Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Política

Muere en La Habana el periodista oficialista Luis Báez

El periodista oficialista Luis Báez Hernández murió este lunes en La Habana a consecuencia de un infarto. Tenía 78 años, informa la prensa oficial, que lo describe como un "revolucionario cabal".

Báez, uno de los principales propagandistas del régimen y autor de numerosos libros, varios de ellos dedicados a Fidel Castro, había recibido en 2003 el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, que concede la oficialista Unión de la Periodistas de Cuba (UPEC).

Entre los títulos de su autoría están Guerra secreta de la CIA; Camino de la victoria; Secretos de generales; Miami, donde el tiempo se detuvo; Evo, espuma de plata; Chávez nuestro y Absuelto por la historia.

"Querido por su pueblo y respetado por sus enemigos. Es una bandera y un símbolo de la humanidad", escribió sobre Castro en ese último libro. "El legendario guerrero de la Sierra Maestra se ha sembrado en el corazón de los humildes. Se ha insertado en la historia. Ya está absuelto por la historia", añadió.

El periodista acompañó al dictador en viajes a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros países.

Fue fundador de la UPEC y del diario Granma, órgano del Partido Comunista. Trabajó además en el periódico Juventud Rebelde, las revistas Bohemia y Cuba Internacional, y en la agencia estatal Prensa Latina.

Según los reportes oficiales, entrevistó a aliados de La Habana como los dictadores Omar Torrijos, de Panamá, y Kil Il Sung, de Corea del Norte; así como al vietnamita Ho Chi Minh.

Por su trabajo para el régimen recibió también el Premio Nacional 26 de Julio, la distinción Félix Elmuza y la réplica del machete de Máximo Gómez.

Sus restos eran velados este lunes en la Funeraria de Calzada y K, indicó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

A cada cual su Diablo: el tipo que mas detesto de Cuba es Machado Ventura !!! El dia que se muera quizas moriré yo...de alegri y de borrachera !

Imagen de Anónimo

Un HP menos. Se quemará en las calderas del Diablo.

Imagen de Anónimo

Cuba va a ser un mejor lugar sin esta plasta.

Imagen de Anónimo

Este es un candidato de primera linea para el Mierdoleo Nacional.

El Mierdoleo Nacional sera un Monumento que erigiremos en una Cuba libre donde las futuras generaciones podran conocer los nombres de los mas connotados esbirros de accion o letra que nuestro pueblo ha sufrido durante todas sus luchas por la libertad.

Imagen de Anónimo

Juan Escalona Reguera, Junto con Ricardo Alarcon, y Randy Alonso, son los tres tipos mas Cinicos que ha parido una Cubana, y ellos lo saben!!!

Imagen de Anónimo

Que Mierda habla este tipo, debio haberse Muerto en el Parto, La Historia me Absolvera, sigue Presente, pues los males que pretendia erradicar, se mantienen y se han multiplicado X 1000!!! Y quien diga lo contrario, sea quien sea es un invecil, un vendido, un Fanatico y un sumiso de Los Castro!!!

Imagen de Anónimo

Chupa Medias, HP, Descarao!!!

Fuera!

Imagen de Anónimo

Un lacayo menos.  Todos esos libracos deberian meterlos en su misma caja de muerto, y botar cadaver y libros a un basurero. 

Imagen de Anónimo

QUE PENA NO SE HAYA MUERTO ANTES,ESE LAME BOTA,CHUPA TUERCA,COMUNISTA DE MIERDA

Imagen de Anónimo

Al Anon de las 5:09, se equivoca, en los 90 este hombre pasaba temporadas completas en Europa, al parecer escribiendo lo que nadie al final se leía. Esos viajes eran pagados por el régimen, así que de libreta nada.