Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Tecnología

Netflix anuncia su llegada a Cuba sin el visto bueno de La Habana

La compañía norteamericana Netflix, especializada en la emision de películas y series por internet, anunció que desde este lunes está disponible en Cuba.

Según un comunicado de la empresa, Netflix ofrecerá "series originales, películas, documentales, especiales de comedia y programas de TV", que "estarán disponibles para los consumidores cubanos a medida que mejore el acceso a internet y crezca la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito".

Netflix tendrá un costo fijo y mensual desde $7.99 USD. La compañía dice que los cubanos con conexión a internet y acceso a formas de pago internacionales podrán suscribirse, "ampliando las opciones de entretenimiento dentro del país más allá del popular 'paquete semanal'".

"Estamos muy entusiasmados, ya que finalmente estamos ofreciendo Netflix a consumidores en Cuba y tenemos la oportunidad de conectarlos con increíbles historias de alrededor del mundo y de las que estamos seguros que se van a enamorar", dijo el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

De acuerdo con Hastings, "Cuba cuenta con excelentes productores de contenido y una gran cultura artística. Esperamos también compartir la riqueza estética del país con nuestra audiencia mundial de más de 57 millones de miembros".

Las medidas anunciadas por Barack Obama el 17 de diciembre autorizan las operaciones de empresas de telecomunicaciones en Cuba. Sin embargo, el régimen de Raúl Castro no ha revelado sus planes al respecto.

Una fuente de Netflix dijo este lunes a DIARIO DE CUBA que para la operación no se ha pedido autorización a La Habana.

"No estamos trabajando con el Gobierno cubano. En enero, el Gobierno de EEUU hizo posible que compañías norteamericanas de entretenimiento pudieran hacer negocios en Cuba; como tal, estamos disponibles en el país el día de hoy", aclaró una portavoz en una declaración escrita.

Indigencia tecnológica

Según se supo a finales de 2014, Cuba empeoró dos puestos en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación 2014 (IDT) y sigue instalado en la lista de los países menos conectados del mundo.

"La banda ancha es casi inexistente (penetración de menos del 1%) y los servicios wireless de banda ancha no estaban disponibles en 2013", explicó el informe.

Netflix requeriría de conexiones de banda ancha para su funcionamiento.

En 2013, solo el 3,4% de los hogares cubanos contaba con acceso a internet. El dato muestra incluso un decrecimiento en comparación con el año anterior (3,8% en 2012).

Netflix nació en 2007 y comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011. Actualmente presta servicio en alrededor de 50 países y a más de 57 millones de personas.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

los cubanos no se salban ni empezando de nuevo, a pedirle dinero ahora a los gusanitos que se fueron para ver tv, jajaja

Imagen de Anónimo

Anónimo 1252, santa palabra.

Imagen de azayas48

El CEO de Netflix podrá ser muy CEO, pero está detrás del palo en asuntos cubanos.

Netflix tiene interfaz para PC, para iPad, para iPod, para iPhone, para Mac, para Android, para Samsung Smart TV, para Play Station, para Sony Smart TV... pero le falta la interfaz para señales de humo. Y mientras no la tenga, los cubanos no podrán conectarse. Yo no sé si estos gringos son pendejos, o se hacen.

Imagen de Anónimo

El show de Obama y Raula en apogeo! El Netflix, Ebay, Amazon, Paypal, etc ya en CUBA!!! para que lo paguen los gusanos exilados pues los parasitos, vagos y pendejos cubanos ni trabajan, ni quieren trabajar. Viven en condiciones que ni los puercos en Haiti, pero quieren vivir a costa de los familiares en el extranjero y especular que son pudientes. Tumben a los Castros, denle candela a todo, ajusticien a los policias abusadores y explotadores, ponganlos con miedo y que vean que la gente se rebela y les responde. Manifiestence en las calles, no cuatro gatos sino como el maleconazo, 3, 4, 5,  10 dias seguidos y veran como tiembla aquello. Dejen el descaro; ponganse a trabajar partida de yeguas y no piensen mas que los primos, tios y hermanos los van a "salvar" todos los meses. Llenense de co...raje y rebelense contra el gobierno que los ha destruido moral y socialmente y los tiene sometido por casi 60 anos y los tienen comiendo tierra y siempre un cuento que contar, cuando no son loa americanos seran los chinos y asi, saquen a los Castros y van a ver lo que es el mundo actual. Rebelence partia de pendejos; olvidense de Obama y los americanos, nadie les va resolver el problema de ustedes. Si los familiares en el extranjero despues del acercamiento y ofrecimento indebido del presidente Obama viendo todos los obstaculos que esta poniendo el Gobierno cubano; dejen de mandar "remesas" "recargas de celulares" por 6 meses y van a ver como aquello revienta de una vez.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Netflix se carga hace años en el Consejo de Estado y Comité Central. Ahora sólamente lo han hecho público. No hay ni habrá servicio para la población.

Imagen de Anónimo

Arriba, descaraos acogidos a la Ley de Ajuste Cubano, Yeguas y Mulas, jineteras y refugiados politicos del sancocho, ya tienen otra razon mas para "ayudar" a sus sufridas familias, ....pobresitos!!!

Imagen de Anónimo

   Sin hablar que con las leyes actuales de ambos lados todo eso es ilegal.

 se armo el relajo.

jc

Imagen de Anónimo

por mi si quieren netflix que se conecten en punto cero y les pague fidel que les dio una revolucion, de mi no pueden esperar ni recargas ni netflix, soy una persona libre y no mantengo parasitos.

Imagen de Anónimo

Creanse que en Cuba nadie podrá pagar eso...  se las van a pagar los familiares con el efectivo que les da el wellfare aquí en los EE. UU. Con la mentalidad creada en la gente durante estos años, ya los cubanos no porgresan sino que son unos miserables parásitos en ambos lados. A no ser que estén robeandole al medicaid o vendiendo sexo ni producen meas que para lo mínimo y a viajar a Cuba donde les rinde más la miseria. Los que trabajan van a la mínima para recibir las ayudas. Gente lamentable. Vivir por ver a cuantos se los van a pagar los primos del cuartico de Hialeah. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Feb 2015 - 8:01 pm. dijo algo interesante, con que televisores? suponiendo que tenga uno con HD, entonces necesitaran wifi en casa, y jajajajajaja.