Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Negocios

Una empresa mexicana de dulces y café planea abrir este año franquicias en Cuba

La empresa mexicana Beleki Donitas planea abrir operaciones en la Isla a finales de 2015, con una inversión inicial de 500.000 dólares, informa el diario Excelsior.

Con esto "nos catapultaríamos como la primera franquicia mexicana que llega a Cuba", dijo su director y fundador, Julio Beleki.

El empresario prevé cerrar la negociación en marzo próximo para, a mediados del año, revisar toda la normativa e iniciar la apertura de tiendas a fines de 2015 o principios de 2016.

Beleki Donitas es una empresa dedicada a franquiciar cafeterías que elaboran el dulce (donitas) en el punto de venta y además ofertan café caliente y frío, postres árabes y, en algunos casos, helado artesanal italiano.

La empresa tiene presencia en varios países latinoamericanos, según Excelsior.

Julio Beleki dijo que su objetivo es el consumidor cubano y que quiere abrir cinco tiendas en la primera etapa, principalmente en La Habana, y crear unos 15 puestos de trabajo.

Cada unidad llevará una inversión de 100.000 dólares. El empresario espera obtener inicialmente 7.500 dólares mensuales en cada una.

"Nosotros seríamos la primera marca intentando incursionar al mercado cubano con este formato de negocio", afirmó. Consideró que la oferta, a través de cafeterías, será muy atractiva en la Isla.

"Estamos pensando que a partir de que veamos los resultados en 2016 de estas tiendas podríamos atacar otras ciudades importantes como Varadero, Santiago y llegar a toda la Isla", calculó optimista. Aseguró que la empresa ha realizado estudios de mercado en Cuba, donde el salario medio mensual es de unos 20 dólares al mes.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Que viva el Queque, el Masarreal, el Majarete, el Boniatillo, El Coquito Acaramelao, la Panetela Borracha, y el heroico y patriotico Mojon de Negro!!!!!. Abajo el injerencismo dulzon y diabetico del Imperio Azteca!!!! . Raspadura o Muerte!!!!.  

Imagen de Joshua Ramir

claro bro, esta contando con las remesas y sobre todo con muchos yankirules pateando labana

Imagen de Anónimo

la verdad que no entiendo estos calculos.. si el promedio mensual de salario es 20 dolares pregunto: ?de donde cree que la gente puede gastar en postres arabes, helados italianos, etc...??? seguro calculo tambien lo que entra de las remesas... es que no me da la cuenta....

Imagen de Joshua Ramir

con el libro va a recuperar algo del baro

Imagen de Anónimo

OJALA TRIUN FE EN MEDIO DE LA MAFIA CUBANA(MILITARES DEL GOBIERNO Y SUS TESTAFERROS) Y UN POBRE VIEJO CUBANO SE PUEDA COMER UNA DONA  ANTES DE MORIRSE PORQUE UN BISTEC !NI SONANDO! Y CAFETERIA CON BUEN AIRE ACONDICIONADO PARA ESPANTAR LAS MOSCAS

Imagen de Anónimo

Otro error, ya será expropiado, no será bobo, pero no se con quien  cree que esta jugando. En cuba no se invierte, no vale la pena, mejor que habrá más negocios en polanco, ahí si hay dinero.

Imagen de Anónimo

Dolor de Paris, ya esta dicho todo.

Imagen de Anónimo

Preparate mi guate, que solo para que te den los permisos tendras que llevar tres maletas de dinero y enpezar desde el aeropuerto hasta el cuño del papel, aahh si no tienes que llevar tambien el papel por que allí se paga hasta el saludo! ya te adelanto que te vas a quedar como el gallo de morón y encima les deberás dinero, mejor vete a invertir a Africa y has negocio con las tribus Mursi que son mas decentes.

Imagen de Anónimo

Coincido  con uno de los comentarios que dice que si a cualquier cubano de a pie y a  su equipo , y no un desmovilizado de las FAR o del MININT le pagaran un salario digno , no como los de México sino como los de EE.UU, seguro que  llevarían un negocio súper  bien, pero una ves mas los oportunistas junto al gobierno que pone el 250% a todo la basura que  vende en sus tiendas,  tratarán de aprovecharse de los dividendos y a la ves de  las carestías de todo tipo del empobrecido pueblo cubano ,el gobierno prefiere que el dinero lo amase un extranjero  y no un cubano,  por temor al poder económico, esa es la triste realidad 

Imagen de pedro

Ya le pasara como pain de paris y la cadena sullivan , todos espulsados de cuba acusados de esto de aquello , antes de invertir en cuba hay que cambiar la mentalida cubana de robo, corrupcion, lealtad , disciplina social y por parte del gobierno dar un cobro justo