Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Represión

Trasladan a Ángel Santiesteban a Villa Marista después de publicar denuncias desde la cárcel

El escritor Ángel Santiesteban Prats fue trasladado el sábado 7 de febrero desde la prisión de Jaimanitas a las dependencias de Villa Marista, prisión central de la Seguridad del Estado en Cuba, según se publicó en su blog, Los hijos que nadie quiso

Los editores que mantienen el blog del autor desde el exterior aseguran que esta medida es "una represalia de la policía política" por la reciente publicación de varias denuncias por parte del escritor.

Entre los temas que denunció están las condiciones de "esclavitud" en las que trabajan algunos presos en el centro penitenciario donde se encontraba antes de ser trasladado a Villa Marista.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El ASNOCASTRO es un HACHEP muy grande y llevan unos años sin fusilar porque no pueden por la presion internacional...pero si fuera los 60-70 no quedara vivo alguno que se manifestara en contra del ASNO....

Imagen de Anónimo

Ya veran como todo es mentira y es una bola que echo a andar el G2 para asesinarlo!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Hay que preguntar a aquel tal Faustino jefe de prisiones que debe andar de vuelta en Miami, el si que podrá explicar los tratos humanitarios y de VIP que reciben los presos políticos En la isla cárcel. El se deprimió tanto de ver lo malagradecidos que eran esos presos haciendo reportes inventados que se fue para el monstruo para no oírlos más!

Imagen de Anónimo

Querido Anónimo - 10 Feb 2015 - 12:01 am., POR QUE NO TE CALLAS?

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:01, qué tranquilidad me aportan sus explicaciones, ahora ya sé que las visitas de familiares prohibidas a última hora a los presos, la negación de medicinas a los presos enfermos y la negación de agua a Orlando Zapata Tamayo fue en Corea del Norte, y no en Cuba, donde, según usted, todo queda en manos de un bondadoso reeducador.

En cuanto al ruido que pueda formar por el trabajo esclavo de los presos, ya veo que le molesta como ciberclaria castrista que es usted. Incluso justifica ese trabajo con lo contento que se ponen los presos al hacerlo. Para alguien con su lógica de esbirro (no digo que usted lo haya sido, pero entonces perdió esa oportunidad para sus aptitudes), no hay que quejarse tampoco de la situación alimentaria del pueblo cubano porque en Cuba la gente "se vuelve loca" por sancochos como el café mezclado con chícharos y el picadillo mezclado con sabe dios qué cosa.

Qué clase de miserable es usted. Y le advierto: no venga a decir que lo he ofendido, porque es usted quien ofende a gente en pésimas condiciones. Pero, bueno, ese es su tarea de esbirro cibernético a las órdenes de una dictadura.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Feb 2015 - 9:17 pm., seguro fuiste preso politico de los que "se apuntaron en la lista". No jodas. Respeta el derecho de los demas a dar su opinion y metete la lengua en el trasero.

Siempre aparece un comentario difamando lo que los demas dicen y lo que todo el mundo sabe. Asi funciona la mierda de pais en la que se ha convertido Cuba.

Imagen de Anónimo

Querido (a)

Anónimo - 9 Feb 2015 - 10:15 pm.

Recuerdo que a nadie lo meten preso en Cuba por hacer un blog, ni tampoco a ningun recluso lo llevan a Villa Marista por denunciar condiciones de esclavitud de los presos.

Cuando mas, y fijese, cuando mas, el que realizo la denuncia, recibe la advertencia del mal llamado reducador, tambien puede hacerlo el oficial del TOS y quisas, no creo que sea para tanto, del oficial del DSE que atiende el establecimiento penitenciario.

Pero por favor no forme tanto ruido, que los presos se vuelven locos por trabajar como esclavos y una bandeja de sancocho.

No le voy a aclarar mas nada, toda vez que Ud vera que ya la gente se conoce ese diskete y no le para bolas a ese asunto, notara es en los comentarios.

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:07, así que usted conoce cómo las autoridades de prisiones reparten castigos en Cuba. Usted sabe que por tal acto no castigan de tal modo. ¿Y cómo lo sabe, porque aquello no es un Estado de Derecho y las leyes las hacen y deshacen como les da la gana? ¿Habla por su experiencia de esbirro, que conoce los códigos?

Y en cuanto a las denuncias hechas por Santiesteban, nadie dice que fue el primero en hacerlas, pero si usted cree que porque otros las hayan hecho antes no hay que hacerlas más, entonces entiendo su razonamiento, aunque es risible.

Siga inflando globos, haciéndonos creer que existe un reparto exacto de penas en las cárceles. O siga haciendo su trabajito de ciberclaria, pero en ese caso gánese mejor el Nácar y el champú Fiesta.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 9 Feb 2015 - 9:39 pm. No te estan diciendo que el trabajo esclavo de los reclusos en Cuba es mentira.

Te estan diciendo que por decir eso, no llevan a ningun preso a Villa Marista en La Habana, ni a Pedernales en Holguin, ni a Villa Maria Luisa en Camaguey.

Denuncias, sobra las condiciones en que trabajan los reclusos en los Planes Correccionales son archiconocidas y denunciadas mucho antes que Angel Santiesteban se diera cuenta de Castro es un tirano.

Busque en internet y vera.

Saludos.

Imagen de Anónimo

¿Cuál es el globo inflado? ¿Es mentira que Santiestaban denunció trabajo esclavo en la cárcel? ¿Es mentira que haya trabajo esclavo en las cárceles? ¿Es mentira que lo hayan trasladado a Villa Marista?

En cuanto a los presos, por supuesto que hay presos en condiciones peores, pero también es destacable la utilidad de alguien que, siendo escritor y teniendo un blog, denuncia el sistema carcelario desde adentro. ¿O según usted tenía, estimado ciberclaria, Santiesteban está en su casa, escondido, escribiendo la ficción de la cárcel?

A trabajar mejor para ganarse la jabita con pasta dental Perla, eh.