Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El canciller cubano se reúne con una delegación de senadores demócratas estadounidenses

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este lunes en La Habana con una delegación de senadores demócratas de Estados Unidos que se encuentra de visita en la Isla, informó una nota oficial.

Durante el encuentro, el canciller cubano y los senadores estadounidenses Claire McCaskill, de Missouri, Amy Klobuchar, de Minnesota, y Mark Warner, de Virginia, conversaron sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington iniciado a principios de este año.

Además sobre el levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, según el sitio oficial de la Cancillería, CubaMinrex.

En la reunión también participó la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, quien encabezó la delegación del Gobierno en la primera ronda de negociaciones, celebrada el 21 y 22 de enero pasados en La Habana con la participación de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, al frente de la representación de Washington.

La senadora Amy Klobuchar formó parte de un grupo bipartidista de la Cámara alta que presentó el pasado jueves 12 al Congreso estadounidense un proyecto de ley para eliminar completamente el embargo y abrir las puertas a las exportaciones estadounidenses a la Isla.

Con el título "Ley para la libertad de exportación a Cuba", el texto legislativo derogaría las leyes vigentes durante décadas para prohibir el comercio con Cuba o con empresas que tengan relación con la Isla.

Esa iniciativa se suma al proyecto de ley presentado a finales de enero pasado por el senador republicano Jeff Flake y otros seis legisladores de ambos partidos, para poner fin a todas las restricciones legales que prohíben a los norteamericanos viajar a Cuba.

Los senadores McCaskill, Klobuchar y Warner llegaron a La Habana el pasado sábado, un día después de que el Departamento de Estado publicó una normativa que permite la importación de algunos bienes y servicios producidos por "empresarios independientes" cubanos.

Raúl Castro y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre pasado un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.

En las próximas semanas está previsto que se celebre en Washington una segunda ronda de contactos entre ambos Gobiernos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si no se pueden reunir con Tania Bruguera en Cuba debian invitarla a USA allá les podría aclarar muchas cosas interesantes que aqui ningún oficialista se atreve a abordar.

Imagen de Anónimo

Si se fijan bien, los legisladores americanos están más preocupados por la apertura ECONÓMICA que por la POLÍTICA. El billete es el asunto y siempre lo fue. Sobre todo los productores agrícolas del sur de EEUU. En 1958, con Batista, Cuba YA NO IMPORTABA ARROZ DE EEUU, pues producía todo el que necesitaba y así varios productos más. Por eso Batista no le caía bien a los gringos. Y los americanos advirtieron que con un régimen comunista, la agricultura, la industria y todo lo demás de Cuba, VOLVERÍA A DEPENDER DE EEUU. Y el CAN-ciller cubiche, contento, moviendo la colita...

Imagen de Anónimo

Estos estaban viendo el partido Barza-Levante en lugar de discutir de politica. Por cierto a ritmo de la "Guantanamera" cantaron los ultras del Barza :Cristiano es un borrracho.

Las canciones cubanas ya se usan pata atacar a los rivales. Parece que hay mal de fondo

Imagen de Anónimo

No hay ningun desayuno con nuestros lideres de la Sociedad Civil ????