Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Emigración

La policía hondureña detiene a 25 cubanos en la frontera con Guatemala

La policía hondureña detuvo este sábado a 25 cubanos por no portar la documentación requerida para circular por el país. Se dirigían hacia la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, zona fronteriza con Guatemala, informó el diario Proceso Digital.

Son más de 1.240 los cubanos interceptados en Honduras en lo que va de 2015, un "incremento sustancial" respecto a 2014, cuando fueron capturados 4.249 en todo el año, advirtieron las autoridades.

Junto a los 25 cubanos fueron capturados 12 africanos. Los 37 emigrantes viajaban en autobuses de transporte público entre Tegucigalpa y Guatemala.

Fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus migratorio.

Como muestra el mapa-reportaje sobre la emigración cubana en 2014 de DIARIO DE CUBA, Honduras es uno de los puntos más calientes en la ruta hacia Estados Unidos.

Si el incremento de las intercepciones continua como en el último mes y medio, las autoridades calculan que a finales de 2015 habrán interceptado a unos 13.000 cubanos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Feb 2015 - 5:20 pm.--Anónimo - 15 Feb 2015 - 5:21 pm.--Anónimo - 15 Feb 2015 - 6:35 pm. --Anónimo - 15 Feb 2015 - 8:05 pm.m.--Anónimo - 15 Feb 2015 - 10:16 pm.-- ERES UN CHIVATON DE LOS CASTRO. TODO EL QUE HABLA MAL DE SU PROPIA GENTE ES UN AGENTON Y CHIVATON DE LA DICTADURA CASTRISTA. PASARON EL CURSO DE CHIVAS CON EL G-2 Y LOS CDR EN CUBA Y DESPUES SE INFILTRARON EN ESTADOS UNIDOS SIRVINDOSE DE LAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS CUBANOS. ¡DESCARADOS!

Imagen de Anónimo

Asi que se declaran en huelga de hambre?

Y con la consigna: EEUU O MUERTE?

jijijijijijijiji

Que descaraos que son!

Por que no se llenaron de valor y en lugar de tirar ese farol en Mexico, no se inflaron los testiculos en Cuba y gritaron: LIBERTAD O MUERTE!!!! Agarraron el machete de Antonio Maceo y se lanzaron a buscar hartarse la panza en Cuba?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Feb 2015 - 7:35 pm. Si interesa, si importa, porque razon hay que otorgarle residencia e los EEUU a los cubanos?

La Ley se hizo para quienes en 1964 no podian regresar a Cuba, hoy, hasta los disidentes salen y entran a Cuba.

Esos cubanos cuando llegan a los EEUU, le dan stampas de comida, dinero eguro medico gratis.

Sabes cuanto cuesta mensualmente un seguro medico atraves del Mercado de Seguro, ncreatamente la opcion CATASTROFICA 9el mas barato)???? HASTA 159 DOLARES MENSUAL!!! Ese es el precio que debe pagar un joven estudiante universitario en los EEUU para tener covertura medica minima!!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!!!

HAY QUE CONTINUAR DENUNCIANDO EL MAL USO DE ESA LEY, QUE OTORGA PRIVILEGIOS A LOS CUBANOS SIN CONOCER QUIENES SON Y QUE TIENEN LA INMORALIDAD DE BURLARSE DE LA GENEROSIDAD.

FUERA!!!!

Imagen de Anónimo

Todos los que hablan basura son unos hijos de p... que coño les importa si los cubanos van para Estados Unidos y regresan luego a cuba para ver a sus familiares, todos sabemos que algunos tienen motivos politicos y otros motivos economicos pero que todo esta relacionado, dejen de condenar a los demás y no hablen tanta porqueria, casi seguro que los que hablan boberia son los que trabajan para el estado cubano chivatones.

   

Imagen de Anónimo

Nadie escapa de una carcel y regresa a ella y si regresa, demuestra a todo el mundo, que Cuba no es una carcel.

Eso es lo que hacen casi todos los cubanos, a conveniencia dicen que huyen de una tirania, pero pretenden adjudicar al supuesto amor a la familia, esos viajes de gozadera que dan a Cuba, despues de optener automaticamente la residencia en los EEUU.

La mayoria, el 99% no tiene ni la desencia de preservar las mentiras que dijeron, en el momento en el que un oficial de imigracion le pregunto el por que salio de Cuba.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con lo dicho. La ONU, la OEA y todas las organizaciones del mundo deben condenar al gobierno de Cuba por Genocida y Dictador. Las pruebas se sobran para sentar en el banquillo de los acusados a los hermanos Castro. ¡Abajo los Castro! ¡Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

Y LO GUAPO QUE SE HACEN!!!

Hasta llegan a decir: ESTADOS UNIDOS O MUERTE!!! Y se declaran en huelguita de hambre!!!!

Imagen de Anónimo

Los cubanos se han convertido en unos sinverguenzas, eso es lo que son.

Dicen escapar de una tirania, a la cual no combaten, porque tienen en la cabeza emigrar, pero lo hacen sabiendo que en los EEUU hay una Ley llamada ley de ajuste Cubano, que les otorga un parole, sin averiguar quienes son, le otorgan permiso de trabajo (cosa que la mayoria no quiere hacer), y beneficios de estampa de alimentos y seguro medico, tetera de la que se pegan y no quieren soltar.

A los 365 dias aplican para la residencia permanente y a los tres meses cuando la agarran, comienzan a viajar a Cuba!!!!

Son unos descaraos!!!

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!!

ABAJO EL PROGRAMA DE REFUGIADOS, DEL CUAL SE ESTAN VALIENTO MUCHISIMOS "OPOSITORES" PARA EMIGRAR A LOS EEUU, HACIENDO CREER QUE SON PATRIOTAS Y LUCHAN POR LA LIBERTAD DE CUBA.

FUERA!

Imagen de Anónimo

Excelente tu comentario, Anónimo de las 3:23 PM, es inadmisible que un gobierno que durante más de 50 años se ha dedicado a sembrar el terrorismo mediante la promoción de revoluciones armadas en todo el mundo y destruido los valores y cultura nacional, así como su desarrollo económico, industrial y financiero, no sea condenado por la mayoría de los países en Naciones Unidas.

Pobre pueblo cubano, sumido en la miseria y la pobreza material y espiritual más grande de la época moderna...

Jacinto

Imagen de Anónimo

Los cubanos se han convertidoven los judios del siglo21cuando se le escapaban a los nazis.yo me pregunto como la opinion internacional no dice nada.estamos en una gigantesca crisis humanitaria .las cifras son alarmantes.y esas son las que se conocen.siguen diciendo que son inmigrantes economicos.y tienen razon lo son pero tambien son politicos.huyen de un pais en la miseria porque el sistema totalitario lo ha destruido.si esto sigue asi el pais se quedara vacio.la natalidad de cuba esta a lo mas bajo.y los dirigentes enrriguesiendose cada vez .y con cuentazas n suiza y el pais callendose a ppedazos.hasta cuando sera esto me pregunto.