Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

Radio y TV Martí podrían ser gestionadas por una entidad privada

La norteamericana Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés) ha propuesto a Washington la "desfederalización" de Radio y TV Martí, para que las emisoras sean gestionadas por un nuevo organismo privado.

La medida también afectaría a la Voz de América, que presta servicios para América Latina.

Según el blog Along the Malecon, la BBG canalizaría los presupuestos para la nueva organización sin fines de lucro, pero "no será considerada como una agencia federal".

La medida, que debería entrar en vigor en dos años, tiene que ser aprobada antes por el Congreso de Estados Unidos.

La eliminación de las transmisiones de Radio y TV Martí es una de las condiciones que exige el régimen de La Habana para el "pleno restablecimiento" de las relaciones con EEUU.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Radio Marti le puso una piedra en el zapato al ASNOCASTRO, era la forma de enterarnos de algo sobre todo en la onda media pues los radios de onda corta eran escasos y malos. Que la quiten cuando se termine con el ASNO y LA PULGA.

Imagen de Anónimo

Un camarografo de Radio y TV Marti consume 500 dolares diarios de per diem (dieta) cuando sale a otro pais.  Los salarios medios de esas emisoras rondan los 75 mil al año.  Mas que un policia, un paramedico, y que cualquier otro productor de tv d elos canales locales de Miami.  Mas los seguro medicos del gobierno, retiros y planes federales.  Y la mayoria ni siquiera fue a la escuela de periodismo.  QUE LA ELIMINEN YA.  YA CUBA TIENE SUFICIENTE CON HAZA, SEVCE Y CAO.

Imagen de Anónimo

si la Television Cubana apesta la de TeleMarti huele a podrido. La he visto varias veces por Internet y salvo algunos programas (1 o 2) lo demas es pura basuraaaa! 

Imagen de Anónimo

No entiendo ese afan de la dictadura de los Castros porque EUA deje de transmitir Radio Marti y TV Marti cuando la mayoria de los cubanos que hasta hace poco viviamos en la isla sabemos que esa emisora practicamente nunca se oye alla y muchos menos TV Marti porque desde que el regimen se entero y se confirmo que iban a transmitir informacion desde los EUA para ayudar a despertar al pueblo cubano con noticias que desenmancararan con verdades a los dictadores Castros y su maldito sistema socialista_comunista ellos le compraron a los chinos y los rusos potentes sistemas satelitales para impedir que se escuchara (RM y TVM), todavia recuerdo que muchas veces en mi casa sintonizabamos RM para oir las noticias y se empezaba a oir un ruido insoportable que no te dejaba entender lo que decian y eso que yo vivia en plena Ciudad de La Habana, asi que esto es un papiti y un espectaculo del regimen denunciando y exigiendo que los EUA cese las transmisiones subversivas de RM y TVM hacia el pueblo cubano es mas si esas retransmisiones realmente se escucharan y se vieran en Cuba desde que se instalaron hace tiempo que el pueblo cubano se hubiera dado cuenta que son explotados, oprimidos y esclavizados por estos HP que le controlan desde hace 56 años la vida, los pensamientos y hasta el ultimo pelo con esa doctrina diabolica comunista del engendro de FC y su hermano lacayo todavia la Voz de las Americas esa si se escucha alla pero TV y RM poco del que se lo cree.  

Imagen de Anónimo

Es lo mejor que podría pasar: la privatización. En vez de ser el gobierno quien financie esa botella, que sea cosa del sector privado. A la gent que siempre defiende la privatización, entre ellos a muchísimos cubiches, esto debería de alegarlos. Que se acabe la botella y la cogedera y el bla, bla, bla sin  consecuencias ni ton ni son.  Y la TV Martí siempre ha sido una ficción, pues nunca se ha visto en Cuba ni a la gente le interesa verla. Sin embargo, los millones en presupuesto para algo inexistente de hecho, fluyen y fluyen, para beneficio de los botelleros.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2015 - 7:40 pm: Asi que un 5% de impuestos a los viajes y remesas a Cuba para financiar a Radio Marti? Y con que voto cuentas?

Te invito a que viajes tiempo atras, al 1750-1760 y leas sobre "Taxation without Representation" que hizo estallar la Guerra de Independencia de EE.UU y entenderas que tu comentario es un mandarriazo absurdo a los cimientos de la nacion americana. Vivimos en EE.UU y bajo sus leyes porque por cagones perdimos nuestro propio pais. Quien carajos es un cubano para intentar atacar el principio mas basico de la nacion mas grande de la historia de la humanidad?

Imagen de Otro Ideota

chirrin chirran! final de uno de los gastos inutiles para el contribuyente.  mejor y mas baraté le paqueté!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2015 - 6:59 pm. No es estupidez, como dices, son muchas verdades a la vez.

Imagen de Anónimo

QUE LA DEJEN QUE PA ESO YO LE PAGO TAXES A LOS GRINGOS, pa que se lo gasten dandole cupones a los vagos mejor que lo usen en eso. El pealo de Marianao

Imagen de Anónimo

Radio Marti ha sido una fuente importante de informacion dentro del cerco informacional de la robolucion, yo recuerdo que por ahi me entere que Lorenzo saco a su mujer y sus hijos  de Cuba en una avioneta, cuando los enchufados desertaban, las confesiones de los agentes arrenpentidos, 20 mil noticias del mundo que no ponian en la TV y las novelas de mi abuela. Que se quede y siga informando a ese pueblo oprimido. EL EXAGERAO