Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:36 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana estarían negociando la repatriación de los restos del 'Yankee Comandante'

La familia de William Morgan, estadounidense que se unió a la guerrilla de Fidel Castro, confía en que su cadáver pueda ser repatriado de la Isla a Ohio, Estados Unidos, informó este sábado The Daily Beast.

Morgan fue fusilado por su oposición a la deriva autoritaria de la Revolución cubana y según este medio estadounidense ahora esta cuestión también estaría sobre la mesa en las negociaciones entre La Habana y Washington.

Según The Daily Beast, durante más de una década, familiares de quien fue conocido como el Yankee Comandante, han intentado recuperar sus restos para volverlo a enterar en su tierra natal, por deseo de su esposa, Olga Goodwin.

El abogado Opie Rollison, responsable del caso, señaló, sin especificar detalles, que el acercamiento entre La Habana y Washington ha generado optimismo entre los familiares y apunta que, después del intercambio de Alan Gross por los espías cubanos, el cuerpo de Morgan podría ser el siguiente a regresar a su país de origen.

"Su madre y esposa querían enterrarle cerca de su familia en Toledo, Ohio, y estamos intentando que este deseo se haga realidad", dijo Rollison a The Daily Beast.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Deberán devolver también el cadáver del Capitán Gary Powers, piloto del avión U-2 derribado cuando la Crisis de los Misiles, que tienen congelado desde entonces en la morgue habanera.

Imagen de Anónimo

Los Castros secuestran no sólo a los vivos, sino hasta los muertos... ¡Monstruos!

Imagen de javier monzon velazques

Aclaracion: Morgan nunca estuvo en las guerrillas de Castro; el estuvo con Menoyo en el II Frente Nacional del Escambray, otra organizacion revolucionaria ajena al M26-7. Muchos ignoran al parecer, y producto de la propaganda desinformativa, que en Cuba varias organizaciones combatieron a Batista y no solo Castro.

Imagen de Anónimo

La historia en Cuba es negada .Los cubanos no tienen como saber lo q paso en el camino .  Solo me pregunto como pudo sobrevivir los hermanos castros cuando muchos o los mas murieron antes del 1962 ? Ellos solo quedaron para recoger la gloria conquistada por los muertos . ( rac)

Imagen de Anónimo

 deberian hacer una buena pelicula,..o un programa a todo USA con lo que le ocurrio a Morgan con el castrismo, ..para que vean de lo que son capaces de hacer por el `poder. LISTA DE PRESOS POLITICOS EN CUBA 2015