membranas celulares.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

"LA NECESIDAD HACE MARAVILLAS"

Imagen de Anónimo

Como cambian los tiempos compay,antes ese premio se lo hubieran dado hasta al mismo Nikitin,por sus aporte a la teorizacion de la economia politica comunista.

el bobo alipio*'+