Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Negocios

Seúl abre una línea de crédito para que empresas surcoreanas comercien con La Habana

La aseguradora de comercio estatal de Corea del Sur, K-sure, anunció este martes que ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Cuba para que las empresas surcoreanas puedan comerciar con la Isla a pesar de que Seúl y La Habana no mantienen relaciones diplomáticas.

K-sure proporcionará al Banco Central de Cuba (BCC) y el Banco Exterior de Cuba (BEC) una línea de crédito por valor de 60 millones de euros y se establecerá un nuevo acuerdo para un seguro de pago, según el pacto firmado en La Habana y divulgado por la compañía estatal surcoreana.

"El memorando de entendimiento elimina una importante incertidumbre que hasta ahora impedía a las empresas locales entrar en el mercado cubano", aseguró el presidente de K-sure, Kim Young-hak, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Hasta el momento cualquier empresa surcoreana con intención de comerciar con Cuba debía contar con el aval de un banco de un tercer país aún habiendo obtenido una carta de crédito, lo que dificultaba y alargaba el proceso.

El nuevo pacto garantiza los pagos a las empresas de Corea del Sur por las mercancías enviadas a la Isla mediante una carta de crédito emitida por el propio Banco Exterior de Cuba.

La aseguradora estatal de Seúl puntualizó que en Cuba hay una demanda considerable de generadores de energía, repuestos y diversos aparatos electrónicos de bajo consumo que podrían proveer empresas de Corea del Sur.

El acuerdo supone un importante paso adelante en las relaciones económicas entre los gobiernos de Corea del Sur y Cuba, sin lazos diplomáticos desde 1959 principalmente por la alianza histórica, política e ideológica que existe entre La Habana y el régimen de Corea del Norte.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Vamos a ver que tiempo le toma a Seul darse cuenta de que esta gente no paga...todavia deben los Alfa Romeos a Italia, las Leyland a inglaterra y los Ford Falcons y los Chevys a argentina...los Hyundais los pagamos en el siglo 99.

Imagen de Anónimo

Y para que la linea de credito.? Para ellos porque el pueblo sique sumido en la miseria.nada ha cambiado.ni cambiara

Imagen de Anónimo

Jajaja, y eso que " NO CEDEREMOS A NUESTROS PRINCIPIOS.....", ya empezaron a darle de lado a su hermano el cabezob de Corea del Norte." Lo que importa es el cash"