Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Filtración: Lista Falciani

SwissLeaks revela que hay 70 cuentas bancarias en Suiza conectadas con Cuba

La filtración de datos sobre cuentas bancarias de HSBC en Suiza establece que 29 clientes están conectados con Cuba, sin especificar si es su país de residencia.

Entre 1986 y 2006 se abrieron 42 cuentas de cliente relacionadas con 70 cuentas bancarias. La filtración no ofrece datos sobre los titulares de estas cuentas, como sí sucede en el caso de otros países. 

El volumen de dinero que manejan las cuentas cubanas asciende a una cifra aproximada de 83,8 millones de dólares. La máxima cantidad conectada a un solo cliente de Cuba se fija, según SwissLeaks, en 48,5 millones de dólares. 

La filtración de SwissLeaks ha revelado que el tercer país con un volumen de fondos mayor en las cuentas analizadas es Venezuela. El Gobierno de Hugo Chávez guardó dinero en Suiza a través de quien fuera tesorero nacional del chavismo, Alejandro Andrade. 

Cuba se sitúa en la posición 110 en el ránking de países por volumen de fondos afectados por la filtración. 

SwissLeaks es un proyecto que han impulsado varios medios internacionales como Le Monde o The Guardian, en colaboración con el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ).

El equipo de periodistas ha buceado en los datos aportados por el exempleado del banco Hervé Falciani, conocida como la Lista Falciani, que incluye información de 100.000 clientes de más de 200 países.

Portales oficialistas recogieron este lunes informaciones sobre la filtración, pero evitaron incluir detalles sobre las cuentas cubanas y venezolanas reveladas.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de Anónimo

abía que esperar por ésta lista para saber que los  Cagastros

y compañía son  los mayores ladrones que ha tenido Cuba?

Imagen de Anónimo

Dicen que hay clientes de más de 200 países, pero en el mundo sólo hay 194 países. Dicen que Cuba (a pesar de que son cubanos sin pasaporte cubano) con 84 millones está en el lugar 110. ¿No creen que para haber estado 54 años en el poder, apenas tienen dinero? ¿Si Cuba sería un país capitalista no estaríamos en esta lista? ¿Mirando esta lista alguien puede decir que el capitalismo salva a un país de los ladrones? Yo creo que no.

Imagen de Anónimo

No los merecemos eso y mucho mas.lo unico que falta es que abran prostibulos legales con el pueblo y sus ninos.a ver si esa tambien se la van a dejar meter so m.....

Imagen de Anónimo

Los "dirigentes" de Cuba, ellos se convirtieron en la CLASE BURGUESA del país, son los grandes RICOS y PRIVILEGIADOS de hoy, los INTOCABLES, los SUPREMOS y TODO-PODEREOSOS. "Ellos" son hoy lo que dijeron combatir, ENGAÑARON y MANIPULARON al pueblo con sus discursos retóricos para por la espalda lograr llenarse los bolsillos de dolares y euros, dejando al pueblo en la miseria

Imagen de Anónimo

Plutarco, no se si tienes o no razón, pero por favor, se escribe 'búsquenlas". Es que daña a la vista tanta falta de ortografía.

Imagen de Anónimo

No es que crea completamente en esta noticia, pero que verguenza... y en Cuba un monton de gente pasando trabajo y ellos pidiendo mas y mas sacrificio al pueblo. Ya he conocido otras historias que ya son duras y se que son verdaderas, pero si esta es verdadera se pasa demasiado!! Un total descaro.

Imagen de Anónimo

Y porque nonlos van avpublicar? Si esta saliendo todovel mundo expresidentes.prinsess principes exdictadores.porque no ellos?

Imagen de Anónimo

Veamos si colocan los nombres.

Imagen de Anónimo

Este destape es un solo banco y en Suiza. Imaginemos por un momento que habra en los otros bancos suizos, y no olvidemos del resto de los paraisos fiscales.

Imagen de Anónimo

Eexcusenme pero 900millones no es nada.para todos los anos que han estado en elbpoder.dicen las cuentas no fueron abiertas con pasaportes cubanos.se saben quienes son y que tienen pasaportes argentinos.chileno.italiano y por supuesto espanoles.en francia ya salieron con nombres y apellidos.ahora le tocara a la justicia de esos paises hacer su justicia.y cobrar sus impuestos.esperamos en los proximos dias salgan los nombres como dicen publicados en la prensa internacional.nos impacienta corroborar lo que todo el mundo sabe.