Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Salud

Fondo de la OPEP dona a La Habana 400.000 dólares para combatir el ébola en África

El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID) firmó un acuerdo de donación por 400.000 dólares, destinados a apoyar a las brigadas médicas cubanas desplegadas en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

El acuerdo fue firmado por el director general del OFID, Suleiman j. Al-Herbish, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche.

Kandeh Yumkella, subsecretario general de la ONU y presidente de la Iniciativa de Energía Sostenible para Todos, asistió como invitado especial a la ceremonia de la firma.

Yumkella, quien es natural de Sierra Leona, elogió al OFID por ser una de las primeras organizaciones de desarrollo en responder al llamado de la Organización Mundial de la Salud para atender la epidemia.

"OFID y Cuba están enviando un fuerte mensaje al mundo de que la epidemia de ébola está lejos de terminar", dijo Yumkella.

Por su parte, la viceministra Núñez agradeció a OFID el apoyo que ha prestado a La Habana durante los últimos 13 años.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los historiadores tienen opiniones diferentes, unos dicen que los farahones utilizaron esclavos para construir las piramides otros dicen que usaron mano de obra asalariada, una cosa si es segura: de la forma que esos 'trabajadores asalariados' trabajaban casi que no habia diferencia con los esclavos!

Imagen de Anónimo

Que no manden dinero, que manden hamburguesas.

Alex Castro Soto del Valle (prometo que las compartire con mis ambias los hijos del Che)

Imagen de Anónimo

Que bueno que llego a tiempo el dienro tengo 3 torneos de Golf en mente para este verano.

Antonio Castro Soto del Valle

Imagen de Anónimo

Otros guanajones. Perdieron legal. Ya ese dinero lo tiene Antonio.

Imagen de Anónimo

Ya lograron uno de sus propositos en la lucha contra el ebola. Ahora... a repartirse. Un carro para los ebolistas internacionalistas que regresen vivos, lo demas se queda en el banco Castros SA para el subdesarrollo.

Imagen de Anónimo

Uff, ¿para ayudar a Liberia o a Liborio?