Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Disidencia

Aparece en las redes el vídeo de una disputa a gritos entre Damas de Blanco

Un vídeo en el que aparece un grupo de Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a la exintegrante del movimiento Alejandrina García de la Riva, a la que rodean y llaman "traidora", trascendió este jueves en las redes sociales.

Según informó Radio Martí, el origen de las muestras de rechazo son las diferencias entre García de la Riva y la actual líder de la organización, Berta Soler. Los hechos sucedieron hace un tiempo en la casa de la antigua líder del grupo, Laura Pollán, sede del movimiento.

El momento de crispación que registra el vídeo muestra discrepancias entre las integrantes de la organización, algunas de las cuales rechazaron la reacción de otras mujeres, que acabaron rodeando a De la Riva exigiéndole que se fuera de la casa.

García de la Riva habló a Radio Martí sobre lo sucedido y dijo que conversó con Soler "sobre la forma en que está dirigiendo el movimiento y es lo que tal vez la ha llevado a ella a actuar de esa manera". Por su parte, Soler señaló a la emisora que el hecho "es secundario" y evitó comentar las imágenes.

Disputa a gritos entre Damas de Blanco en la sede del grupo

Comentarios [ 59 ]

Imagen de Anónimo

De veras que tratar de justificar lo sucedido resulta practicamente injustificable. O se esta a favor de la democracia o en contra de ella. Es imposible decir que se lucha por la libertad, cuando en la practica se ataca constantemente a la misma.

Dejen ya de hablar de la reunion en la Mejorana, y del gobierno y el G2 creando situaciones como la que se ha producido como resultado del desgobierno de una organizacion en la cual la mayoria se mueve por simples incentivos monetarios y no, por idearios patrioticos.  

Imagen de Anónimo

Al Rene Libertario este me lo cobran doble. Alguien una vez dijo, debajo de la piel de un extremista, se oculta un oportunista. Asi que para combatir la tirania Castrista, es necesario pasar por alto cualquier barbaridad que vaya contra los principios y etica de la lucha por la democracia. En resumen, con Una Berta Pollan y con un Rene Libertario, yo no quiero compartir mi patria.

Imagen de Anónimo

Existen personas que quieren justificar lo injustificable. Que tiene que ver en todo esto el gobierno o el G2?  Mi pregunta es: Cuales son las bases de la discrepancias entre estas damas (que una buena parte de ellas, no tienen nada de damas). Todo parece indicar que la Sra. Berta Soler aprendio a utilizar los mitines de repudio, como arma para amedrentar a la oposicion y es ella y solo ella, la responsable de toda la chusmeria y desprestigio para la organizacion. Sino es asi, quien puede explicar la presencia del  marido de Berta en el mitin de repudio, alertando a que no se produjera Violencia fisica. Seria bueno oir las opiniones de la Ros Letinen y de Marquito Rubio sobre este triste episodio generado la direccion actual de las Damas de Blanco

Imagen de Anónimo

por qué pasan estas cosas??? elecciones libre para Cuba y por qué no para las Damas también, y evitamos tanta burla de los represores HP

Imagen de Anónimo

Que alguno de los cesudos de este foro me cuente,como es posible que se pregone 'vivir en democracia en Cuba'por estas Damas cuando ellas no tienen ni idea de eso al prohibir que una de ellas plantee sus inquietudes'?:Como es posible que esta jauria de mujeres que por su aspecto no tienen ni tendrán ningun familiar preso,a no ser por robarse una tendedera de ropas o asaltar una turista pueda ser tomada en serio?. Como podemos tragarno lo que algunos quieren decir que es la seguridad cubana la culpable cuando es la jefa de estas Damas la que ha dirigido este 'acto de repudio' a una fundadora de su organización?. por lo tanto ese es el resultado de crear una organización que solo persigue los dollares que le mandan del extranjero,todo lo demas es pura mentira.

Imagen de Anónimo

FINALMENTE QUE SUCEDIO?; CLARO QUE DETRAS ESTA LA SEGURIDAD DEL ESTADO. DIVIDE Y VENCERAS, CUATRO MILITARES INFILTRADAS CREAN EL CAOS, PASAN UNA INFORMACION MITAD CIERTA Y OTRA NEGATIVA Y A GRITAR. PERO PORQUE TANTO DE QUE SE VAYA?

Imagen de Anónimo

 Calzon quitao,,, TODO ESTO ES UN SHOW , QUE LA POLICIA POLITICA DE LA DICTADURA CASTRISTA PREPARO , SABE DIOS DESDE CUANDO.Quien no sabe que toda la disidencia esta penetrada por la seguridad del estado????. Quien no sabe muy bien toda la sucia y baja labor que la segurada hace para desprestigiar a la disidencia???? CUAL ES EL MOTIVO DE TANTOS COMENTARIOS Y TANTA PUBLICIDAD A UN HECHO QUE ENTRE DEMOCRATAS Y PERSONAS NORMALES PUEDE SUCEDER???? LA MANO DE LA SANGUINARIA DICTADURA ESTA DETRAS ,,,, SEGURISIMO,,,, TERMINAMOS DICIENDO,,,,, DONDE TODO EL MUNDO PIENS IGUAL , NADA PIENSA NADIE,,,,,. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Me siento defraudado; pero creo que aqui hay de todo: desde agentes del G2 dentro de esa organizacion que crean cizannas, hasta falta de liderazgo, disciplina politica, falta de educacion, etc, etc por parte de las damas de blanco.

Nadie es perfecto! y espero que esa organizacion pueda depurarse y crear una especies de estatutos para la conducta de sus integrantes, no se puede caer en el mismo error y hacer lo mismo que hace el desgobierno cubano, se pueden tener diferentes opiniones; pero hay que discutirlos como gente civilizada y saber escuchar a los demas!

A veces es mas valiente -cuando nos equivocamos- pedir disculpas!

espero que puedan rectificar, para el bien de toda cuba!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Feb 2015 - 11:55 am. escribió:

"esto fue un acto preparado por los castro"

Entonces Berta Soler es "los castro" porque ella estaba ahí dirigiendo el acto de repudio, igualito al que le hacían a ellas antes. Disidentes que no creen en la disidencia y se comportan agresivamente. No solo en la calle, haciendo tremendo escándalo en el barrio, sino penentrando en la casa de Laura Pollán y en pandilla insultanto a una mujer. Poco faltó para que le entraran a galletas. Solo que un hombre, creo que el esposo de la Soler, dijo 'violencia no, violencia no". Supongo que se refería a la violencia física porque si hubo violencia verbal y en cantidades vergonzosas.

Imagen de javier monzon velazques

Que chusmeria y que verguenza! Quiero pensar que tras ese bochornoso hecho esta el G2, que tiene infiltrado todo en Cuba, y que no es algo nacido de las verdaderas Damas de Blanco.