Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Política

Congresistas republicanos piden explicaciones por la inseminación artificial de la esposa del espía Gerardo Hernández

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen (Florida) y Bob Goodlatte (Virginia), presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al director del Buró Federal de Prisiones, Charles Samuels, en la que expresaron "consternación e indignación" por las medidas de la Administración del presidente Barack Obama para que se produjera en Panamá la inseminación artificial de Adriana Pérez, esposa del espía cubano Gerardo Hernández, cuando éste se encontraba en prisión.

En la carta, los legisladores recordaron que Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas por 13 delitos, entre ellos "conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato". Demandaron al Gobierno estadounidense explicaciones sobre su decisión.

"Las acciones de Hernández, bajo órdenes directas del régimen de Castro, produjeron la muerte de tres ciudadanos estadounidenses y un residente en Estados Unidos: Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales", dijeron los congresistas refiriéndose a los cuatro pilotos del grupo de exiliados Hermanos al Rescate, cuyas avionetas fueron derribadas por el ejército cubano en aguas internacionales en 1996.

Hernández fue acusado de proveer al régimen cubano la información que permitió el derribo de las avionetas.

La cubanoamericana Ros-Lehtinen y Goodlatte consideraron "vergonzoso" que el Gobierno estadounidense facilitara al espía la inseminación artificial de su esposa.

Sus actos "robaron el futuro a tres familias estadounidenses y el Departamento de Justicia y la Administración (Obama) lo premió al intervenir para ayudarle a convertirse en padre", opinaron.

Pidieron al director de Prisiones aclarar "qué ley o reglamento autoriza al Gobierno de Estados Unidos a facilitar una inseminación artificial de esta manera" y revelar "quién presentó la solicitud y quién la aprobó".

Asimismo, quién pagó los costos del procedimiento médico y a cuánto ascendieron. En caso de que se haya encargado el Gobierno estadounidense, solicitaron saber de qué forma fue financiado.

También, a dónde se envió la muestra (de semen), quién la entregó y si este tipo de medida es una excepción o ha beneficiado en el pasado a otros presos federales.

Hernández fue liberado por el gobierno de Obama en diciembre pasado, como parte del acuerdo con Raúl Castro para iniciar un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Era uno de los tres espías del grupo de cinco condenados en 2001 que quedaba en las cárceles estadounidenses. La liberación fue parte de un canje que incluyó a los otros agentes y al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en la Isla.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Dicen que cuando inseminaron a la mujer del espia, el medico puso la cancion "pijirigua quiere seguir a la antigua"

Imagen de Anónimo

Pregunto, hay una ley que proscribe esta posibilidad a un reo en USA? Se trata de una acusación en concreto donde se utilizó dinero del contribuyente? Hay pruebas tangibles de violaciòn de las leyes? Realmente tengo la sensación que todas las partes hacen un juego publicitario y lo digo porque no se cuantas veces escuchė, ví y leí pronunciamientos de que el camino de la liberación de los espías era cosa de los tribunales y no del poder ejecutivo. Ahora que esto ocurrió no oigo a esos políticos demandar ningun proceso judicial por el quebrantamiento de la ley ni cosa parecida, y mucho menos los representantes de la justicia pronunciarses al respeto. Pienso que la capacidad y autoridad del poder ejecutivo tiene mas alcance de lo que nos hacen creer. En fin desengaño y pataleo, discursitos para los electores. Con menos virulencias me recuerda el ridiculo del caso Elián. 

Imagen de Anónimo

A Bonzai, la inseminaron con rekeson del espia-asesino Gerardo Hernsndez

Imagen de Anónimo

Según fuentes confiables en las proximas horas Ali Babeao y los Cuarenta y Pico Cabrones publicaran la segunda carta de gratitud a Obama para informarle al pueblo norteamericano que hicieron con la leche que sobró 

Imagen de Anónimo

Bueno, digo yo, si se tratara de obtener una cruza de Albert Einstein con la Madre Teresa de Calcuta y Marilyn Monroe, vale el gasto. Pero ¿con semejante calaña de los padres de la pobre criaturita? ¿De qué se trataba? ¿De proteger a la especie en peligro de las víboras traicioneras? Ojalá que cuando la niñita crezca no le hagan saber quiénes fueron sus padres. No se lo merece, inocente criatura...

Imagen de Anónimo

Anónimo 7 y 1o, qué bueno saber por ti que la niña crece saludable y los padres son felices. Gracias por darnos noticias de ellos, pero espero que por comentar aquí no hayas abandonado tu tarea de lavar los pañales de la niña y los calzoncillos del espía. Mira que, si no, los padres se van a poner muy bravitos contigo.

Imagen de Anónimo

¡En esas mezquindades pierden su tiempo los congresistas! Eso es algo que las  brujas no perdonan, ¡cómo se les pudo escapar eso! Pero ya es tarde, la niña es muy saludable y se ve a los padres felices. Creo que los congresistas deben ponerse a trabajar en algo provechoso. Aunque para ellos todo el teatro que han mantenido les ha sido muy, muy provechoso. Por eso quieren seguir en lo mismo.

Imagen de Anónimo

Y la masturbación ¿fue individual o asistida? ¿y quién le prestó el ejemplar de Playboy? ¿fue obsequio de Kerry y el State Department? ¿o fue la Jacobson quien "le hizo el favor"? Este es un tema idóneo para que Miguel Barnet escriba un poema intragable y un ensayo folklórico infumable. ¡Arriba, Miguelito, dale, que pa'eso te pagan!

Imagen de Anónimo

Lo mas preocupante de todo esto es quien orden'o a  Gerardo Hernandez, para sacarle el semen!!!!!

Imagen de Anónimo

Faltan otras preguntas por hacer: Se sonó la manuela con la derecha o con la izquierda? Si fue con la derecha se estaba burlando de Ted Cruz, si fue con la izquierda saludaba a Michael Moore