Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:05 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Medio centenar de personalidades piden al Congreso de EEUU que rechace el deshielo

Un grupo de 50 personalidades dirigieron este miércoles una Carta abierta al Congreso de Estados Unidos pidiéndole que rechace la nueva política hacia Cuba del presidente Barack Obama.

En la misiva, publicada como anuncio del Centro para una Cuba Libre en el periódico The Washington Post, los firmantes aseguran que el giro representa "una gran victoria para el régimen represivo en Cuba y para los hermanos Castro, que aun mandan en la Isla", informó Martí Noticias.

Los firmantes creen que la nueva política es "un impulso diplomático y económico mayúsculo" al régimen ante "la posible pérdida de financiación venezolana".  Y precisan que se beneficiará a los militares que controlan el negocio turístico mientras que la tecnología solo promoverá un mayor control de la información de parte del régimen.

Entre los firmantes figuran James Cason, alcalde de la ciudad de Coral Gables y ex secretario de la Oficina de Intereses en La Habana; el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez); Armando Valladares, embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas; Sebastián Arcos Cazabón, ex prisionero político cubano y director asociado del Cuban Research Institute, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); Jorge Blanco, presidente de la Amex Nickel Corp; Alexander Guerrero, profesor asistente por la Universidad de Pennsylvania y Antonio Rodiles, director del Proyecto Estados de Sats, entre muchos más.

Los promotores de la carta informaron este miércoles que circuló una prueba del anuncio que incluía el nombre de Rosa María Payá como una de las firmantes, lo que atribuyen a un error de "comunicación" y pidieron disculpas a la activista porque no figura entre las firmas.

La misiva denuncia que la nueva política "ignora los sacrificios del movimiento disidente cubano, pone la seguridad de los EEUU en riesgo y erosiona la reputación de campeón de los Derechos Humanos y la libertad que tiene Estados Unidos". Asimismo, subraya que durante los meses de conversaciones secretas entre Washington y La Habana la detención de opositores aumentó un 40%. 

El texto asegura que levantar el embargo solo suministraría dólares de los turistas norteamericanos y de los inversores a las arcas de las empresas del Gobierno de Cuba.

"Hasta que los derechos humanos fundamentales sean respetados en Cuba y se abra un camino claro hacia la libertad de acuerdo al Acta de la Libertad de 1996, los Estados Unidos deben aumentar la presión económica sobre la dictadura e incrementar el apoyo al movimiento prodemocrático disidente", finaliza la carta abierta. 

Oposición de víctimas del terrorismo 

La política de Obama también recibió críticas por parte de familiares de víctimas del terrorismo de fugitivos de la justicia de Estados Unidos que están refugiados en Cuba y que el régimen se niega a entregar a Washington.

Joe Connor, hijo del ejecutivo Frank Connor, fallecido por el efecto de una bomba que estalló en enero de 1975 en Nueva York en un atentado del grupo nacionalista puertorriqueño FALN, expresó su rechazó al acercamiento de Washington y La Habana.

Guillermo Morales, uno de los autores del atentado, se refugió en Cuba tiempo después del atentado que acabó con la vida de Connor. En la Isla hay al menos 70 fugitivos de la justicia de Estados  Unidos, informó Fox News.

“No tendríamos que estar tomando en consideración las demandas de Cuba que buscan básicamente conseguir capital para la Isla; deberíamos estar haciendo todo lo contrario”, declaró Connor a la televisión estadounidense. 

Por otro lado, y en otro sentido, el periódico Los Angeles Times solicitó el martes en un texto editorial que Estados Unidos modifique "la obsoleta e inequitativa" política de migración, informó Notimex.

Según este medio, "hay una falta de equidad en como Estados Unidos decide otorgar permisos de residencia a los cubanos en comparación con los inmigrantes de otros países", en referencia a la Ley de Ajuste cubano.

Comentarios [ 68 ]

Imagen de Anónimo

Se me olvidó poner el enlace al vistsa hace fe.: https://www.youtube.com/watch?v=dq41SU4lo90

Imagen de Anónimo

Nadie más ha dicho ni pío después del bochorno de las damas de blanco que dirige Berta Soler. Vista hace fe. He aquí el video que salió en America Teve subida you tube. Por ciertyo se ve y oye a un varón diciendo violencia no, presumiblemente un agente de la seguridad encargado de controlar el show preparado  y que la "inteligente" lidereza les sirvió en banmdeja.  La misma que no fue a la invitación de Roberta, como le hizo Silvia Iriondo en Miami.  Que es  la versión  ya revelada del negativo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Ayer vi un vídeo en eñl programa de Sec Sec por el 41 a las 8 pm donde las damas de blanco con la berta Soler al frente le están haciendo un acto de repudio a una de ellas, que es esposa de uno de los 75 de la primavera negra, porque no piensa como ellas. Es el espíritu aprendido del castrismo en el anticastrismo. Y eso anima a los 50 firmantes CONTRA EL DESHIELO, los amantes de la darle candela al jarro hasta que suelte el fondo. Así decía Tabernilla. Y miren lo que nos vino. 

