Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Política

Raúl Castro recibe al ministro de Defensa ruso

Raúl Castro recibió este viernes en La Habana al ministro de Defensa de Rusia, general de ejército Serguei Shoigu, quien realiza una visita oficial a la Isla, informó la televisión estatal.

Shoigu y el gobernante cubano dialogaron sobre "los históricos lazos que unen a ambas naciones" y ratificaron "la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación", indicó el reporte televisivo emitido con imágenes del encuentro, informa EFE.

En la reunión también participaron varios integrantes de la delegación que acompaña al ministro ruso en su gira latinoamericana, que concluye en Cuba tras visitar Venezuela y Nicaragua.

Por la parte cubana estuvieron el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra, el viceministro y jefe del Estado Mayor de las FAR, Álvaro López Miera, y otros jefes militares.

Estaba previsto que Shoigu realizara un recorrido por unidades militares y lugares históricos y culturales, según indicaron medios oficiales.

Hasta ahora no se informado cuándo termina su estancia en la Isla.

Esta es la primera gira latinoamericana de Shoigu desde que fue nombrado ministro de Defensa en noviembre de 2012. Según Moscú, el objetivo ha sido abordar asuntos de defensa y de cooperación técnico-militar con sus aliados.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Este vino a compadrear la ocupacion de la base de Guantanamo y sus intalaciones...............

...................

Si,pero cuando los gringos se la entreguen a Raul Moringa.

Se la va a rentar a los rusos,si pero no se asusten,estos no son un ejercito ocupacionista,estos son nuestros amigos.

el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

USA y la UE deben apretar a Putin donde le duele como a todos, con el billete $ para que se deje de estar apoyando a dictaduras trasnochadas como la de los castro.

Imagen de Juan

1 y 31 PM

Estamos en una nueva época. Para de vivir el pasado. Latino América le debes a los Yankees sus democracias, si no estuvieran como Cuba.

Y si estas tan agradecido porqué no le dices a tu amos que por lo menos copien el sistema ruso actual. Allí hay un capitalismo salvajes pero las personas pueden comer.

Imagen de Anónimo

En la época en que la política de los Estados Unidos hacia Cuba fue más violenta y bajo la presión yanqui casi todos los países de América Latina volvieron la espalda a los cubanos; en la época en que los Estados Unidos suspendió la compra de azúcar cubana y otros rubros de vital importancia para la economía cubana; en la época en que amenazaron a Cuba con agresiones armadas e incluso realizaron una invasión militar; la Unión Soviética tendió la mano al pueblo de la isla antillana. ¡Gracias!

Imagen de Anónimo

Putin les necesita y Raúl le abre las patas a cambio de plata y de que le apoye para mantenerse en el poder, que es lo que siempre le interesó. Si de pronto los Estados Unidos le dieran plata a Raúl y a Fidel e hicieran de la vista gorda con la dictadura, también le abrirían las patas a los americanos, como parece que van a hacer. Todo a mayor gloria de la Revolución mundial. Y que haya gente que se crea semejante cuento en Cuba y el mundo, después de medio siglo.