Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Activistas de EEUU llegan a la Isla para 'pedir perdón' a los cubanos

Archivado en

Más de un centenar de activistas de derechos civiles, raciales, pacifistas y comunitarios de Estados Unidos llegaron a Cuba, el primer grupo grande de ciudadanos de ese país en visitar la Isla luego de iniciarse el proceso de normalización de relaciones entre ambos países.

"Es una muestra muy importante de cuánto nos importa el comienzo del final del bloqueo (embargo)", dijo a periodistas Medea Benjamin, cofundadora de la ONG Codepink, que coordinó el viaje de 148 personas a la Isla. "Que no ha beneficiado ni a los cubanos, ni a los americanos".

El grupo está integrado por personas de más de la mitad de los estados de Estados Unidos y entre otros lo integran la coronela retirada Ann Wright, informa AP.

"Queremos pedir perdón al pueblo cubano por las acciones norteamericanas", dijo Wright, quien recordó que Washington mantiene en la Base Naval de Guantánamo en territorio isleño, una cárcel donde hay presos acusados de realizar acciones terroristas. La exmilitar exigió que su país devuelva el territorio al control de La Habana.

El viaje, que se denominó To Cuba With Love (A Cuba con Amor), concluirá el 15 de febrero y durante su estadía el grupo visitará desde fincas organopónicas y centros educativos universitarios, hasta hospitales y proyectos culturales. El programa de las actividades contempla un encuentro con la directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y otro con el dirigente y expresidente legislativo Ricardo Alarcón.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

No me extrannaria que ese grupo fuera a Iran a pedir perdon y luego a Corea del norte, mientras defiendan el 'derecho' de Rusia a invadir ex-republicas sovieticas!

Imagen de Anónimo

  No hay nada que anadir ni que discutir con este grupo "code pink".......aqui se reune la izquierda mas extrema de U.S.A., amantes  del totalitarismo cubano y fervientes devotos de los castros y el che.............son no mas que las peores ratas de la cloaca comunista.....!

Imagen de Anónimo

 Este grupo ,deberia informarse mejor sobre quien es el culpable de la desgracia de los Cubanos y reclamar a los culpables que son los hermanos Fidel y Raul Castro,que ademas todo el mundo lo sabe.y deben dejarse de andar haciendo pallasadas y papelones ridiculos publicamente,pues da pena que personas que tienen libertad y posibilidades de informacion esten prestandose para tan grande estupides.

jc

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo, igual que en España... Toda esta tropa de ONG y demás parafernalia, A Cuba con Amor! Nos ha jodido! Vacaciones al caribe y a contemplar el panorama ahora que se puede....

Dan pena estos americanos 

Imagen de Anónimo

"Teatro. Lo tuyo es mucho teatro..." - Canta Celia Cruz.

Imagen de Anónimo

Pero para que el perdón sea efectivo hay que hacer penitencia: Deben de quedarse 6 meses viviendo como un cubano de a pie.

Imagen de Anónimo

Todo lo inherente a la Base Naval de Guantánamo lo decidirá con el Gobierno norteamericano, una Comisión especial de cubanos "decentes" no dictadores, en una Cuba democrática. La señora Wright no tiene moral para hablar por los cubanos y nadie la autorizó para reclamar algo por ellos. Que banda de fantasmas, miren que la tierra aguanta peso...

Imagen de Anónimo

Sino se bajaron del avion de rodillas y continuaron asi hasta Pto Cero, donde estael lider supremo, el cdte en jefe, el invencible, el heroico, el sapiente, el wue derrocha amor por los poros, nuestro querido Fidel Castro Ruz, el perdon no es ni genuino, ni valido.

Gracias.

Imagen de Anónimo

¿Quién le pide perdón desde el Gobierno cubano a los cubanos que han tenido que dejar su país y no pueden volver al mismo, a las víctimas del comunismo a lo largo de medio siglo, a las mujeres y hombres que han tenido que prostituirse para poderle dar de comer a su familia y comer ellos, porque el Gobierno comunista no lo hace?, en fin, que cara de guante tienen esos americanos que van de paso a templar gratis y mamar sin pagar, de lo que no pueden comer los cubanos. Y desde luego, a hacer teatro. Entre ellos deben estar infiltrados cubanos en universidades americanas o en el Ejército, que han adquirido la ciudadanía americana. Para eso les pagan los Castro y la izquierda caviar en Estados unidos.

Imagen de Anónimo

Eso es una burla a los mártires cubanos y una traición a su patria EEUU. ¿No les da verguenza?