Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Comunicación

Periodistas rusos y cubanos estrechan lazos para 'defender la verdad' en los nuevos medios

Archivado en

Periodistas rusos y cubanos han decidido formar una alianza para trabajar en conjunto y "defender la verdad" aprovechando "las nuevas tecnologías", informó este domingo la agencia oficialista Prensa Latina.

Con este objetivo la Unión de Periodistas de Moscú (UPM) enviará una representación a La Habana para establecer oficialmente y fortalecer la colaboración con los periodistas de la Isla.

El portavoz de la organización rusa, Alexánder Moiséev, declaró a Prensa Latina en Moscú que viajará el 20 de febrero a la Isla para sostener conversaciones con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

"Nuestro presidente y director del periódico Moskovski Konsomolets, Pavel Gusev, nos comisionó para impulsar la iniciativa analizada aquí en junio de 2014 durante la visita del titular de la UPEC, Antonio Moltó, y del prestigioso fundador de Prensa Latina Juan Marrero", dijo Moiséev.

En esa ocasión, ambas partes coincidieron en la idea de cooperar y mancomunar esfuerzos para realizar cursos conjuntos como los que organiza el Instituto Internacional José Martí, de la UPEC.

"La UPM respalda lo expresado entonces por Moltó respecto a lograr una integración en la comunicación para defender la verdad con las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías", subrayó el excorresponsal del periódico Pravda en Cuba en la década de 1980. 

Con unos 15 mil afiliados, la UPM es una de las más grandes del mundo en una misma ciudad. Agrupa entre sus miembros a los profesionales de todos los medios periodísticos federales de Rusia.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Mi abuela decía: " dime con quien andas y te diré quien eres"....genial!!

Imagen de Anónimo

Porqur todo el mundo sabe que existe "la verdad"... y "la verdaaaad" :-D

https://www.youtube.com/watch?v=aT0F-99eBk4

Imagen de Otro Ideota

dime de que presumes y te dire de que careces.

Otro Ideota.

Imagen de Anónimo

Que manera de perder tiempo y dinero

Imagen de Anónimo

¿ han variado la formula del Vodka o les han enviado por navidad un remedo de "chispatren" camuflado en agua de Coco? Los idos cada vez más volátiles, los ausentes sin rastro de su existencia pasada, los presentes una amalgama de trujanes frustrados y trasnochados que cierran fétidas alianzas con lo peor de la "Glasnot" desactualizada. Sin eco para sus marchas Stalinistas en una plaza camuflada de rojo, con Lenin en estampida y un Putin por pantalla. ¿buscan ecos en compartir con camaradas en el Caribe en la otrora Lourdes desmantelada? Necesitan un buen psquiatra y cambio del Roble para sus caldos. Dios los cria y ellos se juntan en una matriz imposible de gestar. Dejen en Paz  la imagen y seña del Apóstol, no hay pergamino posible  para un ejercicio tan estéril e inverosímil.