Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Diplomacia

Moratinos pide 'acompañar' a La Habana 'para que el bloqueo se elimine inmediatamente'

El exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos afirmó este lunes en La Paz que europeos y latinoamericanos deben "acompañar" a La Habana en su proceso de diálogo con Washington "para que el bloqueo se elimine inmediatamente", reporta EFE.

En una charla sobre la relación entre Europa y Latinoamérica en el nuevo siglo, Moratinos celebró la "gran noticia del final de ese proceso de desencuentro entre Estados Unidos y Cuba", en alusión al anuncio del acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Lo que nos corresponde a europeos y a latinoamericanos es acompañar a nuestros amigos y socios cubanos para que el bloqueo se elimine inmediatamente y urgentemente. Esa es nuestra tarea común que nos tenemos que plantear", sostuvo el exministro español.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el pasado 17 de diciembre un acuerdo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura. Funcionarios trabajan ahora para avanzar en el proceso de normalización. El primer paso sería acordar la apertura de sus embajadas.

El mes pasado se realizó en La Habana la primera ronda de conversaciones oficiales bilaterales. La segunda ronda debe realizarse en las próximas semanas en Washington.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ya tenia que abrir la boca el Sr. Desatinos. Que dificl es mantenerse callado cuando a uno no le preguntan!!

Imagen de Anónimo

Moratinos: vuelve a tu letrina. "No te queremos, no te necesitamos, no nos haces falta: ¡que se vaya la escoria!"

Imagen de Anónimo

Moratinos no necesitamos de sus consejos,no se lo hemos pedido,tu tiempo con Cuba ya pasó y dejó mal gusto calladito te ves mas bonito.

Imagen de Anónimo

"es acompañar a nuestros amigos y socios cubanos" ya eso lo sabia que el ASNOCASTRO y acolitos eran tus amigos y socios(tambien del Cardenal Ortega).Recuerdo como lanzastes a pasar hambre a los presos politicos cubanos de la primavera negra.......