Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

El 73% de los hispanos de EEUU, a favor de las relaciones entre Washington y La Habana

Archivado en

El 73% de los hispanos están a favor de que se restablezcan relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y el 43% se opone al embargo, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).

En un adelanto que publica este lunes el diario Sun Sentinel, el sondeo, que se publicará íntegro este martes, muestra que el 12% está en contra de que se reanuden las relaciones diplomática entre los dos países, al tiempo que el 15 no está "seguro", informa EFE.

El 24% de los encuestados está a favor del embargo de EEUU, mientras que el 33% no tiene una opinión definida.

En las últimas semanas, legisladores estadounidenses han presentado iniciativas para suspender el embargo, mientras la Casa Blanca dio el pasado día 13 un nuevo paso en su apertura al permitir la importación de algunos productos fabricados por "empresarios independientes" cubanos.

En opinión del 37% de los entrevistados, el levantamiento del embargo supondrá un cambio en el régimen cubano, mientras que el 18% rechazó esta posibilidad y el 45% dijo que "quizás" tendrá una influencia política en La Habana.

"Creo que lo que ilustra (la encuesta) es que hay una gran parte de la comunidad hispana que está abierta a comenzar a recuperar las relaciones (entre EEUU y Cuba). Las relaciones diplomáticas es una especie de primer paso", dijo al Sun Sentinel el politólogo de la FAU Kevin Wagner.

Cuestionados sobre las restricciones para volar a Cuba desde EEUU, el 61% se mostró partidario de derogar la prohibición, el 12% en contra y el 27% se mostró indeciso.

El 49% de los hispanos encuestados por FAU dijo que visitaría Cuba, el 28% rechazó esta posibilidad y el 23% se mostró inseguro sobre esta posibilidad.

El 68% opinó a favor de ampliar las relaciones comerciales con la Isla, el 27% apostó por mantenerlas tal y como están actualmente y el 5% apuntó que se deberían cancelar en su totalidad.

Los hispanos del sur del país, región que incluye a Florida, estado donde reside la mayoría del exilio cubano en Estados Unidos, se mostraron más escépticos a mejorar las relaciones con la Isla.

Así, el 32% dijo que el levantamiento del embargo supondrá un cambio en el sistema político en Cuba, por el 22% que no cree que pueda producirse y el 46% que mostró sus dudas en esta posibilidad.

Los hispanos del sur del país también mostraron menos interés en viajar a Cuba, en caso de que se levantaran las restricciones, y el 37% dijo que visitaría la Isla, por el 43% que se mostró en contra y el 21% que dijo no estar seguro.

Para esta encuesta, que tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales, FAU entrevistó a medio millar de hispanos en inglés y español.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Si vamos a generalizar, lo cierto es que un cubano esta mas cerca de un israeli que de un peruano, por ejemplo. El termino hispano es inaceptable para los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Otra vez las encuestas jugando a cambiar la opinion publica porque en dependencia de como se hagan las preguntas (el orden, el tipo de preguntas, etc) y las preguntas mismas que pueden ser inclusivas o excluyentes, pueden influir en las respuestas y en las interpretaciones posteriores.

En esta misma podemos ver las contradicciones, la mayoria opina que esta a favor de la normalizacion de las relaciones; pero al mismo tiempo la mayoria -si incluimos a los que no estan seguros- creen que este cambio NO supondra un cambio politico, entonces!, que les preocupa mas!?: el turisteo, las posibilidades de negocios o la libertad del pueblo de cuba?

Por otro lado es verdad que la mayoria de los hispanos de EEUU -quizas a excepcion de los venezolanos que ahora estan pasando por algo similar- NO entienden que caraj.. es el comunismo!, ellos escuchan: educacion gratis, salud gratis, potencia del deporte, 'potencia militar', etc y creen en todas ellas porque es muy lindo creer que el paraiso existe, aunque me sorprende que los mexicanos -que tienen salud y educacion gratuita- caigan por eso, ellos caen por otras cosas: quizas por la envidia de que cuando el cubano llega a EEUU es legal y ellos NO, entonces realmente lo que pretenden es que con la normalizacion de EEUU y cuba, esa 'ventaja' seria eliminada! por consiguiente esa encuesta no refleja realmente POR QUE los hispanos quieren la normalizacion?, por lo cual yo digo que es manipuladora de la opinion publica!

Imagen de Anónimo

La India Maria, el Chapulin Colorado y Oyantay estan de acuerdo con que los servicios sanitarios de la Casa Blanca sean sustituidos por letrinas. Cagar de pie fortalece el tibial, el peroneo, el tensor y el flexor segun la encuesta realizda por la FAU

Imagen de Anónimo

A mi no importa lo que piensan los hispanos de los cuales por lo menos setenta porciento son mexicanos y el resto con exepcion de los cubanos admiran a los tiranos.  

Imagen de Anónimo

El 75 % de los hispanos de USA son mexicanos, algunos ni hablan aún español bien, pues tienen sus dialectos. Son en su gran mayoría analfabetos que no saben ni dónde está Cuba ni que allí se habla el español. Eso sí les pica que los cubanos, más trabajadores y con más lucidez, por darle un nombre, asciendan. Otros que nos odian mucho son los portorriqueños. Pero estos están mejor preparado y son mejores personas. Pero los mexicanos es el peor habitante de América. Recuerden que entre ellos mismos se matan, se desmembran, se cortan cabezas, se incineran, se desaparecen. Es decir, si esa crueldad nata la usan contra ellos mismos, ¿qué esperar para los cubanos? Sólo saben parir. Y, cuando tienen un negocio, como la TV hispana de USA, quieren meternos sus programa tan superficiales y aborrecibles. No se pueden ver los canales hispanos de EE.UU., todo es una chocante mexicanada. Por otro lado, prueba es la TV, está llena de galanes que tienen que exportar de otras partes del mundo, no hay gente guapa. Lo mismo pasa con la mayoría de las mujeres. Por eso allí César Évora y Gattorno son reyes. Y hasta William Levy, que no actúa, es Dios del Olimpo por su belleza física. Conozco poquísimos mexicanos y te digo realmente que son una raza mala. Malísima.

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de Idiotas, sin cerebro, que vienen a USA, solamente a parir hijos, cojer beneficios, educarlos y aprovecharse de un sistema al que en el Fondo Odian, y le achacan todos los males, que unicamente son responsabilidad de los Gobernantes Corruptos y Ladrones de sus respectivos, paises !!!

Son aprovechados!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora no son los cubanos sino los hispanos

Ya no saben que hacer

Imagen de Anónimo

Y el 99% de ese 73 % esta ilegal aca y no vota, asi que con esa encuesta y $7 se pueden ir a un Mc Donald's

:-)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Feb 2015 - 7:53 pm.

¡Que locuras escribes! ¡No te das cuenta que esa encuesta de hispanos tambié incluyó a muchísismos cubanos que también apoyan el restablecimiento de relaciones y más comercio! Deja eso de la envidia. Es la excusa que muchos buscan cuando no quieren pensar o tienen una respuesta sensata.

Imagen de Anónimo

La envidia es uno de los pilares en que se sustentan los regímenes comunistas, y es característica de los mediocres. El hecho de que el 73% de los hispanos estén a favor de que se restablezcan relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no es más que la manifestación de su envidia hacia los cubanos por la existencia de la Ley de Ajuste. Lo que realmente quieren esos hispanos es la abolición de la Ley de Ajuste, obtenida como resultado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de EEUU con Cuba. Son hipócritas, además de envidiosos.