Imagen de Anónimo

(continuacion)

Solo si los Castros son capaces de ir por los siguientes pasos:

1. Eliminacion de los CDR y de los actos de repudio que crea desorden dentro de la poblacion.

2. Crear un partido provisional dentro del propio PCC que comienze el desmontaje de partido unico y rector de toda la sociedad. Al crear el partido provisional ya el PCC deja de ser unico y rector por efecto, lo provisional se convierte en un ala democratica  que en su momento debe derogar a su progenitor y generar los cambios politicos esperados.

3. Para cuando llegue ese momento se debe haber convocado a la asamblea nacional y aun plesbicito popular para darle caracter legitimo a los cambios en la Constitucion de acuerdo a las normas de los Pactos de la ONU.

Con eso ya dejarian las bases para democratizar al pais y dejar que una coalicion de partidos tomen esa tarea. La coalicion es importante para el caso cubano ya que ayuda a reducir los cientos de miles de partidos y grupos que bullen en el espectro de la oposicion.

 Solo la presion y el apoyo popular organizada por nuestros lideres opositores pueden lograr ese desprendimiento del Castrismo.   

Imagen de Anónimo

Orville Platt, para tumbar a Castro "pacificamente" hay que trabajar con todos esos cubanos que se van y que son capaces de votar contra el regimen. Llegar a sus casas como hacen los Testigos de Jehova, plantearle la propuesta mediante encuesta, adoctrinamiento politico o activismo, y convertirlos en fuerza politica con derecho a reclamar sus libertades.

 En este momento el pueblo cubano esta una crisis de confusion. Por un lado oye a todo el mundo hablar de lo bueno que es esta apertura, y por otro lado cada una de esas personas siente que su vida no se corresponde con ese optimismo, por eso los jovenes, que segun los comemierdas dicen, son los mas optimistas, son los mas apurados por salir de Cuba. Ni en Viet Nam ni en China ni Arabia Saudi existen comites de vigilancia en cada calle ni centro de trabajo ademas de que son paises con fronteras y la gente no se siente encerrada en una isla. Lo de ayudar a la inventada inexistente sociedad civil cubana y no ayudar al regimen es otra carnada mas para ni chistar. Nosotros no vamos a ser ni Viet Nam ni China ni siquiera Rusia en caso de que los tiranos reciban capitales. Seremos algo peor todavia. No es oponerse a la apertura, es estar a su favor solo si los Castros (continuo)

Imagen de Anónimo

Que clara estaba  Berta Soler , "el regimen necesita OXIGENO " , Yo  necesito fechar este capitulo de mi  vifda fuera de Cuba .,tengo q coger un descanso  de la net ,para reponerme de la angustia  y tenia la esperanza  q fidel ya estuviese  muerto ,,pero ese perverso no lo quiere  nie el  diablo , no es facil  ,me tengo q controlar  yo no me puedo ir antes q el (rac)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Feb 2015 - 5:25 pm: Y con eso se caen los Castros?

Orville Platt

Imagen de Anónimo

Muy bueno tu comentario Orlando Luis. No solo esta demostrada la oposicion del pueblo al sistema unipartidista y neofascista cubano  por el mas famoso y unico atrevido Proyecto Varela durante 2l 2000 y 2005. En estos dias tambien esta sucediendo un voto silencioso de cubanos contra el regimen, opacado por la propaganda del momento. La cantidad de cubanos lanzados al mar y que entran por las fronteras de EEUU alcanza una cifra record.  

 Si tanto estan los cubanos de acuerdo con esta apertura, por que justo ahora y en cifra record estan tratando de escapar de la isla? La carnada la ponen muy suculenta para que los cubanos se traguen el anzuelo. Crean la opinion publica a favor y luego el cubano comun que son casi todos en Cuba se da cuenta de que esa carnada es para otros, a el nada lo ayuda ni favorece. Desde el espacio cosmico solo se ve que un grupo de americanos llegan a Cuba para negociar con el regimen represor no su salida sino su transformacion.  

Imagen de Anónimo

Sería muy útil que toda carta que se haga, la firmen PERSONALIDADES no "personalidades"

Y que conste que ni estudio en la UCI, ni vivo en Cuba, ni estoy de acuerdo con todos los excesos y atropellos del castrismo hacia los cubanos

Imagen de Anónimo

Orlando Luis Pardo Lazo: La Patria os contempla orgullosa! Solo te falta cruzar la trocha de Jucaro a Moron y te ponemos en el proximo billete de 5 mil pesos. Ernesto Medina Presidente del Banco Popular de Ahorro