Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Diplomacia

Esteban Lazo recibe a eurodiputados del partido español Izquierda Unida

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió este lunes en La Habana a una delegación de diputados de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo que realiza una visita oficial a la Isla, informó la televisión estatal, reporta EFE.

Lazo dijo que esta visita tiene lugar en un contexto de "transformaciones y actualización", un tema por el que los eurodiputados han mostrado su interés, según el reporte del telediario.

Los eurodiputados de Izquierda Unida apoyan al régimen cubano y critican la Posición Común que la Unión Europea mantiene en cuanto a la Isla desde 1996. Esa política exige a La Habana transformaciones democráticas y avances en materia de derechos humanos.

La visita también se realiza poco antes de que representantes del bloque europeo y el Gobierno cubano celebren la tercera ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación el 4 y 5 de marzo en La Habana.

La UE y el gobierno de Raúl Castro abrieron las negociaciones en abril del año pasado.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dios los crea...

Imagen de Anónimo

Seguramente le pusieron un traductor para que entendieran al "genio" Lazo... O a lo mejor no, total, para las boberías que hablaron... ¿Saben que el cerebro de Lazo es el MÁS VALIOSO DEL MUNDO? Sí, porque está VIRGEN.

Imagen de Anónimo

Los viajeros de IU, muy preocupados por lo que pasa en Cuba, especialmente el vasito de leche de los niños y el pollo que no llega a la bodega.