Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:43 CEST.
Política

Alejandro Castro fustiga a las democracias occidentales y alaba el modelo chino

Alejandro Castro Espín, hijo del general Raúl Castro, fustigó a las democracias occidentales en su reciente viaje a Grecia, donde acudió invitado por organizaciones procastristas. Castro Espín aprovechó su presencia en el país helénico para hablar de los éxitos de la "democracia" cubana, mostrar su rechazo al capitalismo y alabar el modelo chino.

Castro Espín expresó sus opiniones en una entrevista concedida al periodista peruano-griego Iasonas Pipinis Velasco. En ella, asegura que la "democracia" cubana se ha hecho "ante todo contando con el pueblo de verdad", mientras que "la democracia burguesa" ha ido evolucionando "en la democracia del dinero".

Frente a ese sistema, asegura, "la democracia cubana es una democracia en la que todo se le consulta al pueblo, en la que cada aspecto que conlleva una decisión importante, que en la vida de la sociedad, del pueblo tiene impacto, se consulta".

Asegura, asimismo, que el castrismo, con su modelo, "ha contribuido a aproximarse a los ideales de democracia de los filósofos griegos".

El hijo del general Castro afirma tener "mucha fe y mucha confianza en la democracia cubana" porque, según apunta, "ha funcionado y la mayor evidencia de ello", sostiene, "es que hay una Revolución después de más de medio siglo enfrentando al imperio más poderoso".

Castro Espín considera también "que si la Revolución cubana no hubiese sido una gran democracia no hubiese subsistido ni un día en esa circunstancia".

Asimismo, expone como ejemplar el sistema de elección presidencial en la Isla: "El presidente del país tiene que ser nominado en la base, en un municipio, no es que allá arriba se pone en una lista como ocurre en otros países porque en la democracia burguesa los partidos introducen en su lista a cualquiera".

Castro Espín rechaza también las democracias occidentales porque considera que "no han resuelto nada a la Humanidad" y son el origen de "crisis medioambientales, alimentarias, hídricas, producto de la contaminación de las aguas y las pandemias que devastan el mundo".

En cuanto al sistema cubano, Castro Espín afirma que el comunismo no se ha aplicado en Cuba porque "es una aspiración aplicarlo". "De hecho no se ha aplicado en ningún lugar, es realmente una utopía todavía", subraya.

El comunismo sigue siendo una aspiración

Castro Espín abunda también en la entrevista en la idea del comunismo y señala que es "una aspiración, un ideal, un sueño", pero que "es difícil construirlo, porque tiene que chocar todavía contra la naturaleza humana, contra el propio egoísmo humano, contra el egoísmo de esas élites que generalmente lo que buscan es asegurar sus intereses por encima de los intereses de sus naciones, de sus propios pueblos. Pero que son los que prevalecen, tienen poder económico, tienen poder político, tienen poder militar".

El hijo del general Castro cree que el comunismo "sigue siendo una aspiración" para la Isla, donde se "está construyendo una sociedad socialista" que es "una antesala de esa sociedad comunista que es una aspiración, difícil de lograr, pero es un anhelo que vale la pena luchar por él". 

Para Castro Espín lo que no es posible es regresar al capitalismo: "En Cuba se aplicó un capitalismo feroz, que llevó a la nación a las situaciones sociales más precarias, a un proceso de dominación en todos los terrenos".

Por ello, considera "totalmente imposible" que se adopte el capitalismo como modelo económico. Cuba "es un pueblo que vivió eso, es un pueblo que sufrió, y lo sufrió de manera muy cruenta, no sólo en el orden social, en el orden económico, en el orden político, sino también en el tema de la represión", afirma.

Castro Espín insiste en que "Cuba no volverá al capitalismo porque conoce todas esas experiencias funestas y lo que han generado para América Latina y para el mundo". En cambio, añade, "también conoce experiencias positivas exitosas de socialismo, no sólo en nuestro entorno geográfico".

En ese sentido apunta: "Así estamos viendo a China, que es la primera economía mundial, o sea, la primera en términos de desarrollo. La economía norteamericana sigue siendo superior en términos de PIB, pero es una economía quebrada".

Para Castro Espín, EEUU "es una potencia que va en declive" y en cambio considera que "el caso de China" es óptimo: "Es una potencia económica que va en ascenso, en puro avance".

Comentarios [ 126 ]

Imagen de Anónimo

Este desayuna con leche, pan fresco y de calidad, huevos y mantequilla. Su cuarto no se moja cdo llueve, tiene aire acondicionado, carro, tv con cable internacional, wifi, etc. El tiene lo que todos los cubanos han de tener. Puede salir y tener una noche agradable, puede viajar dentro y fuera de cuba, su problema, no es el dinero, su problema es como gastarlo. Como el de todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

La misma falta de respeto de su tio, estan conversando con el y se olvida del interlocutor para hablar con los arboles, cuando se dirige a el le dice, tu

Imagen de Anónimo

Lo único racional que se puede decir es que es imposible que este tipo se crea lo que dice; únicamente bajo el efecto de una droga, cualquiera que sea, puede alguien hablar semejante andanada de mierda. 

Imagen de Anónimo

Yo nunca habia oido a Alejandro Castro, pense que lo habian preparado por mucho tiempo como a un gran intelectual y militar que sucediera a su padre en el poder, mas al oirlo hablar por primera vez me doy cuenta que el castrimo no tiene nada, si llega a presidente habra que contratarle a Cuesta Morua para que le escriba los discursos.

Imagen de Anónimo

De qué está hablando el bitongo? ah, de democracia, sabrá él lo que es eso. Al Anon. de las 7:20, nadie quiere virar al 1959, pero si queremos estar en el 2015, lo que sucede es que Cuba se quedó en 1960 y es poco lo que ha avanzado en muchos campos, incluido aquellos que llaman logros, como la misma medicina y la educación. Si queremos sociedad democrática, donde no gobierne una sola persona o decida ella en todo, queremos progreso y libertad de expresión en general. Así las ideas puedan ser erradas nadie tiene la potestad en este mundo de callarlas, y en Cuba se tratan de callar con prisiones preventivas y mitines fascistoides de "repudio".

Imagen de Anónimo

Esta familia carece de modales, de finura y de rango aristocratico para que se diga que son una monarquia. Este tipo habla en el mismo estilo de una arenga de CDR delante de los cederistas que van en chancleta a oirlo, tiene tan mala diccion y repite las mismas rafagas de mierda cederista por su boca que yo me divierto mientras lo escucho. Se parece a las disertaciones de la gente del barrio de la esquina caliente. Seguro que antes del viaje se preparo con un poquito de Historia Antigua y ahi lo vemos  dandole un magisterio de heces fecales al periodista, oye tu .  

Imagen de Anónimo

Booooriiiiiiing!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que mas jode es como este bitongo habla de "pueblo". Quien coño es él para usar al pueblo de Cuba para decir nada? Un individuo que hasta habla con la Z. Y no solo habla con la Z sino que la pone hasta donde no van las Zetas.

Tronco de payaso es lo que!

Imagen de Anónimo

...contando con el pueblo????? mmmmm

Imagen de Anónimo

Ano 0720

Cuba es el unico pais que empeoro en med oily siglo, que todavia tomemos 1959 como referencia, 6  decadas le debe decir algo.