Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

Miguel Barnet afirma que la Ley de Ajuste Cubano 'castiga a la revolución'

Miguel Barnet, presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), afirmó este lunes que con la Ley de Ajuste Cubano "se criminaliza a un pueblo y se castiga a la revolución".

"¿Y el resto de los inmigrantes que se lanzan al mar, qué? ¿Es que nosotros tenemos un privilegio divino por sobre nuestros hermanos latinoamericanos o caribeños? ¿Somos acaso superiores a ellos? Nada de eso", indicó el escritor en un extenso artículo repleto de lugares comunes.

Dedicado al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el artículo, publicado por el diario oficial Granma, asegura que el régimen "no bajará nunca las banderas" y que sus principios "no son negociables".

"Muchos obstáculos aparecerán en el camino porque no hay que subestimar a la burocracia norteamericana ni al conservadurismo republicano que se muerden la cola", dice Barnet, y se auxilia del papa Francisco para recordar que "todo será 'paso a paso'".

"Quien espera lo mucho espera lo poco. Aunque Cuba ha esperado paciente y estoicamente demasiado sin levar anclas", indica.

El ditirambo del presidente de la UNEAC en la prensa oficial incluye frases como "la gloria que hemos vivido ha cumplido su papel". A continuación emparenta a Fidel Castro con Mao Zedong al calificarle de "timonel ideológico en aguas procelosas".

Barnet también afirma: "Y en este recuento no podremos nunca olvidar a la prensa cubana, que no será la mejor del mundo, pero tampoco la peor".

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Barnet falso e hipocrita vive bien que solo viaja en primera clase y cuando sale al exterior hay que tratarlo como si tuviese sangre real, homosexual metido en la cultural y la rumba para estar cerca de los negrones no digo mas...

estoy en contra tuya Barnet y de todos los falsos vive bien 

que viva la ley de ajuste cubano que fue creada para los cubanos!!

porque los comunistas de cuba le tienen tanto odio y miedo a esta ley ? da asco cuando leo estas cosas mas sabiendo como son como viven lo que hacen pena les deberia de dar falso hipocrita vieja Miguela Barnet

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho por Barnet. Es un privilegio divino poder entrar a USA y tener todos los beneficios que nos han ayudado a los cubanos en este gran pais. Adelante. Espero aqui a los restantes 11 millones de cubanos. Viva la ley de ajuste cubano.

Imagen de Anónimo

"Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez".

Jorge Luis Borges

Imagen de Anónimo

Mientras la dictadura castrista este desgobernando a Cuba y destruyendo al pais y al pueblo cubano, que existan y se mantengan todas las leyes para golpear a ese regimen mafioso y abusador. ¡Las leyes del embargo deben mantenerse! ¡La Ley de Ajuste Cubano debe mantenerse! ¡La Ley de Pies Secos y Pies Mojados debe mantenerse! ¡Y todas las demas deben mantenerse! Hasta que caiga la dictadura de los Castro. Los dictadores no quieren ceder en nada y los Estados Unidos tampoco deben ceder en nada. ¡Abajo los Mafiosos Castro! ¡Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

  Cuando se plantean cosas absurdas que me hace reir ahi tengo una idea de lo poco serio que le tomo sus palabras,eso no se lo cree nadie! y si la ley le hace mal a la robo-lucion pues entonces que dure mientras este la robo-lucion.

 Alfredo Espinosa. 

Imagen de Anónimo

Es muy difícil para una mente atrofiada por la estupidez, la mediocridad y el servilismo, mantener una consistencia lógica en su razonamiento abyecto de sumisión que se presta a exponer con entusiasmo (porque no creo que sea obligado; hay una vocación de miserable en ese país que ya parece rasgo nacional, y que me parece una de las causas de que estemos donde estamos como nación). Digo esto porque el tipo reconoce explícitamente que es un "privilegio" la Ley de Ajuste Cubano", o sea es un privilegio el obtener una residencia en los Estados Unidos, luego no es un privilegio el quedarse en el reino de los "principios no negociables". Para poder sortear todos estos lapsus tramposos que les pone una realidad tan clara, para poder defender esa dictadura sin caer en contradicciones se necesita una mente muy cínica, muy fresca y una inteligencia (maligna desde luego) superior. La mente cínica la tienen todos los "intelectuales" afines al régimen, les falta lo otro y por mucho

Imagen de Anónimo

que viejo mas descarado el Barnet viviendo como un millonario en Cuba

Imagen de Anónimo

Todos los que abogan porque quiten la Ley de Ajuste Cubano son agentes de Castro. Eso es lo que quiere la dictadura castrista que les quiten esta ley y todas las demas. Y a todos esos que viven hablando mal de sus compatriotas porque se creen mejores que los demas les digo: De todas partes del mundo entran a los Estados Unidos gentes que no sirven para nada y gentes trabajadoras y valerosas. Buenos y malos existen en todas las nacionalidades. En Estados Unidos existen todas esas leyes porque Cuba es una dictadura comunista sin democracia y con represion. Y para esos cubanos que van a joder, robar y contrabandear en los Estados Unidos para despues llevarle dinero a los Castro, se pueden aprobar leyes o regulaciones que les impidan esto. Pero siempre habra perseguidos del regimen de Castro que necesitan ser protegidos por la Ley de Ajuste Cubano u otras leyes. Y para esos que gritan tanto y no hicieron nada cuando estaban en Cuba y ahora que estan en los Estados Unidos tampoco hacen nada por tumbar a los Castro y lo unico que saben hacer es hablar KK de su propia gente, les digo: ¡Viva la Ley de Ajuste Cubano y todas las demas que protegen a los cubanos!. ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo los Castro! ¡Y abajo todos los miserables que atacan a su propia gente! 

Imagen de Anónimo

No entiendo "es un privilegio divino" que Barnet no desea para los cubanos???? Esta pensando que todos los "hermanos latinoamericanos y caribenos" se merecen dicha ley, menos los cubanos. Si es divino, los cubanos nos la merecemos, ya es bastante infernal soportar a los Castro.

Imagen de Joshua Ramir

agua al cuello= crisis migratoria (camarioca, mariel, 1994...)

ley de ajuste cubano= descompresor de olla

ergo: digo que me la quiten para que no me la quiten