Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Argentina

Imputan a Cristina Kirchner por la denuncia que Nisman presentó antes de morir

La presidenta Cristina Kirchner quedó este viernes formalmente imputada por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA, informa el periódico argentino La Nación.

La jefa de Estado argentina había sido denunciada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto. 

La imputación de Kirchner se conoció este mediodía por decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien analizó la presentación de Nisman, de casi 300 páginas.

El funcionario judicial, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11, firmó un requerimiento para que se tomen varias decenas de medidas de prueba. El dictamen quedó en el juzgado federal Número 3, Daniel Rafecas.

En la causa también quedaron implicados el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Todos ellos, según Nisman, siguieron un plan operado por Cristina Kirchner para encubrir a un grupo de iraníes y desviar la investigación por la voladura de la mutual judía.

El miércoles 14 de enero, Nisman, quien era el titular de la Unidad Fiscal AMIA, presentó su denuncia por "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman", había escrito Nisman.

Cuatro días después, horas antes de presentarse en el Congreso Nacional para dar detalles de la denuncia, Nisman fue encontrado muerto en su departamento con un balazo en la cabeza.

Sabiendo las consecuencias que tendría la imputación de Cristina Kirchner, desde el Gobierno salieron a defender su gestión.

"Sería una maniobra de desestabilización democrática", afirmó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. Y consideró que la imputación "no tiene ningún valor, ni importancia" en términos judiciales, pero que provocaría "estrépito" en la sociedad.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Llegara el dia en que el Comandante y sus compinches seran juzgados?, bueno soñar no cuesta nada.

Imagen de Anónimo

Esto le pasó por BRUTA. Se le ocurrió silenciar a Nisman mandándolo a matar a solo horas de presentar la acusación contra ella.

Imagen de Anónimo

Situación muy comprometida para la presidente Fernández. Ante un escándalo así, sea o no culpable, en Europa, por menos que eso, renuncian, y en Japón, se suicidan. "La mujer de César no sólo debe ser honesta sino que debe parecerlo". Por el bien de la institución presidencial, señora, hágale un servicio a la República Argentina: RENUNCIE.

Imagen de Anónimo

No se preocupen que despues de las elecciones ira presa.el proximo presidente tendra que hacerlo para tener credibilidad politica.entonses ya se sabra quien dio el tiro del suicidio.eso esta muy claro.

Imagen de Anónimo

Parece que Argentina despues de mas de medio siglo "Cuesta abajo en su rodada" puede ser que tenga remedio???

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es que investiguen quien asesino a el fiscal Alberto Nisman, por mucho que digan que fue un suicidio no lo parece ni tiene sentido. Si Cristinita fuera tan inocente estaria investigando esto pero no dice ni una palabra.

Imagen de Anónimo

Esta si es una buena noticia!!!!

Imagen de Anónimo

Pero vaya, más claro ni el agua. Verde y con punta, guanábana. Eso es un asesinato de estado. Y la Cristina tiene que ver con ese crímen. Qué la juzguen y la metan presa de inmediato. Y que cojan presos a todos los iraníes implicados. Se lo dejo al Mossad.

Imagen de Anónimo

Esta "comunista-capitalista" es un crucigrama, habria que investigarla a fondo.

Demasiada casualidad que horas antes de impugnarla Nisman se "suicidara", esto me huele a fango...

Imagen de Anónimo

Magnifico espero justicia sera servida.ahi vemos como en un pais casi democraticocon separacion del poder judicial del estado se pueden tomar desiciones como eestas.esa tipa mando a matar a nisman en mi opinion .no creo esa historia de espias para desestabilisar su govierno .y espero en las proximas elecciones le den lo que se merece.la vida humana es sagrada matar esta muy mal.el pueblo argentino sabe que ella es la autora intelectual.el dia se caiga la dictadura van a salir a relucir muchisimas cosas.aquello se va a poner bueno.nada nada es para siempre.