Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Economía

Rematan caballos de raza por 626.000 euros

Una vez más, con gran éxito y recaudación, se celebró el Remate Elite de Caballos de Raza en el Club Ecuestre de la Habana. En esta sexta edición del evento se subastaron 33 corceles. La Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna que dirige el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías es su principal organizadora, y por supuesto beneficiaria, de los sustanciosos ingresos. Y cuentan entre sus organizadores con la corporación holandesa VDL STUD.

En la recién concluida edición se recaudaron cerca de 700.000 euros. El remate, que se celebra anualmente desde 2010, puso a disposición de compradores de diversos países magníficos caballos, 24 de ellos montados y 9 en libertad, de la raza Real Sangre Holandesa, nietos e hijos de caballos europeos campeones en eventos internacionales. Este año la subasta recaudó mucho más que en sus anteriores ediciones, pues la fama de los purasangre cubanos ha crecido y ha crecido también la labor promocional.

Son muchos los recursos que se destinan a la cría, entrenamiento y cuidado de estos especímenes. "Como no los van a cuidar, si son las gallinas de los huevos de oro", expresó un participante en la subasta.

Con lujo, aunque con mal gusto, con taburetes disfrazados de blanco y dorado como si de una boda rural se tratase, y con cinta cortada en la apertura, la velada transcurrió amenizada  por un grupo de música campesina. La cena ofrecida tenía un valor de 50 CUC, y según fuentes consultadas, carecía de calidad.

Durante las dos jornadas que antecedieron a la noche de la puja definitiva, en la que participaron compradores de Guatemala, México, EEUU y Cuba, los clientes comprobaron las habilidades de los ejemplares que luego serían rematados.

Coldplay VDL Z, un dorado oscuro, y el moro Fernández fueron los potros por lo que la puja alcanzó niveles más altos, llegando hasta los 36.000 euros.

Entre los liberados, que aún no han sido domados, el dorado oscuro Harley y el alazán Hilton III fueron los que más valor tuvieron al ser cotizados en 19.000 euros.

La próxima edición, a realizarse entre los días 12 y 14 de febrero del 2016, permitirá mostrar los esfuerzos que realiza Cuba por el perfeccionamiento del deporte ecuestre y los de sus dirigentes por enriquecerse con estos valiosos animales.

Mientras todo esto ocurre, el estado de los zoológicos cubanos resulta deplorable. ¿Razones? A quienes hacen fortuna solo les interesan los animales a los que puedan  sacarle dinero, pues hasta auras tiñosas y cocodrilos exportan y comercializan a altos costos en el mercado internacional a través de ALCONA S.A, la comercializadora de la naturaleza. No les importa, por tanto, la hambruna a que someten a leones y tigres, porque esos animales fueron donados al país para que los disfrutara el pueblo, y no pueden sacarle beneficios económicos.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El Cappo Guillermo que regenta una mafia en Cuba que mueve millones y de la que se beneficia todo el generalato todos los cuales le deben favores. Guillermo Garcia Corleonne. Tiene poder para darle un golpe a Raúl y a Ramiro pero como es cobardon y descarao no se atreve.Hoy en día es mas poderoso que Ochoa en su tiempo.

Imagen de Anónimo

........../-Bueno pero $ 36,000 el mas pujado no dejan de ser un lote de pencos,cuando hace pocos dias para zanjar un negicio de divorcio,uno de los hombres mas ricos del mundo le acaba de ceder un caballo de mas de 4,000 000 de € al yerno como pago de vienes matrimoniales.

No hay por que alarmarse,caballos de menos de $ 500 000 en el mundo de la hipica son pencos de carreton bien cuidados

Imagen de Anónimo

El cagandante llego al poder y acabo con todos los campos de golf y todos los hipodromos, ahora su hijito alejandro gana torneos de golf y sus generales hacen negocios con caballos de raza, NA!, que los puercos que se rebelaron en de la granja terminaron como sus amos a los que tanto criticaban!: LA REALIDAD SUPERA LA FIXION!

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=m6BVgrAoHtA 

En este video recontramatan un caballo inchao de raza carretonera en un basurero.

Imagen de Anónimo

Ay!!!

Imagen de Anónimo

Y al "caballo viejo" que no -ya no digo remata- lo mata nadie. Kimbara.

Imagen de Anónimo

Todo el dinero ira para la cuenta personal en Suiza de Guillermo Garcia. 

El pueblo ?, que se cag... en su madre...

Imagen de Anónimo

Si dejasen a todos esos caballos sin vigilancia, el pueblo daría buena cuenta de ellos, ¡en la cocina!

Imagen de Anónimo

mientras el pueblo se muere de hambre ellos los de el gobierno subastan caballos,viva la revolucion socialista!!!!!!!!!!!!1