Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU afirma que La Habana 'está revisando' las solicitudes de viaje de congresistas

El Departamento de Estado de EEUU explicó este viernes que el Gobierno cubano "está revisando" las solicitudes presentadas por legisladores estadounidenses para viajar a la Isla, en relación a las informaciones publicadas de que el régimen ha rechazado recibir a más congresistas, informa EFE.

"Entendemos que el Gobierno cubano está revisando los planes presentados por los legisladores estadounidenses que desean visitar Cuba", dijo a la agencia una portavoz del Departamento de Estado.

Según medios estadounidenses, el Gobierno cubano canceló una visita planeada por varios congresistas, entre ellos la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuya oficina declinó hacer comentarios al respecto cuando fue consultada por EFE.

La misma fuente diplomática subrayó la importancia del rol del Congreso en este nuevo periodo de acercamiento a La Habana "como demostraron los testimonios de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y del subsecretario para Derechos Humanos, Tom Malinowski", que llevaron a cabo esta semana ante el Legislativo. 

"Es crítico el papel que el Congreso de Estados Unidos jugará en ayudar a dar forma a la aplicación de la política de la Administración respecto a Cuba. Damos la bienvenida a este diálogo robusto y sostenido para que continúe en el futuro", agregó la misma fuente.

Asimismo, el Departamento de Estado instó a los congresistas a aprovechar este modelo de viajes internacionales a los que tienen derecho como legisladores para reunirse con "funcionarios extranjeros, con la sociedad civil e interlocutores comerciales que enriquezcan" los diálogos con el régimen. 

"Como hacen nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo sobre la planificación de los viajes del Congreso, discutimos el momento y la logística con los Gobiernos anfitriones. Nuestra Sección de Intereses en La Habana lo está haciendo en este caso", concluyó. 

Las informaciones que surgieron al respecto aseguraban que había varios viajes previstos a la Isla por parte de diversos congresistas pero que el Gobierno cubano los pospuso al menos hasta mediados de abril. 

El senador demócrata Patrick Leahy lideró una delegación de legisladores a mediados de enero, justo antes de la llegada del equipo del Gobierno estadounidense, encabezado por Jacobson.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Todos los que forman parte activa del sistema represivo.mejor empiesan a preparar su hoja de ruta porque cuandoa quello explote va a ser peor que cuando tumbaron a machado.a yo no me reiria tanto.ni bromeara .

Imagen de Anónimo

Fidel, Fidel, nadie puede con el !!!!!!!!!.   El UCI

Imagen de Anónimo

Después habla de coraje la cobardona de Raúl. Cobardes miserables eso es lo que siempre han sido los niñitos de Birán, corrieron en el Moncada los dos, la Raúl no tiró nada, salió corriendo del Tribunal Supremo con la primera andanada de disparos. Ahora Obama se les viene encima, trajo la ramita de olivo y le cogieron miedo. El régimen es una mafia peor que la Cosa Nostra siciliana. Vergüenza.

Imagen de Anónimo

¡Señores imperialistas: sepan que  no les tenemos ningún respeto!  todos los legisladores "demócratas" de EEUU deben ser masoquistas, porque los golpean y dan las gracias. "El futuro pertenece por entero al socialismo". Que se jodan (el problema es que nos vamos a joder todos). Cada día hace más falta un Batista.

Imagen de Anónimo

Estan.haciendo la cola

Imagen de Anónimo

Recta (95 mph) a la esquina de afuera (ST1), slider esquina de adentro (bola1), cambio por el suelo, tirandole (ST2), Knukle bajita, la pellisca y queda con vida, recta (97mph) a la altura de los hombros, tirandole se poncha Raul Castro......

Imagen de Anónimo

no se que tiene que Fidel? yo si, INCOTINENCIA!!!!!cerebral, diarreica, prostatica.......

Que ridiculo!!!!! con cancioncitas del 60!!!!

Imagen de Anónimo

Estos americanos ya no saben como embarajar la talla con el mameo que tienen con la dictadura de los castro. Acaben de decir que adoran a fidel castro partia de gringos HP! 

Imagen de Anónimo

Jijijiji

NO SE QUE TIENE FIDEL, QUE LOS GRINGOS NO PUEDEN CON EL.

Que dice la disidencia viajera?

Imagen de Santiago

Es usual que al que visita un pais extranjero, siendo un funcionario, lo reciba su par en el pais anfitrion, excepto en Cuba donde todo es centralizado desde el gobierno central, de lo cual infiero que los "poderosos diputados" representantes de todo el pueblo estan afuera del juego y que con ellos ni cuentan para encender o apagar las luces de los salones de todas esas reuniones.