Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Política

Raúl Castro recibe en La Habana al presidente de Turquía

El general Raúl Castro encabezó en La Habana el "acto de recibimiento oficial" al presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

"Después de pasar revista a la guardia de honor (...), los mandatarios saludaron a los representantes de las delegaciones de ambos países, antes de sostener conversaciones", informaron medios oficiales.

Previamente, Erdogan rindió honores a José Martí en la Plaza de la Revolución.

El presidente turco esperaba hablar con las autoridades sobre la construcción de dos mezquitas en la Isla, una en La Habana y otra en Santiago de Cuba.

La Habana y Ankara establecieron relaciones diplomáticas en 1952. Fidel Castro visitó Estambul en 1996.

En su primer viaje a la región, Erdogan viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavucoglu; Economíak, Nihat Zeybekci; Agricultura, Ganadería y Alimentación, M. Mehdi Eker, y Cultura y Turismo, Ömer Çelik, y varios empresarios.

El mandatario turco también tiene previsto explorar con La Habana posibilidades de incrementar el comercio bilateral, en sectores como la agricultura, biotecnología, servicios médicos y transporte, incluidos los vuelos directos de la línea aérea de su país, Turkish Airlines, según medios turcos.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Feb 2015 - 8:35 pm. escribió:

" Turquía es la punta de lanza de la cultura árabe en occidente.'

Es mejor que te informes antes de escribir disparates. Turquí no puede ser lo que dices porque Turquía no es árabe ni lo es su cultura. Ni hablan árabe ni su idioma es semitíco ni geneticamente tienen nada que ver con los árabes.  El Imperio Otomano llegó a dominar el mundo árabe como también parte de Europa.  Después, con la derrota de ese imperio y la revolución de Ataturk, Turquía dió un giro revolucionario,  cambió su alfabeto, casi persiguió a los islamitas, llegando a prohiber el velo y modernizó al país. Los árabes lucharon contra los turcos.  Turquía jamás ha repesentado la cultura árabe. Y es uno de los aliados más cercanos, y hasta serviles, de Estados Unidos.  Enough said!

Imagen de Anónimo

El ministro de ganaderia ayudando en el rezo a Erdogan.

Imagen de Anónimo

Es peligrosisimo.esa gente todos son fanaticos.el islam moderado no existe .he visitado esos paises y se lo que les digo.turquia es la frontera que pasan todos los extremistas para unirse a los terroristas de isis.asi que cuidado.ellos son mas especi à listas en lavar cerebro que los comunistas .y con tantas embajadas occidentales y una pacifica pequena comunidad judia .es peligrosisimo.hay que pensar como proteger a nuestros hermanos judios que son cubanos.

Imagen de Anónimo

pura ca---ga---da, es el regimen de los castros y de seguro que van a dejarnos un poco de ca-bro-nes musulmanes, pues ellos le tienen odio al pueblo de cuba. No dudo que un día esos h.p. salgan con un turbante y mariela con una burca., A correr y el ultimo que apague la luz.

Imagen de Anónimo

A partir de fines de este año, el saludo popular en Cuba no va a ser ¡¡¡ Qué Bolá, Asere!!! sino ¡¡¡ As Salam Aleikum, Aleikum Salam!!! (je,je,je,je,je,je,je)

Imagen de Anónimo

¡¡¡Caballeros, desde 1959,  todo lo que que cae en Cuba es pura mierda !!!. Con toda esta experiencia los Castro se debieran haber dedicado a fabricar y vender inodoros, la economía de Cuba estaría mejor que en Dubai.

Imagen de elmedicodelmongo

El mongo quería ser el Iman de la que van a abrir en Carlos tercero pero Como es lampiño y no le sale barba no lo dejaron. 

Imagen de Anónimo

Aunque algún comentario he visto por aquí probablemente de la UCI quitándole hierro al problema, Turquía es la punta de lanza de la cultura árabe en occidente. Es laico entre comillas y musulmán genéticamente. Grupos islamistas vienen en ascenso en un país otrora aliado europeo pero que va tomando rumbos "raros" para occidente. La visita a Cuba es cuando menos "extraña" y preocupante para el mundo occidental.

Imagen de Anónimo

¿Y qué dice la FMC de todo esto? ¿Irán las musulmanas cubanas a rezar a las mezquitas? ¿Con trapo o sin trapo?

Imagen de Anónimo

Turquía es miembro de la OTAN, así que cuando RC recibe al presidente de Turquía, está recibiendo a un aliado de USA. Este Erdogan ha sido pieza fundamental en la destrucción de Siria y a través de Turquía pasaron y se entrenaron muchos de los mal llamados 'rebeldes sirios' que tenían, y tienen, el apoyo de Estados Unidos. Claro, Erdogan también tiene sus propias manías y desacuerdos con los yankees, pero sabe que Turquía es pieza clave para Estados Unidos, especialmente ahora que Grecia pasa por un período un tanto incierto, desde el punto de vista de Estados Unidos.  Por otra parte, Turquía siempre ha sido un país laico, con hermosas ciudades, cultura e historia, de la cual el Islam es pieza clave.  Pero este Erdogan juega ahora al Islam y tiene una parte del electorado que lo respalda, aunque problemas no le faltan.