Domingo, 25 de Septiembre de 2016
22:35 CEST.
Política

'Juventud Rebelde' pide a los cubanos 'transformar la vida cotidiana' para enfrentar la política de EEUU

El diario estatal cubano Juventud Rebelde llamó este domingo a "transformar la vida cotidiana", espiritual y material, para enfrentar la nueva política de Estados Unidos hacia la Isla, informa AP.

"La nueva contienda debe enfrentarse no solo en el plano del discurso y la reflexión, no menos importantes, sino sobre todo, en la transformación real y concreta de la vida cotidiana del pueblo cubano, tanto en el plano espiritual como material", señaló.

"Poseemos en Cuba suficiente talento, inteligencia y entereza para unirnos más, ajustarnos a los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que también pudiera ofrecernos en algunas esferas la nueva coyuntura", firma el académico Elier Ramírez en el diario de alcance nacional.

El gobierno de Obama ha dicho que no hay cambio en el objetivo de buscar la democratización de la Isla comunista, sino de métodos, pues la política de aislamiento fue ineficaz.

"Debemos sentirnos satisfechos de haber llegado hasta aquí sin ceder un ápice en cuestiones de principios, pero nadie puede llamarse a engaño y pensar que el ancestral conflicto Estados Unidos-Cuba ha llegado a su fin", señala el diario.

Añade que lo que se está "presenciando hoy es que Estados Unidos ha trasladado el centro de su atención hacia la realidad interna cubana, en la que pretenden incidir más abiertamente y con premura".

"Debemos afrontar la transformación de nuestro país de manera orgánica, lo económico junto a lo ideológico y cultural", señala.

Alerta que "en especial, es necesario desatar una ofensiva a muerte contra el burocratismo, la ineficiencia, la corrupción, la insensibilidad, la negligencia y la doble moral".

"Habrá que movilizar a la verdadera sociedad civil cubana para articular una respuesta coherente a la nueva etapa de confrontación y que toda ella se convierta en nuestro principal y más poderoso núcleo de resistencia cultural", señala.

Los disidentes cubanos se identifican como la sociedad civil del país, mientras que el Gobierno la reconoce en las organizaciones de masas y profesionales afines.

El jueves, el diario oficial Granma llamó a no ser "ingenuos" ante Estados Unidos y mantener la "firmeza" ideológica.

Comentarios [ 51 ]

Imagen de Anónimo

Gracias por esta idea...entonces como "es necesario desatar una ofensiva a muerte contra el burocratismo, la ineficiencia, la corrupción, la insensibilidad, la negligencia y la doble moral"...y esos males los produce EL GOBIERNO COMUNISTA....debemos llegar a la conclusion que la prensa no esta llamando a UNA OFENSIVA A MUERTE CONTRA EL COMUNISMO. Gracias, Gracias, Gracias.....por por fin estar de acuerdo con el 90% del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

entonces hay q luchar contra el gobierno porq es sinonimo de burocratismo,ineficiencia,corrupcion,etc,etceteteq es eso si no los q han gobernado ese

pais por 56 abriles en el q nos robaron los suenos y las esperanzas.

Imagen de Anónimo

Alerta que "en especial, es necesario desatar una ofensiva a muerte contra el burocratismo, la ineficiencia, la corrupción, la insensibilidad, la negligencia y la doble moral".....Se jodió el Socialismo 

Imagen de Anónimo

Eso es lo que le pagan por decir en el diario oficial. La verdad en la calle es que todo el mundo esta loco porque lleguen los Yanquis

Imagen de Anónimo

Cada día que pasa el lenguaje de Granma, Juventud Rebelde y toda esa basura comunista se parece cada vez más a los guiones de los culebrones venezolanos. ¿Será que el redactor jefe se dedica en negro al universo de las telenovelas, o son tan comem... como aparentan? No me creo nada. Lobos con piel de cordero, la escoria de la humanidad, es el hombre nuevo creado por Fidel y Raúl Castro, inspirado en los principios del Che. Ese hombre nuevo que aspira a seguir chupando la teta de fuera, ahora de Estados Unidos. A Obama en vez de darle el premio Nobel de la paz deberían darle el premio de los comem... Lo engañaron como un tonto.

Imagen de juanvaldescesar

Ja ja ja...que gilipollez...no puedo decirlo de otro modo...

Se comen la m13rd4, pero por camiones ( a falta de comida) lo que tiene que hacer EEUU, es bombandearlos con jamón , queso, leche, ropa , zapatos, ...y todas esas ideas se les van a ir al mismisímo orto, que ya lo tienen guango de tanto venderlo por naderias...

Pero que manera de comerp1ng4 con el fracasado y excrementoso socialismo...

Uno lee éstas bazofias, y no puede creer, que tanta estupidez , tenga audiencia...

Imagen de Anónimo

que es "fitmeza ideologica"????

Imagen de Anónimo

Batallas de ideas, sigan marchando y esperen las remesas de sus familiafes esclavos. 

Imagen de Anónimo

Compañeros, no queremos civilizacion, tenemos que resistirnos a los avances del mundo que nos pueden contaminar las relaciones con el enemigo, nosotros debemos rechazar que nos paguen en dólares y que podamos tener un capital. Los Americanos y los billetes son para nuestro comandante en jefe, su hermano y sus familias.

Imagen de Anónimo

si la mitad de cuba vive en EUA, entonces le estan pidiendo a los cubanos que viven en Cuba que se "enfrenten" o se sigan enfrentando como una guerra al pais donde viven sus familiares que los ayudan. Porque mejor no le preguntan a los cubanos si quieren seguir en este juego diabolico de ilusiones para disfrute de unas familias en el poder?